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Temas - Joe Pete

#1
Outlander PHEV / PRESENTACIÓN Y OPINIONES
Octubre 06, 2018, 11:32:37 PM
Muy buenas a tod@s!

Soy lector de este foro desde hace ya un tiempo... y ahora que el momento de la adquisicion de mi próximo coche se acerca, me llegan cada vez mas, más y más dudas... primero porque claro, este motor es nuevo en Mitsu (aunque no es sistema que es archiconocido) y me gustaría comentar a vosotros mi escenario particular puesto que creo que más de uno y de dos se pueden encontrar en uno parecido cuanto menos...
Pero, acabo de presetarme... vivo cerca de Bcn, tengo un Golf de renting que caduca a finales de febrero, un Jeep Cherokee del 2006 (con etiqueta amarilla) que es una maravilla de duro, fiable y gaston jeje... Si hace autovia/pista no tanto, se planta en unos simpaticos 8,5 litros aprox. En ciudad unos ya no tan simpaticos 13 litritos... aunque claro, en nieve, pistas o similares es tremendo lo bien que va... tiene 163 cv y una transmision espectacular...
Asimismo tengo una moto maravillosa, una Triumph que me deleita su esplendor cada dia que consigo subirme a sus lomos.
Con el Golf hago unos 40.000-50.000km al año, con en Jeep unos 10.000 al año y con la moto depende del año, pero de media unos 10.000-12.000 anuales...
Como veis, no me estoy muy quieto... y el cambio al Outlander seria por el Golf, asi como venderia el Jeep ya que no lo necesitaré por motivos obvios.

Así que, podreis imaginar por donde van mis dudas... el Outlander lo tendria para hacer viajes entre largos y muy largos, 500-1.000km un dia, y semanas de entre 2.000 y 4.000km.
Soy comercial y estar mañana en Bilbao y pasado en Gijon no es dificil. Y claro, dos dias mas tarde, hay que volver a Bcn.

Que pasa con este tipo de uso? en ciudad o entorno metropolitano no tiene rival a mi juicio... pero, una autonomia de 500 km, si llega..., es poca.
El consumo se me ira a los 9 litros (golf 5,5 litros reales) de gasolina? Eso es un handicap tremendo...
Parece que la rumorosidad se ha mejorado. Antesdeayer probe un Kaiteki de 2018 con 2600km de un concesionario y no noté grandes ruidos. He tenido un Auris HSD y al pisarlo el estrés era máximo... menudo ruidazo!!! Si escojo este coche es por su confort. Hacer tantos km cada dia significa aguantar cada dia la rumorosidad del coche y os aseguro que acaba cansando, y mucho!

Por seguridad parece estar casi al dia, solo le faltaria ser capaz de gestionar la direccion además de avisar de cambio involuntario de carril.
El infoentretenimiento es de pena... y el marco de la pantalla tremendamente grande, solo que fuera mas pequeño ya tendria otra pinta la pantalla. Pero bueno, me sigue ganando el confort de marcha que tuve en la prueba.
La estabilidad y aplomo realmente me sorprendió. El coche en cuanto se ha apoyado en curva, se muestra seguro en la pisada y no balancea en exceso. Se nota ademas la contribucion del empuje del eje trasero, para mi muy bien en general en este aspecto.
La prueba fue de unos 33 km desde el conce (Mitsu de Sabadell), ir a Rubi por carretera, luego desde alli autopista de los tunels de Vallvidriera hasta salida La Floresta donde dimos la vuelta y de ahi justo el trayecto a la inversa. 6,5 litros de media con la bateria con 2 slots iluminados/cargados. El coche hacia todo lo que podia para ir en electrico, y lo conseguia, y cuando entraba o se desconectaba el motor de combustion lo hacia de forma casi imperceptible. Me pareció increíble! Mi auris HSD notabas claramente cuando entraba y cuando paraba... muy trabajado este punto!
En fin, me encantaría tener este coche pero me da miedo colarme y tener unos consumos de 70€ por deposito y necesitar mas de 100€ para llegar a Madrid. Ahora necesito alrededor de unos 40€. La diferecia es muy grande. Sé que el gasoil subira y se pondrá al precio de la gasolina, pero aun y asi, si el consumo es el doble no lo veo nada claro...
Mis cruceros son de 130km/h de aguja.

El rival del Outlander hoy, és el Volvo XC40 diesel de 150Cv, 4x4 y auto de 8V. Tiene el mismo precio con un confort de marcha del Volvo muy grande, mucho. Pero... me da tanto palo coger un gasoil... me jure no tener ninguno mas. Pero con estas kilometradas que hago, HOY está la cosa aun verde... mañana, en 6 meses, habrá mas opciones y no digo en 4 o 5 años (que es cuando creo que podremos tener una opcion real a precios asequibles) para poder tener autonomias de 500km y cargas de 1 hora aprox. Pero, HOY, que hago????

Que opinais?

Saludos!