Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Cougar68

#61
Outlander PHEV / Re:Grupo de whatsapp/Telegram
Diciembre 22, 2018, 09:01:59 PM
Ciertamente, cuando tienes un problema sobre algo buscas información en Internet. San Google. Y si esas consultas se hacen y se responden en grupos de Whatsapp o Telegram pues te quedas a dos velas.

Pero los que han estado inmersos en un tema y lo dominan no siempre están leyendo un foro para ver a quien pueden ayudar. Se está pendiente un cierto tiempo, meses o años.  Pasado ese tiempo ya no se tiene el mismo interés o no se domina tanto el tema como para aconsejar.

Si yo estoy en un foro de Land rovers antiguos pregunto y ayudó en lo que puedo. Pero pasados unos años lo mismo he vendido el Land Rover o no tengo tiempo para esa afición.

Esto es la evolución. Me gustan las máquinas de escribir y las cámaras de carrete. Pero criticar lo nuevo es ir contra natura y no suele funcionar. Los grupos de Whatsapp funcionan casi mejor que otras cosas. El problema es que es menos accesible para dar con ellos.

Más aún si administradores de foros censuran los enlaces para unirse o borran mensajes privados con esos enlaces.  Si esos casos se dan entonces hemos pasado de fomentar la información a limitarla.

Yo estoy en foros y en grupos whatsapp. Y he visto criticar a la gente por no mirar en el buscador esa información para no preguntar algo que se habló hace años. En los grupos de Whatsapp o Telegram eso no pasa. Hay un contacto más directo.

Lo ideal sería un medio que reuniera ambas características. La camaradería y buenas formas de un grupo de Telegram o whatsapp y el histórico en Internet que deja un foro.

Pero esta vida moderna que llevamos no nos deja mucho tiempo y la gente quiere resolver sus problemas rápido. Todo el mundo quiere eso. Y un grupo de Telegram o whatsapp plantea tu duda a mucha más gente al instante que sólo al que ha tenido tiempo de entrar en un foro porque lo tiene de afición. Ya que conoce los temas y no va a preguntar nada.

Yo mientras halla educación no creo que nadie este haciendo nada malo. Salvo cuando se intente acotar la información a un medio concreto.

Los foros funcionan, la mayoría. Los grupos de Whatsapp o Telegram funcionan, todos.

Yo no criticare a nadie, por que ni los conozco ni conozco sus circunstancias.

Feliz Navidad a tod@s!!!.
#62
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Diciembre 19, 2018, 06:49:13 AM
Pack de revisiones de 5 años me han dicho que sale por 375 Euros. Y te quedas tranquilo de que estás pagando el mejor precio que te pueden pedir en un concesionario Hyundai además de ya no importa si suben el IVA de aquí a 5 años por que las tienes pagadas.

Saludos.
#63
Hyundai Kona EV / Re:Alfombrillas Hyundai Kona EV
Diciembre 19, 2018, 06:46:53 AM
A mi por bonitas me da igual una que otra. Pero quiero que le pongan la de un Kona Eléctrico. Ya que desde el concesionario no han mencionado tener ninguna cortesía... solo decir que las alfombrillas no vienen incluidas con el coche y que son ellos los que las regalan... que menos que sean las suyas y no las más baratas del catálogo de accesorios del Kona.

¿Te pusieron el modelo York?.

Saludos.
#64
Hyundai Kona EV / Alfombrillas Hyundai Kona EV
Diciembre 18, 2018, 07:51:17 PM
Hola a todos.

He leido por aquí o por allá que las alfombrillas del Hyundai Kona térmico no son las mismas que las que debe llevar el Hyundai Kona Eléctrico. ¿Alguno que lo haya comprobado de primera mano podría explicarme en que se diferencian?.

Me refiero a si se pueden montar ambas y o las del Kona Térmico quedarían mal en uno eléctrico.

Saludos.
#65
Yo he visto que mencionan que la bateria de alto voltaje tiene una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros. En la letra pequeña. Pero cierto es que no indica el % a partir del cual entra en vigor la garantia de esa batería.
#66
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 07, 2018, 10:05:44 PM
Hola,

¿Entonces el problema era que el cargador no podía suministrar todo lo que demandaba el coche?. ¿Se hubiese solucionado limitando algo la carga desde el coche o eso no se puede hacer?. Me refiero a si desde el Kona puede limitarse la intensidad de carga o solo el % que queremos que carge.

Saludos.
#67
Hyundai Kona EV / Re:Ya lo tengo! Kona Tecno 64 kWh
Noviembre 25, 2018, 09:19:17 PM
Una pregunta Silvia... Las alfombras que trae ¿Son de moqueta o de goma?. ¿Han tenido alguna cortesía regalandote algo más del equipamiento de serie?.

Saludos.
#68
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 24, 2018, 11:48:22 PM
Depende del concesionario donde vayas creo yo. Prueba a mirar el coste en otro concesionario. Hablamos de la primera revisión. La segunda ya si pasa de los 100 Euros.
#69
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 24, 2018, 09:08:08 PM
Acabo de meter una matrícula de un Hyundai Kona eléctrico de una foto que he visto por internet y he seleccionado la primera revisión en un concesionario para ver cuánto costaría. Hay unas que les hacen poco y otras que les hacen más. Entre otras cosas cambiarle el líquido de freno por hacer algo.

Yo como mecánico que fui se que el líquido de frenos pierde propiedades con el tiempo y bueno... malo no va a ser renovarlo. Aunque el utilitario que voy a entregar al chatarrero para sacar el Kona nuevo va a ir al desguace con 300.000 kilómetros y no se le ha cambiado el liquido de frenos nunca. Mea culpa. En casa del herrero cuchara de palo. Te da la pereza y tienes tiempo para hacer favores a todo el mundo menos para lo de uno.

Lo que quiero decir es que hay unas revisiones más caras que otras porque le cambian el líquido de frenos. Algo tendrán que hacerle...

Pero en fin, el precio que me ha dado es de 53,36 Euros en un concesionario de la provincia de Cádiz por la primera revisión. Todo incluido creo. Material y mano de obra. Debéis saber que dependiendo del concesionario que elijáis el precio va a variar. En uno de Barcelona me dio 68 Euros por lo mismo.

No merece la pena desplazarte muchos kilómetros por 10 Euros más. Pero si tenéis 2 concesionarios a más o menos la misma distancia... Pues hombre... con lo que te ahorras en uno tienes para el café y la revista mientras esperas...:)
Talavera de la Reina (Toledo) menos de 45 Euros... Dan ganas de hacer turismo...

En este sentido los de A Coruña lo lleváis mal. Lo siento.

Saludos.

#70
Hyundai Kona EV / Re:Guarda Cables delantero ;-)
Noviembre 22, 2018, 08:18:05 PM
La idea no es mala. Se podrá opinar mejor con el coche en casa y ver por nosotros mismos si es viable o no. Tambien influye donde vivas. Si en Noruega o en Sevilla. Y no es por que vaya a saltar alguna alarma por calentamiento.

Por otra parte.. Imagino que el motor aunque sea eléctrico irá montado en silentblocks de goma. Para reducir oscilaciones. El motor al estar sujeto hace que no gire sobre si mismo y transmita su movimiento a las transmisiones. Aunque solo sea un movimiento del motor de unos milimetros al salir o al frenar... eso haría que los plasticos de la cobertura estética del motor tuvieran ese constante (aunque pequeño) roce con lo que quiera que le coloquemos encima.

Llegando a desgastar los plásticos y aunque no llegue nunca a ser nada serio. Podría llegar el momento en que quitasemos el cofre ese y la tama embellecedora del motor se viera bastante fea por ese motivo. Si yo colocase algo por el estilo ahí... lo fijaría a partes estables y no sobre el motor.

Lo mismo va tan justo que aunque cierre el capo el almohadillado de espuma del capo toca con ese cofre de plastico y ese micro roce constante unido a un poco de temperatura insignificante para derretir nada hiciera que se nos estropease ese aislante que llevan los capos por debajo en un par de años.

Curiosa la idea pero yo no compraría el cofre demasiado justo ni apoyado sobre el motor. De hecho no hare nada de eso. Para el dia a dia me sobra espacio y para viajes largos con familia ese hueco no me va a salvar de nada. Le pondría el cofre en el techo.

Saludos.
#71
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 22, 2018, 07:52:19 PM
http://calculahyundai.es/

En este link puedes calcular el coste de las revisiones de un hyundai Kona electrico. Te pide numero de bastidor o matricula. la matricula puede sponer alguna que veas por internet de un Hyundai kona electrico español. Y así ves los precios.

El precio puede variar segun el concesionario que elijas. Así que si tienes 2 concesionarios a igual distancia... mira cual te sale más barato. Incluso puedes pagarlo online y cuando llegues al concesionario le enseñas el resguardo de haber pagado y no deberían cocbrarte nada más. Tambien puedes pagar por adelantado las revisiones d elos 5 años y sale algo más barato al pagarlo todo de una vez. Y así te evitas subidas de Iva u otras subidas en esos 5 años.

Saludos.
#72
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 06, 2018, 08:38:28 PM
Hola Releacos,

Acabo de mandarte un email.

Saludos.
#73
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Octubre 28, 2018, 12:54:58 AM
Yo del 4 de Julio y estoy igual. Que si en Septiembre. Que si en Octubre... y ya dejé de preguntar no vaya a ser que viniese de verdad y me perdiera las ayudas.
#74
Es muy grato ver como pueden verse opiniones diferentes y ver que se mantienen la educación y las formas. Gracias a todos. No siempre ocurre.

En mi opinión el que algo esté muy feo y estadisticamente sean contados casos de momento no lo hace mejor. Para mi lo que no esta bien, no está bien ni para 5 ni para 5.000.

A mi me dijeron una fecha. Ya llevo esperando casi 2 meses más de esa fecha y tan paciente. Y si tengo que esperar 2 meses más pues los espero. Porque he llegado a un acuerdo y lo respeto. Puedo entender los apuros por lo que estará pasando una multinacional para atender a todo el mercado Internacional.

Lo que no veo bien es que cuando haya tenido que esperar el doble de lo acordado me vengan con "Suelta la pasta que no eres nadie y tengo a 20 esperando quitarte el coche".

Nadie ha dicho esto. Pero es una manera de escenificar como se siente un cliente despues de armarse de paciencia para que le llegue el coche, consolandose en que la espera va a tener la recompensa de que va a poder solicitar unas subvenciones que merece la pena solicitar.

Evidentemente si tuvieramos que esperar 2 años nadie lo haría. Es por eso que se ha comentado los altibajos de las ventas en eléctricos que se centran en los meses previos a las subenciones. Y que si resulta que por circunstancias que no se podía esperar, las ayudas se retrasan, te fastidias que los comerciales no se puede esperar.

Eso es timar a los reservistas. Los coches que han quitado con este metodo a los reservistas tienen un valor añadido que es el tener un coche ya sin esperar medio año. Y con los precios de ahora. Valor que les hemos dado los que hemos tenido que sufrir su espera. España estaba en un momento de incertidumbre en la que ni los más atisvados se hubieran atrevido a preveer cuantos coches sería razonable pedir. Y fueron los reservistas los que asumieron los riesgos de un producto nuevo y pidieron los coches. Coches que Hyundai pidió con la tranquilidad de que estaban vendidos. Y ahora que las demandas están claras, que pedir un numero alto de coches no representa un riesgo van al mejor postor...

Si esto solo son casos muy aislados no importa. Todo comercial de una marca está representando a su marca. Y su responsabilidad de la marca formarlo, en ventas y en la política de la empresa. Son sus representantes. La imagen que da un vendedor es la imagen que da la marca.

Si una marca no quiere mala publicidad debería aleccionar a sus trabajadores de que cosas están permitidas y que cosas no están permitidas mientras les representen.

Cuando una estrella de la televisión representa a una marca en anuncios televisivos, etc... le hacen firmar un contrato en el que le alecciónan de no dar escandalos mientras representen a su marca en los medios audivisuales. Pues espero que grandes marcas den las directrices oportunas a sus representantes en los concesionarios para que no la hagan quedar mal. Que luego te sueltan de que son ordenes de arriba para no quedar mal ellos.

Señores, juguemos todos limpios y el que quiera un coche que lo reserve y espere como todos. Es lo mejor.

Saludos.

#75
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.