Reto: viaje de Valladolid a Madrid

Iniciado por toursy, Noviembre 28, 2013, 05:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toursy

Hola chicos buenas tardes soy nuevo en el foro, aunque me he leido todos los mensajes escritos por vosotros, el tema es el siguiente me entregan esta sabado un Zoe Zen de ocasion con 6000 Km y necesito llegar hasta Mostoles, en total 195 KM, ¿vosotros creeis que llegare, me podeis dar alguna recomendación?, habia pensado hablar con la renault de el escorial que esta a 150 Km a ver si me dejaran recargar, aunque tampoco se si llegare hasta alli.
Buenos muchas gracias por anticipado a todos y un saludo.

Fernando M

Hola toursy, bienvenido.

Buen reto, lo positivo es que tienes el Zoe rodado, lo negativo es el frio. En El Escorial puedes recargar seguro, pregunte en su dia. Yo que tu ma la jugaba, directo a 90 km/h y si no llegas llama a la grua, que es gratis y con servicios ilimitados.


Gadget

#2
Hola toursy, bienvenido al foro!

Como dice Fernando yo me la jugaba, si habéis leído un poco de lo que aquí se escribe, sabrás que un tacto muy fino en el pedal te hará ganar kms de autonomía, a su vez, por experiencia personal, te recomiendo recargarlo a tope, y utilizar muy poco la calefacción durante el trayecto, al final esto se tornará en beneficio, si te ves muy apretado en el viaje, estáis en mi ruta, vivo en las Rozas de Madrid y si necesitáis recargar, con mucho gusto! Estamos para ayudarnos todos entre sí!

Te enviaré un privado con mi numero móvil, solo me das un toque un poco antes y cuenta tanto tu como cualquiera con el punto de recarga mennekes que tengo en casa.

Teoricamente.....



Un saludo y mucho éxito!

RubenZOE

Es arriesgado, pero sin calefacción, modo ECO y con una conducción suave, seguro que llegas a la Renault. No te asustes si en el marcador aparece 128km o algo así, aprovecha las cuestas abajo para recuperar energía, cuando llegues a la Renault del Escorial, te tomas allí un café y bajas tranquilamente hasta móstoles.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Hola Toursy. Será muy interesante tu experiencia en ese viaje. La espero para que me ayude en mis temores. Yo tengo que ir a Oviedo (160 km) y no me atrevo, pues mis autonomías no pasan de 130 km. Pero es mi culpa por no saber todavía sacarle todo el rendimiento a las baterías. He de decir que mis viajes son de noche y con calefacción. ¡Ánimo y suerte!

Fernando M

Ignacio, con unos pocos miles de km las baterias del ZOE espabilan y ganan algo de capacidad.

Gadget, esa ruta sube por Los Leones (1400 m), mejor por el tunel. Ademas ese simulador creo que tiene mal el dato del coeficiente de resistencia a la rodadura.

Insisto, lo puedes hacer directo a 90 km/h. Hincha dos decimas mas las ruedas y lleva el peso justo.

Ritxi

#6
Hummm... 150 km no es mucho para el Zoe, pero lo problemático son los más de 700 m de desnivel  entre Valladolid y el puerto o los túneles (que están a 130 km), por lo que la cosa puede estar justita. Una vez coronado, bajar al Escorial ya no es problema

Yo que tu nada de calefacción, como máximo a la velocidad de los camiones y las ruedas por lo menos medio kilo más de presión.

Y suerte con la aventura :)

Ritxi

Otra alternativa menos estresante es ir por Segovia (poco más de 100 km) y parar a cargar en el Parking Eroski de Segovia, punto de carga de Ibil 
https://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=207266227966868439855.00049d905bca63c56680b&ll=43.157109,-2.406006&spn=1.46256,3.977051&z=8&source=embed.

Si es el trifásico de 11 kW en menos de dos horas el Zoe está cargado y de ahí a Madrid sin ningún problema. Es cuestión de llamar a Ibil y preguntar, aunque me temo que tendrás que agenciarte una tarjeta para la recarga.

Fernando M

Creo que el viaje directo a 90 km/h es mas complicado de lo que creía. El desnivel hasta los túneles son 500 metros, llegarías a 80 km/h pero esa velocidad es muy lenta.

Si puedes recargar a 22 kW en El Escorial, es la mejor opción. Desde El Escorial hasta Móstoles hay solo 50 km, M-505 y M-50.

toursy

Hola chicos gracias por vuestra respuesta, tengo una duda, ¿cuando pase el tunel de guadarrama, y llegue a la tremenda cuesta abajo para bajar el puerto, que debo hacer poner punto muerto o con retención del motor para recupuerar la mayor energia posible? no lo tengo claro de que manera se regenera mas.
Y por ultimo, ¿la grua de Renault e el caso de quedarte tirada a donde te lleva a casa o a un punto de recarga?.Gracias a todos y un saludo.

Bipo

¡Hombre un paisano! Imagino que habrás comprado uno de los de ocasión de VASA... Bienvenido al foro, nos veremos por aquí o por la ciudad ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

toursy

Hola paisano el coche lo he comprado en el concesionario de Renault valladolid, Arroyo creo que se llama, y a parte el cable se lo he comprado a Lugenergy, ya que como no me llega para un wallbox con este cablecillo portatil de 580€ me soluciona el tema y puedo recargar e cualquier sitio.
Un saludo.

Gadget

#12
Cita de: toursy en Noviembre 28, 2013, 11:31:25 PM
1-. ¿cuando pase el tunel de guadarrama, y llegue a la tremenda cuesta abajo para bajar el puerto, que debo hacer poner punto muerto o con retención del motor para recupuerar la mayor energia posible?
2-. ¿la grua de Renault e el caso de quedarte tirada a donde te lleva a casa o a un punto de recarga?.Gracias a todos y un saludo.

1-. Lo mejor será que permitas al motor retener, si vas a 90kms no te pillará el radar de guadarrama que es de tramo y algo largo (100kms/h) y así recuperar la mayor cantidad de energía posible.

2-. Nunca he utilizado el servicio, pero supongo que (según el día, laboral o fin de semana) te preguntaran si quieres llevarlo a un punto de recarga Renault, o a tu casa si les viene bien. Creo haber escuchado que también poseen sistemas de recarga móviles, no tengo idea de potencia ni tiempo de recarga, pero si no me equivoco también sería interesante.

Déjanos saber que tal tu viaje, intenta llevar el coche con poca calefacción y tratar el pedal de gas (electrón) como una princesa jejejej un saludo!

toursy

Hola chicos ya llegue a casita, os cuento la historia, salí de Valladolid con el coche al 100%, y con todos los accesorios apagados (calefacción, R-link etc.)y tratándolo como si fuera de cristal, y conduciendo  muchos tramos a 70 K/h, llegue al túnel de Guadarrama con la batería en rojo intermitente y creo que 8 Km de autonomía, pero justo empecé a bajar el puerto y a parte de los Km recorridos sin gasto empecé a regenerar energía y en la salida al Escorial no había gastado nada y había recuperado 15 Km de autonomía con lo que me fue suficiente para llegar hasta el concesionario, allí se portaron impresionantemente bien, lo cargue 3/4 de hora, y hasta Móstoles sin parar perfecto. El disgusto llego aquí lo pongo a cargar con el cable que compre en Lugenergy, que es un mennekes-schuko y salto la luz y ahora sale la luz de avería y dice que imposible cargar la batería, ¿sabéis que puedo hacer?. Gracias a todos por vuestro interés y voy a poner este tema en averías a ver si alguien sabe alguna solución.

EnriqueM

Eso me temo que como me ha pasado a mi sea tu toma de tierra que no es buena,con una resistividad de 150 ohmios o más y cuando es así el ZOE dice que no quiere cargar. Tendran que revisarte quienes te instalaron el Punto de Recarga la toma de tierra como te digo para bajar esa resistividad.Yo ya tuve ese problema en julio y me tuve que poner una pica nueva dedicada solo para el Punto de Recarga del coche.Ahora he vuelto a tener problemillas de no poder recargar a la primera y es que también la resistividad ó lo contrario la conductividad de las tierras no es algo estable sino que es estacional,varían a lo largo del año influidas por la temperatura y sobre todo el grado de humedad de las tierras donde esté la toma.Yo ahora cada vez que tengo que recargar tengo que echarle un par de cubos de agua con algo de sal de lavavajillas para que no me diga ¨imposible cargar la batería¨ y así lo consigo.Bueno espero que te haya puesto un poco de luz a tu problema.Un saludo y suerte.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR