multiples incidencias de carga

Iniciado por carloszoe, Agosto 28, 2024, 02:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carloszoe

Buenos días, quería exponer somerante mi experiencia de carga con el zoe desde que lo tengo hace dos años, empezaré por contar que no sabía nada de electricidad ( ahora por desgracia se mucho más , demasiado ) , con deciros que no sabía lo que era B1 y B2 y me toco instalar un trafo porque mi zona ( Griñon en Madrid ) Iberdrola la tiene todavía en B1 me encontré el primer día con que el coche no cargaba.

El asunto es que desde el primer verano ( este es el tercero) cuando llegaba el verano para que por las noches no se interrumpiera la carga habia que reducir la intensidad ( primero a 11 A, a veces a 10 A ) este verano incluso a 9 A y ultimamente ya no aguantaba ni a 7 a 8 ( Ojo solo por las noches como apartir de las 21:00 y hasta las 7:00 + -  ) ,Yo pensé que sería algún ruido electrico procedente del alumbrado público o algun vecino que con algñun automatismo conectara algún equipo eléctrico por las noches. He llegado  a comprar hasta un SAI este verano, pero nada se interrumpía igual a partir de las 21:00 no había manera de cargar, como si el ruido atraverara la batería del SAI ( trabaja en modo on LINE ), hasta que ayer se me ocurre probar con el cargador portatil original de renault ( el de 10 A ) y parece que se acabaron los problemas , ha cargado toda la noce sin problema, como si hubiera " limpiado " algo en el cargador interno del coche no entiendo nada, la verdad. si alguien me pudiera iluminar    estaría muy agradecido , un saludo a todos 

jim3cantos

Con el cargador portátil (CRO) te funciona. ¿Con qué cargas cuando te da fallo? ¿Hay algo a lo que no le gusta el calor del verano? Yo tengo un CRO de Hyundai al que le ocurre eso.

carloszoe

Cita de: jim3cantos en Agosto 28, 2024, 04:33:31 PMCon el cargador portátil (CRO) te funciona. ¿Con qué cargas cuando te da fallo? ¿Hay algo a lo que no le gusta el calor del verano? Yo tengo un CRO de Hyundai al que le ocurre eso.

Ya habia pensado que las interrupciones de la carga están relacionadas con el calor, pero realmente es más la hora a la que conectabas , lo más curioso es que ayer cuando conecte con el cargador original,  que fue mano de santo , al volver a probar con los otros cargadores que llevaban semanas interrumpiendo la carga a partir de las 21:00 ( no tengo wallbox, los otros dos son también pórtatiles hasta 16 A ) funcionaron perfectamente , estaba empezando a pensar que el terreno está muy seco y la pica de tierra ( con cable de 35 mm y soldada con pólvora de  Plata hace tres años ) varia en verano por falta de humedad pero lo de ayer con el cargador original me ha desconcertado