Tres ZOEs para Boadilla del Monte

Iniciado por Fernando M, Octubre 08, 2013, 05:57:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

duir

Creo que los puntos Ingeteam pueden funcionar con diferentes tipos de tarjetas, incluida la Movele, pero solo si los programan para ello. En Pamplona todos los puntos de recarga públicos son de Ingeteam y funcionan con la Tarjeta Ciudadana, y la Movele se que no sirve. La tarjeta de Ingeteam creo que sirve en muchos de sus puntos, pero creo que no en todos.

Por cierto, RubénZOE, me extraña que la tarjeta del poste de Indra sea igual, en todo caso pondra Indra en vez de Ingeteam al menos, no? Supongo que el diseño general será el que diga Renault y luego cada fabricante pone su logo.

RubenZOE

Malonso: No soy residente de Boadilla y he cargado allí, tengo sólo 3 tarjetas , 1 de Movele (no funcionó) y 2 de Renault ze o integeam ( sólo funcionó una de ellas) el sistema es igual que el punto de recarga domestico, pasas la tarjeta se libera la trampilla, el color de la luz pasa de verde a azul parpadeante, enchufas añ coche y si todo sale bien se iluminará en azul continuo. Se bloquea el cable y listo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


malonso

#17
Ruben, Lo de nuestro País es complicado, tenemos 17 reinos de Taifas a los que le crecen los enanos y, por si fuera poco con las Comunidades Autónomas, algunos Ayuntamientos ponen su propia tarjeta. ¿No sería más lógico una única tarjeta para poder recargar en toda España? Me pasaré por el Ayuntamiento de Boadilla para informarme de todo lo que pueda y de los requisitos necesarios para obtener la tarjeta del Ayuntamiento de Boadilla y si en un futuro va a funcionar con la tarjeta Movele.


OSQUI1

Cita de: RubenZOE en Noviembre 16, 2013, 12:24:05 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:06:14 PM
¿Hay alguna forma de conseguir esa tarjeta o es solo para los que compren el Wallbox de Renault?

No tengo ni idea, aunque sé que hay alguna maestra que abre casi todad las trampillas de Renault. También he probado con la de movele e incluso con mi otra tarjeta y sólo ha liberado la trampilla una de las mías.
Yo tengo la maestra de INGETEAM, a ver si luego me acuerdo de tirarle una foto y os la enseño, dan solo una a cada Jefe de PV de Concesionarios ZE, la principal ventaja es que con esta tarjeta puedes desconectar cualquier sesion de carga, es decir, si llego a un puesto Ingeteam y hay otro coche cargando, con la tarjeta maestra le podria desconectar..., ja, ja, ja,...
   Tambien me dijeron que servia para borrar fallos de los postes, pero ese caso nunca me ha surgido.

OSQUI1

  Foto de la tarjeta maestra.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Esa tarjeta debería funcionar con los puntos de recarga de Ingeteam en los concesionarios Renault y donde haya algún tipo de acuerdo con Renault, como parece que existe en los puntos de Boadilla.

Ahora bien, no debería funcionar ni la tarjeta de Ruben ni la de Oscar en puntos de recarga de Ingeteam que nada tiene que ver con Renault, por ejemplo en Factory de Alcobendas o en Rivas Futura, que son de puntos de recarga de Ingeteam puestos por N2S.

OSQUI1

#21
    La he probado en Factory de SS de los Reyes y Alegra SS de los Reyes que tienen postes de Ingeteam, y funciona en los dos sitios. Lo puse en Electromaps:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/1789_estacion-de-recarga-factory

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/387_parque-comercial-alegra

   También valía en los postes Ingeteam de Equinocio Majadahonda cuando estaban, se los llevaron a reparar.

malonso

El Ayuntamiento de Boadilla me dice que sólo da tarjetas de recarga a los residentes en Boadilla que paguen el impuesto de circulación de su vehículo en Boadilla. Hoy recojo mi tarjeta.

RubenZOE

Cita de: malonso en Noviembre 22, 2013, 11:56:34 AM
El Ayuntamiento de Boadilla me dice que sólo da tarjetas de recarga a los residentes en Boadilla que paguen el impuesto de circulación de su vehículo en Boadilla. Hoy recojo mi tarjeta.

Jajajaja, también cualquiera que tenga la tarjeta esa... Bueno al menos os dan tarjeta, ya nos dirás si es la misma.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: malonso en Noviembre 22, 2013, 11:56:34 AM
El Ayuntamiento de Boadilla me dice que sólo da tarjetas de recarga a los residentes en Boadilla que paguen el impuesto de circulación de su vehículo en Boadilla. Hoy recojo mi tarjeta.

Es lógico. El hecho de tener una llave maestra no da el derecho a abrir cualquier puerta. Pero bueno, la verdad es que esto es diferente, no se hace ningún mal y te ahorras tener que llamar al de seguridad para que te activen el punto.

malonso

#25
Cita de: Fernando M en Noviembre 22, 2013, 02:20:51 PM
Es lógico. El hecho de tener una llave maestra no da el derecho a abrir cualquier puerta. Pero bueno, la verdad es que esto es diferente, no se hace ningún mal y te ahorras tener que llamar al de seguridad para que te activen el punto.

Fernando, yo creo que se debería poder cargar en cualquier punto público con una única tarjeta. Si por ejemplo que yo soy de Boadilla pero una mañana hago bastantes km por pozuelo, las rozas majadahonda y necesitara carga pública en esos municipios al no ser residente en ellos no tendría derecho a sus tarjetas y no podría cargar en ellos luego se está limitando el uso y el desarrollo del VE. Es más, incluso aunque cada Ayuntamiento diera tarjetas a los no residentes es imposible e ilógico ir con 10 o 15 tarjetas distintas. Otro ejemplo, puedo por autonomía  ir a Toledo pero para volver necesito recarga pública municipal o estatal allí o rezar para que haya un centro comercial o aparcamiento privado que tenga punto de recarga. En cuanto a buscar al de seguridad para que te active el punto es algo que en los puntos de recarga propiedad de Ayuntamientos es imposible. ¿A quien buscas para que te lo active si no eres residente en el pueblo en cuestión y por tanto no tienes la tarjeta adecuada? ¿a la policía? Muchas cosas tienen que mejorar en cuanto a las infraestructuras de recarga. Esperemos que los políticos tomen nota y se mejoren y faciliten las infraestructuras aunque se cobre por las cargas.

Greybeard

Si es que estamos en el siglo XXI. Con un coche de gasolina puedo ir a cualquier gasolinera, en cualquier municipio, pago y en paz.

Con los eléctricos, que si son de esta o aquella red, de éste o aquél ayuntamiento, de éste o aquél fabricante ... ¿hay que sacarse ocho tarjetas con otros tantos contratos? Es absurdo. Y siempre habrá un noveno poste del que no tengas tarjeta.

Tengas la que tengas, que te la lea y te cobre, al igual que el gasolinero que está en el Banco X cobra de mi tarjeta que la tengo en la Caja Y. Si voy al poste de Boadilla con mi tarjeta de Ibil (p.ej.), que funcione y haga las cuentas.

Ay, qué duros son los comienzos...

Bipo

Pues me parece un sinsentido... Lo lógico es que puedan recargar los que vayan a Boadilla... Sus vecinos ya tienen punto de recarga en su garaje.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#28
Lógico que se active la recarga con una tarjeta dada por el ayuntamiento que ha comprado los puntos de recarga, ilógico que un comprador de un Renault, Rubén, pueda usar ese punto y otro comprador de un Renault, yo, no.

Otro debate es cuantas tarjetas llevar en la cartera y quien puede optar a esas tarjetas. El roaming llegará mas tarde que temprano.

Con lo de los de seguridad, me refería a los centros comerciales que se han mencionado mas arriba.

malonso

#29
Por cierto , la tarjeta que me ha dado el Ayuntamiento es de Renault  y de Ingeteam. Le hago publicidad a Renault con su tarjeta pero bueno que más da. Renault-Nissan Nissan-Renault todo queda en casa.