Buenas.
Pues hoy me han dejado uno.
Y bueno, os traigo alguna fotillo y os comento.
Yo tengo un leaf mk1 comprado barato-barato de 2ª pezuña. Lo compramos hace unos seis meses y le hemos hecho 12000km. Muy contentos, teniendo en cuenta que lo compré porque salia muy barato (9500€, 26000km) y queria deshacerme del diesel matagatitos que teniamos. Ahora, cuasi felices. El leaf nos viene justo (3 niñas, una silleta y un alzador) con lo que para nosotros el espacio era importante. Asi que el leaf era una opción viable, pero es lo mínimo en anchura interior.
En fin, el opel mejora en ese aspecto. Luego iremos los cinco a devolverlo y podré poner impresiones con todos dentro.
El espacio, yo que he tenido una meriva, es similar delante, algo peor detras, sobre todo por altura. Se nota que el asiento esta mas alto por las baterias. Yo mido 1,80 y me queda buen espacio para las piernas detras, pero de altura solo quedan dos dedos de espacio. Un tio desgarbao como Saúl lo tendría muy justo. Quiero decir fricciones con la tapicería del techo, en su caso no creo que sea muy comodo. Delante problema cero.
El maletero es bastante accesible y de un tamaño adecuado, no como el citado meriva, que lo tenia mas grande, pero me parece mas grande y aprovechable que el raruno de leaf.
Tema confort, es un coche comodo de conducir, vomodo de asientos. Este tiene tapiceria de cuero y es cómodo, pero los ruidos y los extraños retuerzos que hace el asiento del conductor da impresión de ser un asiento barato. Ni mi primer coche me daba esa impresión, y fue un peugeot 106...
Los asientos traseros son geniales para nuestros intereses, ya que tiene una banqueta corrida plana, que en mi caso de la silleta y el alzador, hace que sea mas comodo. Pocos fabricantes piensan en tres adultos y menos aún en las silletas de los niños y la habitabilidad restante.
En cuanto a detalles, tiene botones de encendido de los asientos calefactables en las puertas traseras, cosa que para un adulto es genial, para un niño con acceso una tortura. Desconozco si se puede anular su uso en un momento dado. Tendria que estudiar en profundidad un manual que no tengo.
La conducción me ha gustado, aunqie hay que hacerse a ella. Si yo que vengo de un leaf he necesitado un rato y lo que me queda, uno que venga de un ICE manual va a ser divertido. Los tirones van a ser geniales.
En el leaf hay una diferencia notable entre el modo D y el ECO (o B en los mk1.5?) Siendo mas suave en ECO y con mas regeneración. Cuando te haces a ello, conducir solo con el pedal del acelerador es fácil. Este tiene un punch cuando sueltas el acelerador bastante grande. He llegado a leer 45kw en regeneracion. Creo que es menor que el i3, que no he probado, pero es bastante mas freno que en el leaf indudablemente. Hay un botón en el frente del volante, en su zona izquierda, que es una activación del freno. Me lo ha dicho asi la comercial de opel, asi que desconozco si solo regenera o activa pinzas de freno.
Para todo lo demás es un opel, y en este caso viene con, supongo, todos los extras. Alerta de cambio de carril, luces auto, lectura de señales y limitación de velocidad activable, alerta de colisión, etc.
Lo diferente es que es electrico 100. Asi que en su pantalla central puedes observar todos los datos de consumo actuales con graficas muy vistosas, pero nada mas. Dan info pero tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto a la pantalla del conductor, tienes info suficiente (he hechado de menos la temperatura de la bateria) como nivel de bateria, autonomía estimada, media actual en kw/h cada 100km, velocidad, estado de consumo (una barra que sube o baja según le pisemos y cantidad de kwh consumido en el instante, al estilo del diagrama de puntitos del leaf) que cambia de color según es consumo o regeneración, y luego los datos de señales, distancia con el coche delantero, trip, etc. Mucho botoncito en el volante para manejar el infotaintment y datos al alcance, asi como cruise control. Por cierto, tambien tiene alerta del punto muerto en forma de un coche que se enciende en la esquina superior de los espejos retrovisores.
Tiene un modo sport y tcs. El modo sport creo que solo endurece la dirección, pues la respuesta al acelerador es la misma.
En fin, un coche que me compraría.
Por cierto, he conducido casi 70km hasta casa y me sale la misma vida restante que cuando lo he sacado del conce en Bergen. Asi que con el clima puesto y a velocidades legales (que aqui son de 60-80km/h) he hecho 70km sin que la bateria se entere casi. Me da que tiene para hacerle 370km mas... Asi que echad cuentas...
Por cierto, he hecho un video, pero no tengo slma de youtuber, asi es que no se si subirlo público. Son 20min explicándolo detalle a detalle...
Saludos desde el verano escandinavo!!
Spansk.
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Pues hoy me han dejado uno.
Y bueno, os traigo alguna fotillo y os comento.
Yo tengo un leaf mk1 comprado barato-barato de 2ª pezuña. Lo compramos hace unos seis meses y le hemos hecho 12000km. Muy contentos, teniendo en cuenta que lo compré porque salia muy barato (9500€, 26000km) y queria deshacerme del diesel matagatitos que teniamos. Ahora, cuasi felices. El leaf nos viene justo (3 niñas, una silleta y un alzador) con lo que para nosotros el espacio era importante. Asi que el leaf era una opción viable, pero es lo mínimo en anchura interior.
En fin, el opel mejora en ese aspecto. Luego iremos los cinco a devolverlo y podré poner impresiones con todos dentro.
El espacio, yo que he tenido una meriva, es similar delante, algo peor detras, sobre todo por altura. Se nota que el asiento esta mas alto por las baterias. Yo mido 1,80 y me queda buen espacio para las piernas detras, pero de altura solo quedan dos dedos de espacio. Un tio desgarbao como Saúl lo tendría muy justo. Quiero decir fricciones con la tapicería del techo, en su caso no creo que sea muy comodo. Delante problema cero.
El maletero es bastante accesible y de un tamaño adecuado, no como el citado meriva, que lo tenia mas grande, pero me parece mas grande y aprovechable que el raruno de leaf.
Tema confort, es un coche comodo de conducir, vomodo de asientos. Este tiene tapiceria de cuero y es cómodo, pero los ruidos y los extraños retuerzos que hace el asiento del conductor da impresión de ser un asiento barato. Ni mi primer coche me daba esa impresión, y fue un peugeot 106...
Los asientos traseros son geniales para nuestros intereses, ya que tiene una banqueta corrida plana, que en mi caso de la silleta y el alzador, hace que sea mas comodo. Pocos fabricantes piensan en tres adultos y menos aún en las silletas de los niños y la habitabilidad restante.
En cuanto a detalles, tiene botones de encendido de los asientos calefactables en las puertas traseras, cosa que para un adulto es genial, para un niño con acceso una tortura. Desconozco si se puede anular su uso en un momento dado. Tendria que estudiar en profundidad un manual que no tengo.
La conducción me ha gustado, aunqie hay que hacerse a ella. Si yo que vengo de un leaf he necesitado un rato y lo que me queda, uno que venga de un ICE manual va a ser divertido. Los tirones van a ser geniales.
En el leaf hay una diferencia notable entre el modo D y el ECO (o B en los mk1.5?) Siendo mas suave en ECO y con mas regeneración. Cuando te haces a ello, conducir solo con el pedal del acelerador es fácil. Este tiene un punch cuando sueltas el acelerador bastante grande. He llegado a leer 45kw en regeneracion. Creo que es menor que el i3, que no he probado, pero es bastante mas freno que en el leaf indudablemente. Hay un botón en el frente del volante, en su zona izquierda, que es una activación del freno. Me lo ha dicho asi la comercial de opel, asi que desconozco si solo regenera o activa pinzas de freno.
Para todo lo demás es un opel, y en este caso viene con, supongo, todos los extras. Alerta de cambio de carril, luces auto, lectura de señales y limitación de velocidad activable, alerta de colisión, etc.
Lo diferente es que es electrico 100. Asi que en su pantalla central puedes observar todos los datos de consumo actuales con graficas muy vistosas, pero nada mas. Dan info pero tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto a la pantalla del conductor, tienes info suficiente (he hechado de menos la temperatura de la bateria) como nivel de bateria, autonomía estimada, media actual en kw/h cada 100km, velocidad, estado de consumo (una barra que sube o baja según le pisemos y cantidad de kwh consumido en el instante, al estilo del diagrama de puntitos del leaf) que cambia de color según es consumo o regeneración, y luego los datos de señales, distancia con el coche delantero, trip, etc. Mucho botoncito en el volante para manejar el infotaintment y datos al alcance, asi como cruise control. Por cierto, tambien tiene alerta del punto muerto en forma de un coche que se enciende en la esquina superior de los espejos retrovisores.
Tiene un modo sport y tcs. El modo sport creo que solo endurece la dirección, pues la respuesta al acelerador es la misma.
En fin, un coche que me compraría.
Por cierto, he conducido casi 70km hasta casa y me sale la misma vida restante que cuando lo he sacado del conce en Bergen. Asi que con el clima puesto y a velocidades legales (que aqui son de 60-80km/h) he hecho 70km sin que la bateria se entere casi. Me da que tiene para hacerle 370km mas... Asi que echad cuentas...
Por cierto, he hecho un video, pero no tengo slma de youtuber, asi es que no se si subirlo público. Son 20min explicándolo detalle a detalle...
Saludos desde el verano escandinavo!!
Spansk.
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