Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pyrator

#16
CitarAhh ok, entiendo que cada 8 semanas arranca tanto si usas el vehículo como si no lo usas, ¿no?

A ver me explico, hace un ciclo de mantenimiento automáticamente, encendiéndose durante unos 10 minutos el motor a gasolina, si pasan 8 semanas desde la ultima vez que utilizaste el modo gasolina con el extensor. Y arranca cuando estas circulando en modo normal con batería, pero bajo las circunstancias que comente. Obviamente si el coche esta parado 3 meses en un garaje no arranca solo, lo hará el primer día que lo vuelvas a usar.

Citar
Y el tema de meterle mas combustible es para "engañar" al sistema y evitar que, entre el REX, ¿es así?

No se trata de engañar, sino mas bien de tener cuidado en no querer llenarlo demasiado porque puede dar problemas y si lo llenas demasiado, no reconoce bien los sensores y no arranca o da averias.


Citar
El control adaptativo está bien, el asistente de atascos no sirve para nada... sólo funciona en autopistas de 120kmh y hasta un máximo de 60kmh, es decir si estás en un atasco en una autovía de 100 o el tramo de autopista en el que estás atascado está limitado a otra velocidad que no sea 120 no funciona.

Sobre esto, el adaptativo funciona a cualquier velocidad, y el asistente de atascos se puede codificar para que funcione hasta 100km/h y en cualquier carretera o ciudad. Lo de la velocidad no es muy útil, ya que a velocidades altas, se nota mucho el movimiento del volante que va un poco a golpes y es poco preciso, pero lo de cualquier carretera es útil ya que muchos atascos suelen ser en vías anchas pero no autopistas precisamente. ahí si funciona bien, salvo que el de delante ande cambiándose de carril donde el coche se lía un poco entre seguir las lineas o seguir la trayectoria del coche de delante. Y es solo una ayuda, no es para ponerse a leer el móvil.
Por supuesto es mejorable, pero teniendo en cuenta que es tecnología de 2013 esta muy bien.

#17
BMW i3 / Re:Pensado en comprar un i3 Rex
Abril 09, 2018, 12:48:06 AM
Citar
Sobre lo de la carga rápida, sí es algo que me resulta interesante, pero en un segundo plano al tener que ser un Rex

Eso es un error, al ser un rex es cuando puede resultar mas interesante la carga rapida:

Si tienes el rex y carga rapida podras hacer viajes atravesando todo españa, pero sin carga rapida, seria mucho mas duro para el rex y poco recomendable, ademas de tener que parar muchas mas veces.

Por otra parte la carga rapida tambien te permitira cargar en puntos publicos de centro comerciales y similares bastante rapido, cosa que con la carga estandar casi ni merece la pena enchufarlo si es para un rato.

Resumiendo:

  • Sin rex y sin carga rapida
solo podras hacer viajes a 50/60KM de tu casa ida y vuelta. o a 120/130km de casa pero dejandolo a cargar en destino 8h. por tanto dormir en destino.
  • Sin Rex y Con Carga Rapida
Necesitas tener puntos de carga rapida cada 100km. en tu ruta y que funcionen, un fallo en un punto y grua, y tener en cuenta que muchos puntos de carga rapida solo llegan al 80% de carga, y tambien hay que calcular en llegar a ellos con poca bateria.

  • Con Rex y Sin Carga Rapida
Viajes largos de unos 200/300km, lo demas seria muy puntual para no meter mas de 200km seguidos al rex.

  • Con Rex y Con Carga Rapida
Viajes largos de hasta 800/1000km. , es mas facil utilizar el rex para alcanzar tranquilamente el siguiente punto de recarga rapida aunque este a 50, 100 o 150km mas lejos sin problemas, y llegar a el sin bateria, y luego recargar rex y bateria para hacer otros 250km sin parar y dejando tramos para que el rex descanse, sobre todo en verano.
[/list]
#18
El rex Arranca automáticamente al de 8 semanas del ultimo uso: Entonces te sale el aviso que debe hacer el mantenimiento, pero para ello tiene que tener mas de 2lt. el deposito de gasolina y menos del 74% la carga de la batería.

Solo hay que llenar el deposito hasta que la manguera del surtidor salta la primera vez, si sigues sobrellenándolo hasta arriba, no arrancara el rex por que no puede controlar la presión en el deposito de gasolina.

#19
Wallbox y cables / Cable para instalacion de 32A
Febrero 07, 2018, 12:59:42 AM
Quiero modificar mi instalacion del wallbox de 15A a 30A. Actualmente tengo cable de 2,5mm y creo haber leido que debo pasar a cable de 6mm. pero la duda es si los 3 deben ser de 6mm, o el neutro puede ser de 4mm y la tierra de 2,5mm.

Y sabeis de algun sitio donde conseguir el cable a buen precio
#20
BMW i3 / Re:Estado Batería i3
Enero 04, 2018, 11:54:05 AM
Cual es la ultima version, o cuando suelen salir?

sabeis de algun documento donde aparezcan las diferentes actualizaciones que hemos tenido, con fechas y mejoras aplicadas?

#21
De momento solo queda reclamarlo en informacion, para que les avisen por megafonia, apuntar la matricula antes de ir a informacion, asi en informacion tambien se enteran de lo que pasa y hacen algo para evitarlo, como poner conos o la señal que nos ha comentado FER que les falta.

Y ya lo de tener que ir a informacion para que lo enciendan si eres el primero del dia es el colmo, que pasa que alguien les roba la luz si lo dejan encendido, pero si es gratis leñe.

Bueno y tambien si eres el ultimo, el otro dia estube de compras a ultima hora y justo a las 21:30 cortan el suministro del punto, y claro al cortar alimentacion ya no deja desbloquear el cable y al intentar entrar a informacion, ya no podia ya que las puertas estaban solo para salir. Una odisea, menos mal que le dije a un chico que estaba recogiendo los carros y aviso a control.
#22
Y ¿a el que se le ocurrió eso para el volante no pensó en poner una piedra en el acelerador y ya tenia control de crucero?

TEMERIDAD !!
#23
Wallbox y cables / Re:Pegatinas denuncia
Septiembre 28, 2017, 11:48:47 PM
Yo uso esta, aunque me temo que no los que aparcan, no se ni si llegaran a leérsela visto el tipo de personas que son, y lo chulos que se ponen si se lo recriminas en persona con toda la educación del mundo.



#24
Wallbox y cables / Re:Cargar en camping
Septiembre 18, 2017, 12:38:57 AM
Necesitas un adaptador a schuko mas facil que a mennekes:

#25
Recarga Pública / Re:Carga TRIO al 94%?????
Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.




No se si os referís a esto.

#26
Mi primera opción con el wallbox en el garaje fue esta:



una caja grande para meter el cuadro eléctrico y el cargador portátil del coche.



Pero pronto me canse de andar abriendo y cerrando a todas horas y de recoger el cable y opte por modificarlo con una manguera de espiral:



Ahora es super cómodo, llegar y conectar como en un surtidor de gasolina, con un mando a distancia desde el coche conecto y desconecto la alimentación para usarlo solo yo.

Y otra cosa, no cometas el error de no cogerlo con carga rápida, creo que es muy importante, no solo por el CCS combo, que ahora hay muy pocos aunque es de suponer que deberían empezar a crecer, pero sobre todo por poder cargar al menos a 7kw en los cargadores públicos de centros comerciales y demás. Con el de 3kw, apenas te va a merecer la pena andar sacando el cable. Créeme he tenido las dos opciones y cargar a menos de 15A en la calle no compensa, eso si para casa sin problema incluso con menos potencia vas a cargar tranquilamente por la noche. Pero por poco mas seguramente puedes hacer la instalacion de mas amperios por si en un futuro mas o menos cercano te compras un ampera, un tesla o un i5 de 60kwh o mas.

Bienvenido al mundo i3 sea como sea.
#27
BMW i3 / Re:Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Septiembre 12, 2017, 01:52:56 AM
Pues si, efectivamente ya esta creado y lo llevo yo  ;), así que si quieres apuntarte tu o cualquier otro propietario de un i3, podéis enviarme un privado con los datos y os añado. Cuantos mas seamos mejor.

Cualquier duda también seguiremos por aquí por supuesto.
#28
BMW i3 / Re:Llantas BMW i3
Septiembre 07, 2017, 12:40:28 AM
https://www.youtube.com/watch?v=9ZQOAyEAt0M

https://www.youtube.com/watch?v=Th7qIECHwJA

Dos ejemplos si te animas.

Lo bueno que si no te gusta se puede quitar mas adelante
#29
BMW i3 / Re:Duda para comprar un i3REX de VO
Septiembre 07, 2017, 12:36:40 AM
Por experiencia si pasas al i3, el 520 no lo vas a usar. Yo cogí el i3 100% electrice nuevo en 2014 y pretendía usar un serie S para todos los trayectos de fin de semana,pero el primer año le hice ya solo 2000km al gasolina y el segundo 200 al año, el tercero lo vendí y tuve que pasarme al rex para tener un único coche.

Si usas a diario el i3, no querrás: vibraciones, ruido, tener que pisar el pedal de freno, contaminar y te dolerá mucho mas que ahora cuando tengas que pagar 70€ por un deposito, con lo que podrías tener electricidad para muchos meses.

Y no soy el único que le ha pasado esto.
#30
Repsol / Re:Vuelta al colé Ibil 2x1
Septiembre 06, 2017, 01:24:14 AM
Bueno no esta mal para venir de IBIL, por lo que entiendo el numero de recargas RAPIDAS que hagas en septiembre te las dan gratis para octubre, si las usas claro.

Los precios de recarga rápida son :

0.446 €/kwh + IVA = 0.54€/kwh
Recarga minima de 5+IVA = 6.05€  --> Carga mínima de 11.2kwh, y tener en cuenta que la carga se termina al llegar al 80% de la capacidad de vuestras batería, por tanto asegurarse que hasta ese 80% os caben esos 11kwh o os saldrá aun mas caro el kwh.