Mi fluenze esta muerto

Iniciado por seviniesta, Junio 22, 2016, 10:14:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Los Leaf km0 o de prueba no se paran.

Antonio B

Que yo sepa Nissan nunca ha tenido Leaf de prueba. A mi en Nismovil Alicante nunca me dejaron probar uno....y tenian. Me costo que le diese al contacto....no queria...y lo tenian dentro del concesionario. En renault probe la misma tarde Zoe, twizy y Fluence. Nada que ver. Sus km 0 deben ser de gerencia.


karlosk2

Si hay, pero menos y se venden rápido.

Rey Arturo

#108
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 12:12:12 PM

Veo que tu no te aburres de lamentarte, indignarte y "clamar al cielo"  ???  quizás deberías "quemar el engendro" de una vez  ::) ;D

Muchas gracias Ritxi, veo luz al final del tunel. Daré gracias a Renault por "hacerme un poco mas rico" como dice Antonio B y de paso me bajare los calzoncillos cada vez que tenga que ir al SAT por tener en primicia esta joya de la tecnologia electrica...

Lo cierto es que opino en base a lo que leo por aqui. A mi no me ha sucedido nada de lo que comentais.
Compré el engendro con pocos km, a buen precio, B.P. impecable, me lo trajeron a casa, me regalaron el CRO, el cable de la OTR (jejej de aqui saque el conector para el  Walbox) Mas amabilidad y mejor trato imposible... le he hecho 4000 km  y salvo un 4% de degradación sobre la que me dijeron, todo bien (aunque vaya a usted a saber...)
Pero nadie me advirtio, ni de los problemas que esta dando (los que os ha dado a vosotros y los que nos  dara a nosotros), ni de la mala calidad de las baterias, ni de una actualización, ni nada de nada.

No puedo quejarme, cierto. Pero cada dia se ven mas Fluence en venta. No seran tan buenos como tu los ves.
Y no me lamento, y me reitero en todo lo que he dicho. Cuando pase tu garantia, la siguiente averia que tengas que llevarlo al SAT, seguro lo llevas al desguace mas proximo, y todo porque somos gilipollas, y en vez de unirnos y pedir una solucion, hacemos la pelota a Renault y nos creemos "mas ricos". Bueno... algunos.

Vamos, que todavia tenemos que dar gracias a Renault cada vez que se jode el coche y te quedas 15 dias mas colgado que un jamon en Guijuelo (o tres meses...).

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

¿Por que ampliar una garantia cuando es claramente un defecto de fabricacion? Me refiero a la refrigeración y a los componentes que os han fallado.

Sería como darles la razon.

No estaria mal saber a cuantos os han cambiado el motor, con cuantos km... etc, asi sabriamos cuando nos va a ocurrir a los que aun no hemos alcanzado la cifra de km. Lo digo en base a la estadistica.

¿Quien comienza?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada
Lo del SOH > 100% y real < 100% se debe a la carga útil y máxima: la batería es de 24kwh, pero útiles tiene 19-20 (que recuerde). Si la carga es de 21kwh tienes ese SOH por encima del 100% que, realmente, sigue por debajo.

O, al menos, algo así elucubro...

dmayoort

Yo creo que bastante "peaje" pagamos ya al ser usuarios de VE en forma de:
- Autonomía bastante limitada todavía.
- Precio de un VE bastante mas elevado que el equivalente de combustión (si no es por las ayudas es prácticamente inviable)
- Falta de infraestructura de recarga
- Desconocimiento técnico y comercial por parte de las marcas....

Como para que encima tengamos que justificar los problemas por que somos "early adopters" (yo prefiero pioneros, es una sola palabra y en castellano)
Yo tuve el e-Golf dos meses en el taller porque no daban con el problema que le impedía carga en DC. La justificación que me daban es "que era una tecnología muy nueva". No me vale. Si no la dominan que no la comercialicen. Punto.
Hay que insistir y reclamar. Yo al final conseguí (tras escribir a VW alemania directamente) que me dejasen otro e-Golf de sustitución. Y si se trata de un coche de combustión interna pues igual, si hay un error de fabricación o fallo en garantía el que no proteste, mas tonto es. Cuando se paga por un bien o servicio hay que exigir que funcione perfectamente.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Ritxi

Cita de: R4v3NStark
Lo del SOH > 100% y real < 100% se debe a la carga útil y máxima: la batería es de 24kwh, pero útiles tiene 19-20 (que recuerde). Si la carga es de 21kwh tienes ese SOH por encima del 100% que, realmente, sigue por debajo.
O, al menos, algo así elucubro...

Estás mezclando el SOH (estado de salud) con el SOC (estado de carga). El SOH mide básicamente la capacidad de almacenamiento de energía con respecto a la inicial. El SOC mide el % de carga de la batería, independientemente de su capacidad de almacenamiento.

Hay también dos índices de SOC. El SOC "real" del F.Spy hace referencia a la capacidad de carga bruta de la batería (por arriba hay una reserva del 6-7 %, por abajo nada) mientras que el SOC "neto"que indica la aguja del salpicadero (y también el F.Spy) es un índice "made in Renault" que marca el estado teórico de carga útil, aunque se "pasa" por arriba (llega hasta el 103 %) y se queda corto por abajo (cuando la aguja llega a cero aún quedan casi 2 kWh en la reserva).

En cuanto a la capacidad de la batería AESC-24 que utiliza el fluence, en todos los listados técnicos Renault hace referencia a 22 kWh útiles (23,4 kWh brutos). Pero un SOH del 100 % se corresponde más o menos con 59 Ah y 19,8 kWh útiles. Los 22 kWh netos prometidos en realidad se corresponden con un SOH del 110%.

De todas formas el gran problema de esta manipulación de cifras es el umbral de garantía, en mi caso el 75% de capacidad por ser alquilada. La batería de mi coche debía haberse cambiado un año antes y la que me han instalado ni siquiera cumple con ese 75% de capacidad real.


R4v3NStark

Pues mira, otra cosa que aprendo. Algo me dice que no iba mal: pero me faltaba afinar un punto (un poco gordo, la verdad). ¡Gracias!

seviniesta

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:10:48 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

¿Por que ampliar una garantia cuando es claramente un defecto de fabricacion? Me refiero a la refrigeración y a los componentes que os han fallado.

Sería como darles la razon.

No estaria mal saber a cuantos os han cambiado el motor, con cuantos km... etc, asi sabriamos cuando nos va a ocurrir a los que aun no hemos alcanzado la cifra de km. Lo digo en base a la estadistica.

¿Quien comienza?
Yo esta Idea la propuse tambien en otro hilo
http://foroev.com/index.php?topic=5308.msg46066#msg46066
, me parece una gran idea , pero por falta de tiempo no he podido hacerla aun.  Mañana me voy al final de Vacaciones, a mi vuelta si quieres lanzamos el fichero a ver si alguien se anima, como idea me parece genial, ademas hacerlo con todas las marcas de  V.E

Tambien soy de la idea que de nada nos vale quejarnos sin actuar, y veo que aqui hay mucho conocimiento tecnico de muchos, y estoy muy agradecido, por toda la info que nos proporcionan, pero no estaria mal aparte de informarnos unirnos para resolver problemas que nos surgen como el caso de la degradación de la bateria del fluence.

RobertoN

Buenas noches, después de un mes sin coche ya por fin me lo han dado. Al final me han cambiado el motor entero y no se cuantas cosas más. El concesionario cuando vio que era tema de garantia me dejo un coche de sustitución a la semana de a verlo llevado. Estoy muy enfadado con el SAT por que no sólo no me han llamado hasta que no he recogido el coche del taller, alegando que me han intentado localizar varias veces.... ( mentira cochina ) si no que también me denegaron la grúa al taller, alegando que había terminado la garantía de dos años del coche. Lo tuve que llevar con la grúa de la Mutua. A parte al meter el motor con la grúa en el coche me arañaron el logo delantero de Renault y el parachoques, teniéndo que pintarlo. Y mi sorpresa y la de ellos mismos cuando les llega el logo, es que es cromado por que ya han dejado de hacer el azul cromado de mi modelo. En definitiva como comprendiereis estoy bastante calentito y preocupado ya que esta vez lo ha cubierto la garantía ( 2,5 años y 40.000 Km), el problema será cuando se le termine, por que la reparación vi como ascendía a casi 7.000 €.

RobertoN

No se si poner una reclamación a Renault.... Ya que se han portado como el culo.
Para rematar la historia después de solicitar el contrato de la batería a OVERLASE e descubierto que el concesionario me ha engañado haciéndome un contrato de 3 años con máx. 25.000 Km, cuando yo pedí uno de 3 años y 15.000 Km al año diciéndome que esto eran los 82€ al mes que estoy pagando. Después de leer la letra pequeña he visto que cuando renueve con más del doble de Km, me tocara pagar una pasta. Lo estudiare con un abogado ya que tengo un mail con mi solicitud inicial y el contrato no lo he firmado yo, ya que tuve problemas al comprarme el coche por que no me dijeron que no me lo podían poner a mi nombre hasta pasado dos años (compre el coche con subvención ya descontada y 0 Km) y después de sucesivas llamadas y mail negocie no pagar las baterías hasta que no estuviera puesto a mi nombre.

Antonio B

El mio tambien lleva logo delantero plateado desde que lo compre. Se ve que se lo mangaron y pusieron uno normal o ya no habia.
A disfrutar el nuevo motor. Tratalo bien....a ver si los fallos son por ser coches de prueba con mucho pisoton en frio.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 24, 2016, 11:54:03 PM
....a ver si los fallos son por ser coches de prueba con mucho pisoton en frio.

Los fallos son: porque este modelo es una castaña, que pisoton en frio ni que niño muerto!
Que yo sepa, los motores electricos no necesitan calentarse para rendir al 100%.
Viva la bateria en alquiler!
Pero que viva lejos de mi, asi no me timan km extra.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?