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Mensajes - pyrator

#31
BMW i3 / Re:Duda para comprar un i3REX de VO
Septiembre 06, 2017, 01:09:38 AM
Es muy relativo Miguel, en autopista a 120km/h si que pueden ser ciertas, pero también puedes hacer mas de 150km solo en eléctrico si es todo ciudad. La autonomía va a variar por dos factores, la velocidad media y los desniveles. Como sabes yo he hecho Pamplona-Bilbao(162km), por autopista en torno a 100-110 km/h solo en eléctrico, pero por el desnivel de unos 600m de altitud en bajada.

Con el Rex encendido es fácil sacarle entre 150/170 km de autonomía con los 9Lt. de gasolina.(el consumo máximo que he tenido con el rex es de 5,4lt/100km de media, en autopista y/o con desniveles importantes) Con lo cual te puedes plantar en al menos 150+100=250km, sin ninguna parada en terreno sin desniveles y con velocidades de 110km/h

Resumiendo si con 120/150km de autonomia tienes para el dia a dia, sin lugar a dudas el mejor electrico para tener un unico coche con la infraestructura actual de puntos de carga.

Importante si pretendes quedártelo varios años, que tenga carga Rápida DC, ahora hay pocos, pero cuando entre mas fuerte sera el estándar y eso te da mucho mas juego para viajar mas en eléctrico y si llegas y no funciona o esta ocupado no te preocupas y tiras de gasolina.

También muy recomendable como extras y sobre todo ya en un segunda mano, los faros LED, el Driving Asistant, y el Sonido Harmand Kardon y el navegador profesional (es decir la pantalla grande, control por voz, disco duro multimédia)

Bueno cualquier duda si no te has decidido ya sabes que puedes preguntar por aquí o en privado.


#32
BMW i3 / Re:Aventura de 750 km, con un i3
Agosto 17, 2017, 01:58:19 AM
Perdón por el retraso pero he andado liado. Paso a escribir la ultima etapa del viaje.

Como os había comentado, solo pude cargar un 30% en el Ikea de Zaragoza, ya que por error lo puse a cargar a 16A cuando el wallbox era de 32A, si hubiera tenido esto bien, con 30 minutos mas hubiera estado casi al 80%. Os dejo la foto del menú del i3 donde se puede especificar la velocidad de carga tanto de la carga lenta para postes de 16A, como carga rápida en CA para los de 32A.



Como comente el el primer post, la idea era ir por La Rioja, y cargar en algún punto de Fennie para apoyar un poco con una carga de un ratito a 32A para descansar y luego meter una carga rápida en Vitoria en IBIL de nuevo. Pero como la autonomía eléctrica era de solo unos 45km, y tenia por delante una etapa de mas de 270km hasta Vitoria, decidí repartir el uso de la batería para dar al extensor ciertos periodos de descanso ya que me toco un día de bastante calor también. Así pues, use parte de la batería para salir de Zaragoza en eléctrico para no contaminar por el centro, y ya en la autopista conectar el extensor.

Ya en ruta y viendo que con la parada en Zaragoza más larga de lo previsto me había hecho retrasarme al menos 2 horas en el viaje, decidí plantear un cambio de ruta, ya que la carga en Logroño a 32A o menos me llevaría demasiado tiempo de más, así que re-calcule desde el navegador para pasar por Pamplona y poder intentar la carga en la estación Repsol-Zuasti que tiene otro punto de IBIL, ademas así descartaría si el problema era del punto de carga de Zaragoza o del coche. (Lo siento Fer por el cambio de ruta, tengo pendiente una escapada por la Rioja un día de este verano a ver como están los puntos por allí)


La ruta por Pamplona, apenas supone 30km mas que por Logroño, pero compensa por el hecho de que los peajes también son mucho menores, de hecho de Zaragoza hasta justo antes de entrar en la provincia de La Rioja, la carretera nacional discurre en paralelo a la autopista, y menos un tramo al principio el resto es por autovía así que no me merecía la pena pagar el peaje para un VE. En este punto es donde te desvías al norte y ya si pasas por carreteras nacionales y algún que otro puerto para llegar hasta Pamplona, pero como me había propuesto llegar del tirón, en este punto ya estaba controlando bastante el acelerador para llegar sin parar. Y como podéis ver tuve que exprimir mi experiencia en eléctrico, para llegar con el rex encendido, y por tanto el 6% de batería, y 0.1 Lt. en el deposito del REX


Por tanto para este tramo de autopista y carretera, de unos 205 Km el consumo fue de 8,9Lt. de gasolina y los 6kwh que cargue en el Ikea, eso si, apurar tanto el rex fue todo un reto y mas sabiendo que solo me quedaban 9km de batería, pero bueno fue fiarse del navegador e ir cuadrando la autonomía y la distancia al destino con el acelerador, por ello esta etapa me llevo algo mas de 2,5 horas, que podría haber hecho mas rápido recargando el rex antes. Pero con 3 años con el i3 puramente eléctrico, el añadir la opción de gasolina y ahora tener el doble de "Range Anxiety" era como pasar al nivel dos de un videojuego ;D asi que me vi con opciones de superarlo y apure.

Ademas el navegador del i3 me tenia guardada una ultima "Prueba de Ansiedad", en el ultimo cruce antes del punto de IBIL, me marco que saliese de la autopista, coger una rotonda unos metros adelante y volver a entrar a la autopista. A veces hace esto el navegador, supongo que tiene dudas entre la ruta rápida y la ruta eco pero en fin, decir también que tenia el navegador sin actualizar y estaba por tanto con los mapas de 2014, aunque no se si con el actual tendrá el mismo fallo, lo probare de nuevo cuando pase por Pamplona, que sabiendo ahora que puedo volver directo sin cargar en Vitoria sera una interesante opción para escapadas de turismo y pinchos por Pamplona.



Por unos segundos dude en seguir por la autopista al verlo en el navegador, pero como sabia que los km al destino contaban con ese desvío decidí seguirlo no sea que fuese una carril paralelo o algo y la liase, ademas en la rotonda tuve la tentación nuevamente pues había una gasolinera a cada lado, pero nada seguí en busca de mis electrones  :P y pronto tuve mi recompensa.


La verdad que esta estación de servicio esta muy bien, amplia y completa. así que esta vez sin ningún problema fue conectar e iniciar la carga desde la aplicación de IBIL y empezar a disfrutar de mi primera carga rápida.



Contrariamente a lo que pensaba y al rumor extendido de que en carga rápida solo se puede cargar el 80%, al menos en este caso no fue así, la carga sigue hasta el 100% aunque como es lógico a partir del 80% y sobre todo del 90% se convierte en una carga lenta aunque si hay tiempo o es necesario se puede realizar. En mi caso y ya que lo estaba probando estuve como 1h. y 20min. para cargar al 98% mientras cenaba algo, aunque como veis en la foto en unos 30 minutos esta al 80%


Así que con esto y unos 160km. esta vez si por autopista y ya sin preocupación alguna, salgo con 136km de autonomía eléctrica, que sabia serian más por la suave y prolongada bajada de Vitoria a Bilbao.


Llegando como tenia previsto con el deposito completo y un 9% de batería aun, a mi destino después de los más de 700km. de ruta.


Ya en casa y haciendo cuentas de los consumos, me ha dado un total de 727 km, en los que he gastado 16,4 lt de gasolina y unos 57 kwh, de los cuales solo los 20kwh de IBIL serian de pago, aunque en este caso también tenia una promoción y el coste en € de todo el viaje fue de 19,68€ de gasolina + 5,5€ de peajes.

Queda por tanto demostrado, que con un i3 Rex se puede viajar por todo España aun estando el país como esta, en cuanto a puntos de recarga y su estado. Otra conclusión que podemos sacar es la que ya habéis comentado sobre los precios desorbitados de IBIL, y que en el caso del Rex incluso sale mas económico ir con gasolina que pagar una recarga rápida de IBIL, aunque claro esta el lado medio ambiental también nos ha de pesar y hay que ir lo máximo posible en eléctrico.

Nada mas, animaros a todos los que no lo hayáis hecho ya a "Pasaros a lo eléctrico  ;)" porque "El Presente es eléctrico  ;)" y si puede ser con un i3 Rex sin duda la opción ideal para quitar el segundo coche térmico que algunos propietarios de VE tenéis en casa medio abandonado como me había pasado a mi. E incluso con la versión de 2014 de 22kwh como es este, si os da para vuestro uso diario, puede ser suficiente teniendo el Rex para los viajes largos o escapadas de fin de semana, sin necesidad de tener para ello un segundo coche con impuestos, seguros, itv, mantenimiento y demás.

Saludos y gracias por seguir mis aventuras.
#34
BMW i3 / Re:Aventura de 750 km, con un i3
Julio 23, 2017, 04:10:48 AM
Bueno pues continuo con la 2ª etapa de mi primer viaje con el i3 REX. En esta ocasión tenia todo el día por delante, pero no me quería entretener mucho tan lejos de casa por los posibles imprevistos que pudieran surgir, y tenia razón.

Salgo del hotel sobre las 11:30, tras un sencillo desayuno y recoger las cosas. Al menos veo que el coche esta cargado al 100% y como estaba al sol, activo la climatizan del interior desde la app del móvil conectándose el aire acondicionado mientras termino de recoger la habitación y pasar por recepción, aunque al llegar veo que no ha climatizado desde el enchufe sino tirando de batería, quizás en recepción ya me habían cortado el grifo de electrones, pero aun así apenas bajo un 1% la carga.



Tengo aun 10 o 15 km por carreteras comarcales hasta alcanzar la autopista, y como no tratándose de un coche nuevo, me encuentro con un pequeño tramo de la carretera donde están asfaltando un carril, vamos lo justo para manchar el coche y al tener que pasar despacio para que no me salpique mucho alquitrán, veo la sonrisa del operario que me da paso por el carril contrario, y me dice al pasar la típica frase de "no se oye nada ehh"  ;D

Aprovecho para comprobar las presiones de los neumáticos en una gasolinera de pueblo, donde la chica de la tienda sale a darme unas toallitas húmedas para limpiarme las manos después tocar las llantas, bueno se lo agradecí pero para mi que era una excusa para acercarse a ver un coche eléctrico y preguntar las típicas dudas.



Una vez en la autopista todo es mas fácil, poner el control de crucero a 100 kmh., y dejar que se adapte al trafico, así tengo tiempo para poner la música y trastear algo mas por los menús del navegador y demás.



Como sabia que casi los últimos 100km, son más bien de bajada, decido consumir gran parte de la batería al principio y no activo el rex hasta que me queda un 20% de batería, así reservo los últimos kilometros para entrar en eléctrico a la ciudad. Voy calculando los km que me quedan hasta el destino y cuando tengo autonomía suficiente decido apagar el rex. No lo he consumido entero y ya tengo para llegar a Zaragoza en eléctrico de sobra. Así cuando llego al punto de recarga rápida en la gasolinera de Repsol de Avd. Casablanca a la entrada a Zaragoza, he consumido el 94% de la batería, es decir unos 18Kwh gratuitos de la noche en el hotel y 5,3Lt. de Gasolina. para una distancia de unos 224km, lo que da un consumo combinado de 2,3 lt/100 y 12,1 kwh/100 según el ordenador de viaje.



Aunque me queda algo de gasolina aun, decido repostar primero y comprar un refrigerio en la tienda antes de ponerme en el punto de recarga rápida y aprovechar mientras carga para comer un bocata con Jamón de Teruel.



Comienzo a ver como funciona el punto de recarga y me llevo el primer susto cuando tras seleccionar el tipo de enchufe CCS combo, me pide que pase la tarjeta de IBIL y me doy cuenta de que se me ha olvidado traer la tarjeta que me había sacado la semana anterior. Bueno, no hay problema recuerdo que en Ibil me dijeron que desde la app se podía iniciar las recargas. Primera recarga en Ibil y vamos a probar la app. Sigo los pasos y consigo que se active el punto de carga desde la app, bien parece que esta solucionado, y veo una lista de checks que se van comprobando en la pantalla del punto de carga: "iniciando..." , "preparando la carga", "estableciendo comunicación con el coche" y "carga iniciada" . cuando llega al tercer punto se queda aparentemente mucho tiempo, pero no se si es normal pues es mi primera Carga Rápida. Ciertamente pasado algo mas de un minuto me da un error y no comienza la carga.



Vuelvo a empezar de nuevo y esta vez ya no es posible iniciar la carga desde la app, que sigue indicando que esta ocupado el punto. Decido llamar al teléfono de IBIL que esta con números bien grandes en el punto de carga a ver si pueden solucionarlo, y no se si es hay donde Ibil tiene el negocio o que, pero me hacen estar 20 min. al teléfono, un 902 claro, y desde allí intenta reiniciar el poste, esperamos que vuelva a tener conexión, lo intenta activar el desde la central y demás, pero sigue dando error en el momento de comunicar con el coche, y probamos de varias formas como conectar antes o después porque ni el mismo sabia muy bien cual era el orden correcto. Al final me dice que si quiero puede abrir una incidencia, así que tras utilizarme como conejillo de indias para probar su punto y pagar 9,2€ por la llamada a su linea 902, me quedo sin carga y con casi 45 minutos perdidos para no cargar nada. La primera torta en la cara.

Como tampoco he tenido tiempo de comer y tengo la batería completamente seca, decido acercarme hasta el Ikea a unos 10km, para recargar algo aunque sea a 32A y poder comer tranquilamente y refrescarme un poco.

Encuentro fácil el Wallbox en el Ikea y me conecto al lado de un Leaf, comienzo a cargar a 32A. Tomando algo en la cafetería del Ikea miro la app para ver cuanto ha cargado y veo que no esta cargando a 32A sino a poco mas de 16A. Así que en algo menos de 2 horas consigo cargar apenas 6 kwh. Días después en casa me daría cuenta de porque no ha cargado a 32A. en el menú de ajustes de carga donde se elige entre carga "Máxima, Estándar, o Reducida" si que había seleccionado "Maxima", pero resulta que en los i3 con carga Rápida el menú es doble, hay una opción para modificar la velocidad para la carga lenta de 16A hacia abajo y otra opción con las mismas tres opciones para la carga rápida de 32A y esta no estaba puesta en máxima por tanto se redujo a unos 16/17A. No entiendo muy bien porque tiene esa doble opción, pero como en mi anterior i3 sin carga rápida no estaba no me di cuenta.



Así que sin mas tiempo que perder habiendo estado 3 horas para cargar muy poco, abandono Zaragoza con la carga completa de gasolina de nuevo, y con solo un 37% de Batería que me obligaría ha hacer mas uso del rex hasta mi próximo punto de carga. Y por tanto me alegro de tener el rex y no tener que llamar a la grúa en este punto de la ruta.

CONTINUARA...
#35
Electromaps / Re:Electromaps sirve para algo?
Julio 14, 2017, 12:32:31 PM
Y por el hecho de ser colaborativa, no olvideis actualizar la informacion y el estado de los puntos que teneis cerca de casa, para que los que vengan de lejos tengan la informacion actualizada.
#36
De todas formas los puntos de carga rápida CCS creo que deberían estar mas bien en autopistas pero cada 50km, y obligatorio para las estaciones de servicio para que estos sirvan para poder viajar.

En las ciudades entiendo que la carga diaria la debes hacer en casa y que los puntos públicos deben ser de apoyo y por tanto de 32A son como decís los que mejor ratio coste/utilidad tienen.

#37
BMW i3 / Re:BMW no actualizará bateria a los i3!!
Julio 08, 2017, 02:58:37 AM
Soy propietario de un i3 desde hace 3 años y no me supone ningún problema que hayan quitado esa opción. se que en teoría sera posible hacerlo y con eso me vale. actualmente no merecía la pena invertir en unas baterías con solo un 50% mas de autonomía teniendo las originales en perfecto estado como están todos los i3, pues no han degradado nada. Que yo sepa, esto no descarta que dentro de x años puedas cambiar las baterías por unas que den 3 veces mas autonomía que ahora y cuando las tuyas ya tengan muchos mas km, pero ahora es muy pronto para plantearse un cambio de baterías. Entiendo que por eso no ha tenido éxito el plan, y que por eso lo retiran.

Es como si te hacen una oferta para actualizar un movil de un samsung s6 a un s7, igual no te merece la pena la inversion pero si tenias un s4 y pasas a un s7 si notaras la diferencia y quizas te merezca la pena.
#38
Creo que los puntos de 16A como los que comentas, deben dejarse exclusivamente para la recarga nocturna en el hogar. los puntos publicos deberian ser como minimo de 32A y si se piensa en una inversion a medio plazo deberian ser de CCS combo a 20Kw, o 40Kw. En los puntos publicos en un tiempo el problema sera la saturacion, mas que la existencia de puntos, cosa que ya pasa en algunas ciudades donde hay mas electricos que puntos de carga publicos y es dificil buscar un punto libre pues todos son de poca potencia y por tanto se estaciona en ellos durante horas, o largas jornadas de trabajo.

Los nuevos puntos deberian ser de al menos 20kw con CCS combo combinado con otra toma mennekes a 32A para coches sin carga rapida, que en poco tiempo seran los menos.
#39
BMW i3 / Aventura de 750 km, con un i3
Junio 27, 2017, 02:45:56 AM
La pasada semana recibí mi nuevo i3 rex, a decir verdad, nuevo para mi porque es la versión de 2014 con la batería de 60Ah. Me lo entregaron en un pueblo de Valencia y me hice con el unos 750km, para llegar a mi destino en Bilbao. Os cuento las aventuras para esta ruta:

Como salia de Valencia por la tarde, el plan era subir hasta Teruel ese mismo día, y ya quedarme allí en un hotel con punto de carga para tenerlo completo la mañana siguiente que llegaría hasta Zaragoza, 30 min. de carga rápida, aprovechando para comer algo y seguir hasta Logroño, donde cargaría a 32A en Fennie unos 90 min. de relax y siesta, y tras probablemente otra carga rápida corta en Vitoria, estaría listo para llegar a Bilbao.

Comenzamos la ruta con el deposito lleno dando 140 km  de autonomía en modo extensor, y carga completa en las baterías con una autonomía de 110km más, autonomía aun penalizada por el exceso de potencia utilizado por el anterior propietario o demostraciones a clientes en el concesionario. La ruta prevista es de 140km aproximadamente y gran desnivel por lo que preveo que tendré que utilizar algo el extensor de autonomía del Rex.

Para la primera etapa dado ese desnivel para subir de Valencia a Teruel y que sera la única etapa del día ya que salgo a las 19:00 de Valencia, decido no coger la ruta de autopista y subir por el interior por carreteras convencionales.


La primera parte del trazado por el centro de Valencia la aprovecho para probar el "Driving Assistant Plus" y realmente me deja sorprendido como funciona la detección del coche que te precede y como regula la distancia de seguridad con el, incluso como emprende la marcha tras la parada en los semáforos el solo. También lee muy bien los discos de limite de velocidad de la calzada para mostrarlos en el display incluso los que están en tramos de obras y que por tanto no están en la cartografía gps


Pasados algo mas de la mitad de los 140 km que tenia hasta mi destino partiendo desde un pueblo del sur de la provincia, y cuando comienza el puerto para alcanzar los mas de 1400m. de desnivel que tendré que superar, decido encender el rex durante unos km hasta la cima y así poder probarlo no sea que no funcione y me quede lejos de la ciudad y sin batería.


La verdad que en esta ruta encuentro unos parajes extraordinarios en plena naturaleza en los montes del interior de la provincia de Teruel


Eso si a costa de que la carretera poco a poco y apenas sin darme cuenta va estrechándose y perdiendo calidad y anchura, aunque siguen siendo vellos parajes.


Tras una señal de "Firme en mal estado" a la que respondo mentalmente "No es necesario que lo jures", la carretera mas bien se va tornando en camino de pueblo, de hecho la propia señal de "Firme en mal estado" ya tenia pinta de ser de los años 80. Empiezo a pensar que no se si es tan conveniente coger la ruta ECOpro, en lugar de la autopista a pesar de no tener intención de ir muy rápido por ella. Pero los paisajes me siguen compensando el tener que ir por esas carreteras caminos.





Llegados a este punto es cuando realmente me planteo que estoy haciendo y si tendrá buen final. como era de esperar en estas estampas de la España profunda me doy cuenta que hace tiempo que no tengo cobertura de móvil al menos en el teléfono, no se si el coche tendría con la antena que tiene para la llamada de emergencia, pero me empiezo a asustar ante la posibilidad de un pinchazo y quedarme allí tirado toda la noche pues en los últimos 40km, no me he cruzado con ningún coche ni peatón aun. Bueno eso si he visto cruzarse a un corzo a escasos metros del coche saliendo despavorido para el monte. No me dio tiempo a sacar la foto, porque el resto de fotos ya las sacaba parando en medio de la carretera pues no habia nadie en kilometros. No entiendo porque tanto el navegador del coche como Google Maps puede hacer rutas por estos caminos sin avisar del tipo de trazado, pero bueno ya es tarde para volver y apenas me queda media hora de luz para salir a la civilización de nuevo, así que ya puestos habrá que seguir confiando en la chica del GPS.

Los últimos 15km hasta el destino se me hacen mas angustiosos con unas laderas enormes llenas de chopos de gran altura y un autentico camino de monte, donde incluso tenia que ir esquivando en ocasiones las ramas de las zarzas que invadían el camino. Hay es cuando me viene una imagen mental de un árbol caído en medio del camino y un oso en el retrovisor, pero no sucede y la realidad en esta ocasión no supera a la ficción publicitaria. Todo acaba bien y pocos km antes del hotel comienzo a ver alguna granja y gente sorprendida al ver un eléctrico surgir del monte.


Respiro aliviado al tener ante mis ojos el DestinationCharge de Tesla en el hotel donde pasare la noche. Es un hotel muy austero y bastante acorde con las carreteras y aventuras que habia pasado, en realidad es una casa de 1920, con alguna reforma, la ultima este mismo año, pero donde se seguia viendo que no es un hotel moderno pese a tener cargadores Tesla, pero bueno para una noche en ruta esta bien. Eso si, atencion que sigue sin haber covertura de telefonia movil en el hotel, bendito pais y nos quejamos de que no hay puntos de recarga cuando fuera de las ciudades apenas hay ni cobertura movil.


Por cierto, seguramente seré inculto y la verdad que tampoco he viajado mucho, pero es la primera vez que llego a un hotel y me dan una llave en lugar de una tarjeta, para abrir la puerta, y mira que estaba esperando insertar la tarjeta en la habitación y abrir la nevera de la habitación, pero no, me tuve que conformar con recoger el mando a distancia de la Tv en recepción (que tampoco la veo mucho porque también se entrecortaba el TDT) y la contraseña WiFi, Dios si hay WiFi.


En resumen,  en esta primera etapa me ha sobrado autonomía y no hubiera sido necesario encender el Rex, pero bueno hice bien en probarlo. Llego con 23 km de autonomía eléctrica aun, habiendo consumido poco mas de 1lt para probar el rex en la subida a la cima.


Las estadísticas tras estos primeros 140km de etapa, y un desnivel de casi 1.500m. son un consumo de 15.3 kwh/100km y con 2 horas y 43 minutos entre atravesar valencia por el centro y la etapa especial de montaña.




CONTINUARA...
#40
BMW i3 / Re:Presupuesto i3 Ciudad del Automóvil
Junio 22, 2017, 01:50:44 AM
Cuidado con BMW que su renting es un poco peculiar por lo que he oido, mas bien es una financiacion.

Si te animas por el i3, igual te interesa el mio de segunda mano:

http://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=4FAB7D49C72016CF2AFD2DD82996537E
#41
Actualizo precio a 26,900€ que necesito quitarlo este mes que me llega el nuevo.
#42
Lo dicho os dejo el anuncio de mi actual Bmw i3, esta en perfecto estado, cualquier duda me comentais.

Si sabeis de alguien interesado puedo ofrecer una comision a quien me facilite la venta y un descuento a vuestro amigo interesado en el.

Saludos y gracias.

http://www.coches.net/bmw-i3--5p-electrico-hibrido-2014-en-vizcaya-33212591-covo.aspx
#43
BMW i3 / Re:Revision de los dos años
Mayo 21, 2017, 04:49:16 PM
Bueno reabro el tema, que parece que no se comento ninguna revisión para los no rex.

Revisión Enero 2017:

Micro-filtro de Carbono 52,31€
Liquido de Frenos 1 Lt. :14,47€
Mano de obra (95 min.) : 114 €

Total : 180.78€ + Iva = 218,74€

Entrega con batería cargada al 100%, con 19,8kw de lectura de bat.Max en el menú oculto, software actualizado y coche de cortesía un Mini Diesel
#44
Noticias y asuntos generales / Estafa Segunda mano
Mayo 13, 2017, 12:32:48 PM
Se esta repitiendo el mismo anuncio varias veces en coches.net con un precio muy barato y con unas imagenes que incluso me suena haberlas visto por aqui de algun post por el foro, el anuncio es falso, hace unas semanas tenia las mismas fotos y era un rex de sevilla. cuando contacte con el por email, me dijo que " ahora estaba en letonia pero que habia vivido en España, que si me interesaba me mandaba el coche por transporte internacional y me daba 5 dias de prueba" todo muy bonito y barato, eso si en cuanto le dejes la señal, no ves coche ni nada, y luego vas y le buscas en letonia, si es que no esta en australia...

http://www.coches.net/bmw-i3--5p-electrico-hibrido-2016-en-toledo-33133076-covo.aspx

Ojito, y espero que no sean las fotos de vuestro coche.

#45
BMW i3 / Re:Quiero comprar un i3
Mayo 13, 2017, 01:05:09 AM
Hola Franja, felicidades por tu decisión.

Si hablas de la versión de 2014, tiene unos 19kw de capacidad útiles, y el coche consume desde unos 11kw/100 (en ciudad o velocidades de 50km/h) a 17Kw/100( en velocidades de 120km/h) la media suele ser de 13 o 14 si no metes mucha caña en autopista. con eso te da una autonomía entre 110 y 170 km siendo lo normal 140km, esto en eléctrico puro, si enciendes el REX, pues unos 1000 km, repostando cada 130km los 9lt. Ojo, porque esos 200km que te han dicho es para la versión de 2016, que son 28kw de batería en lugar de 19kw.

No te preocupes por los tiempos de carga, si es por la noche no tendrás ningún problema para salir todas las mañanas al 100% aun cargando con el cargador portátil a 12A (es un 10% a la hora) con el Wallbox o un wallbox casero a 16A es un 15% a la hora. Eso si no olvides coger el extra de la carga Rápida, con ella cargaras en cualquier punto publico a 32A (30% hora) lo cual esta muy bien para estar un rato en un centro comercial o de visita en otra ciudad. Ademas si viajas y te coincide un punto de carga rápida DC, podrás cargar un 90% en unos 25 minutos, aun no hay muchos puntos de estos por España, y probablemente no te coincidan en la ruta o no estés sin batería cuando te toque pasar, pero en unos años todos serán de estos y sera básico tener este extra de Carga Rápida.

Sobre otros extras, yo sin duda cogería el navegador profesional, que no es por el navegador en si, pero con el viene el disco duro multimédia para guardar tus ficheros de música y vídeo, el control por voz para manejar todo e introducir direcciones del navegador, y la pantalla grande, donde al poderse dividir la pantalla te caben 2 cosas a la vez, navegador+consumo, vídeo+navegador,...

El siguiente extra que no me dejaría es la calefacción de los asientos, la mayoría de veces con esto te ahorras tener que poner la calefacción del coche y ganas mucha autonomía. claro esta depende de que zona de España seas.

El Harmand-kardon pues si esta bien, con el equipo de serie suena bien, pero si pones alto casi llegas al volumen al máximo, eso si suena perfecto sin distorsionar nada, pero claro esta se puede mejorar con este extra, aunque por el precio que tiene seguramente te lo pueden poner igual o incluso mejor en cualquier taller de equipos de música de coches y por la mitad de precio también.

Las luces delanteras LED, creo que también son muy interesantes, los halógenos consumen mas y dan una imagen mucho mas antigua, sin duda otra opción fija, iluminan muy bien.

Y por ultimo el paquete driving asistant plus, no es imprescindible pero si muy cómodo depende por donde te muevas. Mantiene dentro de las lineas de la calzada girando el volante, frena y vuelve a acelerar el solo en los atascos, frena si se encuentra algún obstáculo o peatón cerca a bajas velocidades... ademas de la cámara de marcha atrás y los sensores delanteros, que no son indispensables, pero cuando te acostumbras no sabes coger un coche que no lo tenga.

El resto de extras como el Keyless, el Techo, la Alarma, Cristales tintados,... son para gustos, pero nada necesarios.

Yo tengo un eléctrico puro de 2014, y estoy pensando pasarme a un REX, porque desde que tengo este vendi el térmico que deje para viajes largos y veo mas util el rex con una bateria pequeña como la del 2014, que un Ampera con 60kw, que cuando haces los 300km de autopista te quedas sin poder cargar. Ademas el rex te permite aprovechar mejor la batería y gastarla hasta el final si hace falta, mientras que con el eléctrico puro como el mio por debajo del 30% ya empiezas a pensarte por donde te metes y como vas.

Si sigues con alguna otra duda, contáctame por privado y hablamos sin problema.