Múltiples interrupciones con cargador portátil

Iniciado por GcoGr, Octubre 15, 2023, 11:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GcoGr

Hola, tengo un cargador portátil que uso cuando voy a un apartamento en la playa. En la plaza de garaje hice instalar un enchufe Schuko conectado al contador del piso y durante un año lo he usado sin problemas.
Pero, la última vez que vine, el diferencial del aparramento saltaba a cada rato y casi no puedo cargar el coche para volver.
El servicio técnico del cargador me dijo que comprabase si había humedad en los enchufes, pero no la he encontrado.
Ahora un electricista me ha instalado un diferencial independiente para el enchufe de la cochera y ya no salta, pero aún así la carga se interrumpe cada 20 o 25 minutos y luego sigue. Dice el electricista que puede ser un problema de sobretensiones de la red eléctrica, que el cargador las detecta, se para, y luego sigue.
¿Alguien sabe qué podría estar pasando?
Inicialmente pensé que sería problema del cargador, pero lo probé en mi casa y cargó correctamente (ni saltó el diferencial ni la carga se interrumpió en ningún momento).
El cargador es un EVPlug y el coche un Twingo E-Tech.
Agradezco cualquier sugerencia para solucionar este problema.
Muchas gracias y saludos,
Fundador de idt.es, creador de @MultiPasswords, autor de "El asesino de las esferas" y padre orgulloso.

rodenas

¿Has probado a diferentes potencias (seleccionando amperios diferentes)? Quizá estés sobrecargando el enchufe y tu cargador lleva un sensor de temperatura que lo detecta.


GcoGr

Cita de: rodenas en Octubre 15, 2023, 11:50:28 AM¿Has probado a diferentes potencias (seleccionando amperios diferentes)? Quizá estés sobrecargando el enchufe y tu cargador lleva un sensor de temperatura que lo detecta.
Cargo a 10 amperios porque tengo contratados solamente 3kW, de todos modos me parece buena idea probar con menos, gracias
Fundador de idt.es, creador de @MultiPasswords, autor de "El asesino de las esferas" y padre orgulloso.

Antonio65

Comprueba posibles puntos calientes en las zonas de contacto como el macho del schuko nada más saltar, si hubiese algún problema de contacto por ahí daría la cara. También confirma que el diferencial dedicado que te pusieron es superinmunizado, si no prueba a que te lo cambien.

rodenas

Cita de: Antonio65 en Octubre 20, 2023, 08:01:56 AMComprueba posibles puntos calientes en las zonas de contacto como el macho del schuko nada más saltar, si hubiese algún problema de contacto por ahí daría la cara. También confirma que el diferencial dedicado que te pusieron es superinmunizado, si no prueba a que te lo cambien.

El compañero dijo que ya le cambiaron el diferencial y que ya no salta, lo que pasa es que se detiene la carga.

Por cierto, aparte del sobrecalentamiento del enchufe, también podría deberse a una caída excesiva de la tensión, prueba a medir el voltaje con el coche cargando (esto también se puede evitar bajando los amperios de carga).