Renault ZOE vs VW e-UP vs BMW i3

Iniciado por Fernando M, Noviembre 05, 2013, 05:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El ZOE les ha encantado, allí es común la corriente trifásica en las casas...

http://www.auto-motor-und-sport.de/fahrberichte/bmw-i3-renault-zoe-vw-e-up-die-3-von-der-strom-tankstelle-7877326.html



Conclusión

Para nosotros, el ZOE es el coche familiar normal del futuro. No queremos esperar otros 10 años. Y, de hecho, ir en un mundo diferente. Por ZOE uno es casi llegado ya en el futuro y tiene un aspecto completamente diferente al mundo fósil dependiente Rappelkisten OIL. Aceptar, la batería puede ser dos veces más grande y 200 kg menos también sería agradable, pero las quejas se encuentra en un nivel alto. Gracias a la increíble carga rápida son también más pequeños viajes los fines de semana, ZOE se puede repostar en todos los 1300 AC mensajes de carga rápida en 1 hora, sólo en casa. Esto es una ventaja enorme, a veces se olvide de cargar, ZACK dentro de 1 hora, se está en condiciones de nuevo. Para nosotros, esta fue la razón para comprar.








http://www.auto-motor-und-sport.de/fahrberichte/bmw-i3-renault-zoe-vw-e-up-die-3-von-der-strom-tankstelle-7877326.html?show=5


Ventajas

- El Descanso - La aceleración de la ciudad - El tronco (las 4 ruedas encajan) - La apariencia discreta orgánica - La casa de carga rápida con 22kw - La emergencia de carga para Schuko 2014 - La operación de la pantalla táctil mkit RLink - El coraje de Renault la caja para construir - Gama en invierno gracias a la bomba de calor - los grandes precios gracias al alquiler de baterías - no se preocupe para reventa gracias al alquiler de baterías - El Zen de ionizadores de aire y la excelente calidad del aire debido al sensor de la contaminación, etc - llegar en la ciudad y viajar OK - sistema multimedia de clase y el nivel de sonido - El sistema de navegación Tom Tom - RLink tienda de aplicaciones es el futuro - cámara de marcha atrás es de clase

Pero lo mas curioso, el párrafo con las desventajas mas bien son ventajas...

El contra:

-La batería puede ser intercambiado en 3 a 4 años con los más grandes. Optimal rango de 250 300 kilometros sería real para 420 kilometros NEDC - parabrisas podría ser de pago reflexivo alternativamente. salpicadero oscuro de serie - iPhone / app Android podría ser más moderno - asientos traseros puede ser de 1/3 a 2/3 de su división doblar, no tengo, pero gracias al gran tronco no es realmente necesario. Pero en lo que sería como el costo, me compro eso.


RubenZOE

Qué pequeñas se ven las plazas traseras del I3, me esperaba mas espacio interior.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Greybeard

El más equilibrado, de lejos, me parece el Zoe.

El BMW es un "cañero". Y tiene serias limitaciones, empezando por ser de cuatro plazas, y de extraño acceso las traseras. Pero podría hacerle sitio en el garaje. Quizás.

El VW me recuerda demasiado a un trillizo. Poco aporta.

bf109

Yo lo que si veo es que el UP, si es cierto el precio de Francia, le hará daño al ZOE, que el único problema que le veo el el dichoso alquiler de la batería.
si no limitaran los kilómetros en el alquiler, ya si que no importaría ese gasto mensual.
Reconozco lo del cargador Camaleon, es uno de los puntos fuertes del ZOE, pero el alquiler le pasara factura

el BMW no me termina de gustar, si pasáis por:
http://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/start/startWithConfigUrl.faces?country=ES&market=ESPT&productType=1&brand=BI&locale=es_ES&name=j3z7q2t4#MODEL_ENGINE
sale, con el extensor, por mas de 45000 euros, para un coche de 4 plazas y unas ruedas mas estrechas que los otros dos coches.

Ya veremos este 2014 como empieza, ya solo queda Audi, Mercedes ya tiene listo el Clase B......

Fernando M

Es que en las comparaciones siempre escogen el ZOE Zen o Intens.

El ZOE Life en Francia cuesta 20.700 € sin ayudas, son 5.290 € menos que el VW. Con una media de 12.500 km por año tienes para 6,7 años de alquiler o 84.000 km. Si haces 25.000 km al año, tienes para 4,33 años o 108.000 km.

En Alemania no sé, en España una batería con 100.000 km estará para tirar, a no ser que seas del norte. Además, cuanta menos autonomía mas las descargas y mas sufren.

El ZOE homologa 210 km, el UP 150 km. El ZOE lleva bomba de calor, el VW no. El ZOE es mucho mas coche, el UP es muy pequeño y con menos equipamiento.

bf109

Al final todo es mirar y hacer números, pero luego realmente mucha gente solo se fija en el precio.

Esta claro que el ZOE es un muy buen vehículo, y tiene buen precio ( ya salen ofertas de KM0/segunda mano), pero con lo de que le hará daño es con el tema de los que no quieren, o no quieren ver para nada el alquiler.
Por mi parte, es el único actualmente que me merece la pena, en lo que a opciones de mercado se refiere, a no ser que salga alguna oferta de Fluence por 6000 euros como salieron, pero seguramente sea el ZOE el que compre.


Javier

Del i3 me gusta la tecnología que lleva y el esfuerzo por reducir peso y al final se traduce en incremento de autonomía, ahorro económico siendo además mas sostenible. Me gusta mucho con el empleo del aluminio y fibra y el diseño interior, el exterior me gusta menos. Debe ser un gran coche y debe estar muy bien aislado. Además lo del extensor es muy útil para muchas personas. No me gustan las cuatro plazas, las puertas y el precio, claro, aunque tampoco es muy elevado.

Del Zoe me gusta el aspecto de coche normal y sobre todo el precio con una calidad aceptable y un montón de tecnología. Lo que me ha parecido horrible ha sido la comercialización, alquiler poco claro, wallbox y la   falta de red de cargadores para el camaleon. Ya que haces el esfuerzo rematalo, no lo dejes a medias. cuando no costaba nada.

Del up me gusta que es un urbano puro y relativamente barato si vas a emplear poco el coche. Para alguien que haga 5-10.000 km es buena opción.