Tres ZOEs para Boadilla del Monte

Iniciado por Fernando M, Octubre 08, 2013, 05:57:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Boadilla dispone de tres nuevos vehículos eléctricos para supervisar las labores de mantenimiento del municipio





El servicio CIMUR para la conservación y mantenimientos del municipio dispone a partir de ahora de tres nuevos vehículos eléctricos con los que podrá realizar sus tareas de inspección. Se trata de tres Renault Zoe, cien por cien eléctricos y sin emisiones, con una autonomía de más de 200 kilómetros y un coste de gasto energético de aproximadamente un euro diario, lo que supone un ahorro considerable respecto a lo que consume un vehículo que precise combustible.





El Ayuntamiento ha instalado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, uno en el aparcamiento del Ferial de Boadilla y otro en el de la calle Hermanos Machado. Los coches se recargan con las tarjetas que se entregan al adquirir los vehículos.





La permanente apuesta de Boadilla por el medio ambiente y la movilidad sostenible se refleja también en el impulso que desde el Ayuntamiento se está dando a la utilización de este tipo de vehículos para los que se aplica una bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del 75% durante los primeros 5 años.

Tharo

se me ocurre que quizás un Twizzy habría salido más barato, o una moto, o ir en autobus, pero éstos son politicos y funcionarios y sus caprichos los pagamos los demás, ¿que politico está sufriendo la crisis?.


RubenZOE

Lo que más me gusta de esta noticia es que con las tarjetas que tenemos algunos posiblemente podamos recargar, además que es una zona que me pilla de paso para ir a casa de los amigos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 08:12:05 PM
Lo que más me gusta de esta noticia es que con las tarjetas que tenemos algunos posiblemente podamos recargar, además que es una zona que me pilla de paso para ir a casa de los amigos.

¿Que tarjeta Ruben?

Greybeard

Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2013, 09:19:41 PM
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2013, 08:12:05 PM
Lo que más me gusta de esta noticia es que con las tarjetas que tenemos algunos posiblemente podamos recargar, además que es una zona que me pilla de paso para ir a casa de los amigos.

¿Que tarjeta Ruben?

Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2013, 05:57:56 PM



Digo yo...

Fernando M

Supongo que es esa tarjeta claro. Lo que quiero saber es detalles porque no tenia constancia de que a propietarios les diesen esa tarjeta.

RubenZOE

Los que hemos comprado el cargador de Indra tenemos esa tarjeta, no las dan con el coche.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Mmmmm.... me da a mí que cada tarjeta está solo ligada a su wallbox correspondiente.

JOLUCOGAR

Interesante, hoy mismo he pasado cerca de allí, si lo llego a saber me llevo la tarjeta del SAVE y hubiera llegado a casa con algo más de carga, por cierto mi tarjeta tambien es de INGETEAM pero el dibujo no se parece en nada, ¿funcionará?

RubenZOE

Todo será probar, a ver si me paso en estos días que me pilla cerca.

JOLUCOGAR: Yo siempre llevo una en el coche y otra en la cartera, por si las moscas...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Probado el del parking del recinto ferial! Funciona perfectamente y he cargado durante media horita hasta el 100% mientras he ido al Mc donals a comerme una hamburguesa, que está al lado XD





Potencia de 4kw.


Saliendo del parking con la batería al 100%


A lo tonto hoy he recorrido 130km y todavía mostraba 70km de autonomía.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

OSQUI1

   Las tarjetas de Ingeteam en principio valen para todos los postes de esa marca.

Fernando M

¿Hay alguna forma de conseguir esa tarjeta o es solo para los que compren el Wallbox de Renault?

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:06:14 PM
¿Hay alguna forma de conseguir esa tarjeta o es solo para los que compren el Wallbox de Renault?

No tengo ni idea, aunque sé que hay alguna maestra que abre casi todad las trampillas de Renault. También he probado con la de movele e incluso con mi otra tarjeta y sólo ha liberado la trampilla una de las mías.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

#14
Cita de: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:06:14 PM
¿Hay alguna forma de conseguir esa tarjeta o es solo para los que compren el Wallbox de Renault?

Fernando, entiendo que al menos los residentes en Boadilla podremos conseguir esa  tarjeta y podremos utilizar los puntos de recarga independientemente del coche que tengamos. Soy residente en Boadilla y en una presentación de vehículos electricos pude hablar con la responsable de movilidad y me comentó que se iban a poner unos puntos de recarga para que los propietarios residentes de VE en Boadilla pudiéramos recargar. Pasaré por el Ayuntamiento para solicitar la tarjeta y os comentaré que requisitos piden para su obtención pero creo que el requisito será ser residente en Boadilla aunque también cabe la posibilidad que los puntos de recargan funcionen con la tarjeta del ayuntamiento de Madrid. ¿ alguien lo ha probado?