Renault Zoe: Planteable, sí; definitivo, todavía no

Iniciado por Fernando M, Octubre 16, 2013, 10:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.coches.net/prueba-renault-zoe

Conclusión

En definitiva que sí, que el Zoe es una gran idea. Es un buen coche, silencioso, agradable, limpio, mucho mejor para un uso urbano convencional que cualquier coche de tamaño equivalente de gasolina, tanto en consumo como en emisiones ya que no generaremos ninguna, ni en nuestro parking ni en nuestra ciudad. ¿Inconvenientes? Que deberemos destinarlo casi en exclusiva al tráfico urbano, lo que no es ningún inconveniente para quienes ya hubieran pensado en hacerlo así y un precio todavía demasiado elevado. Mientras haya coches urbanos facturados a la mitad de lo que vale un Zoe con ayudas, este segmento, donde el precio es definitivo, estará difícil para los eléctricos por los que, además, habrá que seguir pagando (baterías) una vez comprado.

Y finalmente, queda ese problemilla de la recarga, con la obligación, de momento, de invertir en un cargador mural a la espera de que Renault rectifique -ya está en ello- y ofrezca a sus clientes la posibilidad de cargar el coche donde les apetezca. Invertir en un Zoe si se tienen los medios para hacerlo no es ninguna tontería. Tu ciudad y el planeta lo agradecerán pero hay que reconocer que, de momento y por desgracia, los contras siguen siendo superiores a los pros.

Los medios podemos hacer toda la pedagogía que haga falta y reconocer el esfuerzo que hacen marcas como Renault o Nissan por intentar popularizar este tipo de coches -incluso perdiendo dinero con ello- pero mientras la receptividad de los que realmente pueden fomentar este tipo de coches y hablo de las administraciones, siga siendo sólo en cuentagotas y de cara a la galería, el camino para los eléctricos seguirá siendo muy cuesta arriba.

Fernando M

Lo malo del cargador camaleón, la toma de tierra:

"Además, llevamos nuestro Zoe a un establecimiento comercial que dispone de cargadores trifásicos de carga rápida y tras un par de minutos de conexión y carga, el sistema se bloqueaba y "saltaba" dejando el coche sin cargar. En resumen, que, ahora mismo, o instalamos en casa uno de los cargadores de pared de Renault o no hay manera de cargar el Zoe."


RubenZOE

Cita de: Fernando M en Octubre 16, 2013, 10:31:11 AM
Lo malo del cargador camaleón, la toma de tierra:

"Además, llevamos nuestro Zoe a un establecimiento comercial que dispone de cargadores trifásicos de carga rápida y tras un par de minutos de conexión y carga, el sistema se bloqueaba y "saltaba" dejando el coche sin cargar. En resumen, que, ahora mismo, o instalamos en casa uno de los cargadores de pared de Renault o no hay manera de cargar el Zoe."

Pues parece que es el Ikea de sabadell, mal empezamos...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Yo lo que tengo ganas de saber es si los cargadores públicos de Ibil permiten al Zoe cargar a 11 kW. En teoría la mayoría de los postes deberían ser compatibles. ¿No hay ningún propietario de Zoe que los haya probado?