20x2 pdr de 180kW para Burgos ya están instalados.
(https://www.diariodeburgos.es/media/IMG/2022/2191A7EB-B6A8-408A-9A22052F9C5C9E78.JPG)
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z2191A3DE-C523-495C-4E8FCFBE79CE2D43/202207/Los-postes-de-recarga-de-coches-electricos-no-son-accesibles
Cuando se tuvo conocimiento de que se iban a licitar los puntos, la AUVE en Burgos se ofreció a colaborar con el consistorio. Sin respuesta.
Cuando la AUVE comprobó el mal planteamiento de la instalación advirtió al consistorio. Sin respuesta.
Tras la publicación de esta noticia, el director de comunicación del Ayuntamiento de Burgos ha llamado al delegado de la AUVE y le ha dicho:
- Que si la manguera no llega a la toma de carga del coche, que cambie de plaza. Y si la plaza está ocupada, que el usuario espere "igual que espero yo en la carnicería".
- Que "en un mundo ideal" se hubieran puesto mangueras tipo 2 para asegurar la compatibilidad con todos los coches. Pero que lo que hay lo decidieron los técnicos y no se va a cambiar nada.
- Que si bien los puntos actuales no pueden ser usados por personas con movilidad reducida, que ya se pondrán otros que sí.
- Que el vehículo que sale en la foto, que es de un asociado, va a ser denunciado por haber estacionado para sacar la foto.
La empresa instaladora tuvo que hacer la instalación según el proyecto que le dieron en el consistorio, y me consta que advirtieron inutilmente de que las personas con movilidad reducida no podrían utilizarlos. Y el propio fabricante del equipamiento también me consta que advirtió que la posición de instalación no era la correcta para asegurar que las mangueras llegasen a todos los coches.
(https://www.diariodeburgos.es/media/IMG/2022/1F85FFAF-FCF9-B720-1A29F64D107F1424.webp)
En la foto se aprecia como el punto de carga se ha instalado en el lado de la vía mirando a la acera, mientras que en el lado de la acera se han instalado los contadores y por tanto impidiendo el acceso a las mangueras. Por lo visto el motivo es que el armario de contadores no pueda ser golpeado por un vehículo, así que en su lugar se golpearía el punto de recarga y de paso se podría atropellar al usuario.
:-X
(https://images2.imgbox.com/ee/43/krvoSwqv_o.jpg)
Aupa:
Jodé, pues la verdad es que está difícil para hacerlo peor, pero bueno, ¿qué se puede esperar de un cretino que se cree el más listo del mundo y cuando le demuestran lo equivocado que estaba encima su reacción es amenazar?
Así nos va.
Agur,
Markus
https://forococheselectricos.com/2022/07/los-nuevos-puntos-de-recarga-de-burgos-suspenden-en-accesibilidad.html
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/montan-cargador-coches-electricos-burgos-inunda-primera-vez-que-llueve/20220810111253402548.html
Yo tengo otro concepto de inundación...
Solo le falta decir que cuando llueve no se puede cargar para rematar la historia y que le quede bonita ????
"nadie en su sano juicio enchufaría el cable..."
Madre mía, vaya con el nivel del periodismo, su ignorancia y su poco esfuerzo a la hora de informarse (justo lo que un periódico debería hacer antes de intentar informar a los demás).
Cita de: rodenas en Agosto 10, 2022, 05:01:52 PM
"nadie en su sano juicio enchufaría el cable..."
Madre mía, vaya con el nivel del periodismo, su ignorancia y su poco esfuerzo a la hora de informarse (justo lo que un periódico debería hacer antes de intentar informar a los demás).
Si un día ven el video del 17-09-2020 de mi Corsa-e cargando en el Iberdrola de Atalaya del Cañavate colapsan ;D ;D ;D
https://www.mediafire.com/file/36jamou3qshpzr8/VID_20200917_211138.mp4/file
Cita de: deebass en Agosto 10, 2022, 05:48:00 PM
Si un día ven el video del 17-09-2020 de mi Corsa-e cargando en el Iberdrola de Atalaya del Cañavate colapsan ;D ;D ;D
https://www.mediafire.com/file/36jamou3qshpzr8/VID_20200917_211138.mp4
A mi no me deja verlo.
Cita de: CR123 en Agosto 10, 2022, 09:25:11 PM
A mi no me deja verlo.
Perdón, no sabía que el foro iba a embeberlo en el post... he modificado el enlace para que lo descargueis para verlo :)
Al menos parece que leen los comentarios, aunque no los publiquen. Han añadido esto, que era básicamente lo que les dije en un comentario sin publicar:
CitarLos expertos aseguran que estos problemas están previstos y que el sistema es seguro porque los elementos susceptibles de generar una carga eléctrica están aislados de manera hermética y la electricidad no fluye hasta que no se realizan comprobaciones tras enchufar la manguera y el sistema no decide que todo es seguro.
Lo que esta claro es que, independientemente de que se compruebe que es seguro, no es de recibo tener que cargar el coche en una plaza de recarga anegada de agua porque no se ha tenido en cuenta la escorrentía y más cuando estos sistemas conllevan un precio para el usuario, ya que no son gratuitos.
Esta es la página ahora:
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/montan-cargador-coches-electricos-burgos-inunda-primera-vez-que-llueve/20220810111253402548.html
Y originalmente:
https://web.archive.org/web/20220810122447/https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/montan-cargador-coches-electricos-burgos-inunda-primera-vez-que-llueve/20220810111253402548.html
Está bien que hayan rectificado, y de todas formas es cierto que "alguien" no ha tenido en cuenta que el agua no podía pasar. No se será Zunder o viene impuesto por los técnicos del ayuntamiento
La solución tampoco es complicada, un agujero y un tuvo
Este de Zunder en Burgos es nuevo?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/1029aae517da4bc64c47aeb2bcb242b5.jpg)
Cita de: opalo en Agosto 13, 2022, 10:55:23 PM
Este de Zunder en Burgos es nuevo?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/1029aae517da4bc64c47aeb2bcb242b5.jpg)
Hay 19 de esas repartidas por Burgos
Pues la verdad, el representante del Hay Untamiento fatal, pero el delegado de AUVE dice varias incorrecciones MAYÚSCULAS :-[
Nota admin: Cita eliminada a petición del autor.
Cita de: deebass en Agosto 18, 2022, 03:15:40 PM
Pues la verdad, el representante del Hay Untamiento fatal, pero el delegado de AUVE dice varias incorrecciones MAYÚSCULAS :-[
Vaya tela con todas las metidas de pata... Además, que si lo quiere es acercar el VE a la población general, no hace falta meterse en cosas técnicas de corriente continua, menekes, etc., mejor hablar de carga rápida y lenta, y punto... acabas enseguida y lo entiende todo el mundo.
Da la sensación de que el hombre se compró unos de los primeros Zoe y le molesta que solo haya carga rápida (aparte de no haberse actualizado en cuanto a información desde entonces).
Cita de: rodenas en Agosto 18, 2022, 03:27:43 PM
Vaya tela con todas las metidas de pata... Además, que si lo quiere es acercar el VE a la población general, no hace falta meterse en cosas técnicas de corriente continua, menekes, etc., mejor hablar de carga rápida y lenta, y punto... acabas enseguida y lo entiende todo el mundo.
Da la sensación de que el hombre se compró unos de los primeros Zoe y le molesta que solo haya carga rápida (aparte de no haberse actualizado en cuanto a información desde entonces).
Gracias por vuestras aportaciones, que no las hubo a la noticia original. Si teneis voluntad podeis ayudar o incluso sustituir al delegado de AUVE, que va a ser mucho mas facil que intentar hacer razonar al representante del ayuntamiento, el de los "adaptadores" y "pues se espera igual que me espero yo en la carniceria".
El coche del delegado tiene carga rapida, el que no lo tiene es el Zoe del usuario (que sea de los primeros o de los actuales el propio vendedor de Renault dice que siguen vendiendose sin carga rapida) al que por salir en la foto el representante municipal ha dicho que le va a denunciar. Porque el delegado de AUVE, con todas sus equivocaciones, no habla pensando en lo que le interesa a el, sino en lo que le interesa a TODOS los asociados, tambien los que tienen hibridos enchufables o Zoes sin CCS.
Cita de: ccastine en Agosto 18, 2022, 04:23:09 PM
Gracias por vuestras aportaciones, que no las hubo a la noticia original. Si teneis voluntad podeis ayudar o incluso sustituir al delegado de AUVE, que va a ser mucho mas facil que intentar hacer razonar representante del ayuntamiento, el de los "adaptadores" y "pues se espera igual que me espero yo en la carniceria".
El coche del delegado tiene carga rapida, el que no lo tiene es el Zoe del usuario (que sea de los primeros o de los actuales el propio vendedor de Renault dice que siguen vendiendose sin carga rapida) al que por salir en la foto el representante municipal ha dicho que le va a denunciar. Porque el delegado de AUVE, con todas sus equivocaciones, no habla pensando en lo que le interesa a el, sino en lo que le interesa a TODOS los asociados, tambien los que tienen hibridos enchufables o Zoes sin CCS.
Lo siento, pero no soy de Burgos... y no me vale lo del otro dijo idioteces más grandes (mal haríamos entonces; y el que no sepa que la clase política no tiene ni p*ta idea de muchas cosas, que abra los ojos). Nosotros (AUVE) tenemos que decir las cosas más o menos bien, al menos técnicamente. Después podremos decirlo mejor o peor, pero no de manera tan incorrecta.
PD: La noticia original sólo hacía mención de AUVE a los temas de acceso a PMR y en eso la aportación me parece correcta, perfecta y exquisita. Nada en la noticia original indicaba que desde AUVE, para el intervalo que va de 2022 a 2036, se promovía el Tipo 2 y el CHAdeMO para carga rápida (el estándar europeo para la misma es el CCS desde 2014, para bien o para mal). Si es así, me parece fatal :'( , pues sólo un fabricante europeo "retrógrado" no lo usa de serie en toda su gama (sólo opcionalmente). En cuanto al CHAdeMO, lo que sale "nuevo" en este conector es mayoritariamente (porque también hay algún fabricante japo vago) porque son coches que vienen de China y se porta fácil desde el GB/T 20234.3-2015 (comunmente llamado GB/T) que suelen traer originalmente (por ej, me vienen a la mente los Xpeng), pero mira, eso lo vería más correcto (al fin y al cabo se pueden llegar a 200A con él y cumplirían lo de carga rápida)
PD2: Y eso no implica que no tenga disposición de ayudar siempre en lo que pueda... al menos aquí lo intento (y en mi entorno en estos temas también).
PD3: El Zoe es un mundo aparte, siempre lo ha sido (¿ya nadie se acuerda de cuanto daño ha hecho el alquiler de baterías a la movilidad eléctrica general?. No generalicemos con el caso particular de un modelo al final de su vida comercial de un fabricante que se quiere seguir estrellando en el tema de la movilidad eléctrica (existe la posibilidad de comprar el nuevo Megane sin CCS, aunque ya sólo son los acabados básicos) y digamos "algunos" eléctricos vienen sin CCS. El que compre un Zoe nuevo sin CCS, que apechugue con su decisión de no poder cargar rápido.
PD4: El detalle de decir que el conector """"Tipo 2"""" de un Tesla SuC es "universal" (-27:42) ese también ha estado bien, sí señor :-[
PD5: Esto es carga rápida, no carga pública universal... Para una ciudad como Burgos (y para todas las demás ciudades de tamaño comparable o más grandes), para sus residentes sin plaza de garaje, hará falta un despliegue de postes lentos tipo www.char.gy pero eso es otra película. Precisamente nosotros no deberíamos mezclar churras con merinas
Cita de: ccastine en Agosto 18, 2022, 04:23:09 PM
Gracias por vuestras aportaciones, que no las hubo a la noticia original. Si teneis voluntad podeis ayudar o incluso sustituir al delegado de AUVE, que va a ser mucho mas facil que intentar hacer razonar al representante del ayuntamiento, el de los "adaptadores" y "pues se espera igual que me espero yo en la carniceria".
El coche del delegado tiene carga rapida, el que no lo tiene es el Zoe del usuario (que sea de los primeros o de los actuales el propio vendedor de Renault dice que siguen vendiendose sin carga rapida) al que por salir en la foto el representante municipal ha dicho que le va a denunciar. Porque el delegado de AUVE, con todas sus equivocaciones, no habla pensando en lo que le interesa a el, sino en lo que le interesa a TODOS los asociados, tambien los que tienen hibridos enchufables o Zoes sin CCS.
Bueno, tienes razón en parte, pero, como dice el compañero, que uno diga burradas no justifica que el otro también las diga.
Por otra parte, se tendría que haber centrado en el tema de la accesibilidad, que ahí tiene toda la razón del mundo. Que no haya suficientes puntos de Tipo 2 es un tema completamente aparte y no tiene nada que ver con la instalación (correcta o no) de los cargadores rápidos.
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z64FA62B9-B1A2-B4CB-6E3D57F0495FAFFD/202209/Destrozan-el-punto-de-recarga-electrica-de-Santa-Teresa
Destrozan un pdr de Zunder en Burgos
Cita de: CR123 en Septiembre 14, 2022, 10:18:02 PM
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z64FA62B9-B1A2-B4CB-6E3D57F0495FAFFD/202209/Destrozan-el-punto-de-recarga-electrica-de-Santa-Teresa
Destrozan un pdr de Zunder en Burgos
Según el redactor, los destrozan porque no están operativos. La última frase del artículo es para enmarcar.
Como Iberdrola haya sido una de las perdedoras en el concurso, me parece que van a tener poca prisa por dar el suministro.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220915/18be27207eec6a703ddf95c911117ad3.jpg)
Zunder inaugura hoy los primeros 8 puntos de carga ultra-rápida en la zona urbana de Burgos. (https://www.zunder.com/zunder-inaugura-primeros-puntos-carga-ultrarapida-burgos/)
CitarHoy hemos presentado 4 cargadores con 8 puntos de carga ultra-rápida en la zona urbana de Burgos y sitúa a la ciudad en el primer puesto en la lista de "puntos de carga ultra-rápidos por habitante".
Estas son las primeras ubicaciones que desde Zunder hemos puesto en funcionamiento hoy:
C. de Villadiego, 2. Buniel, Burgos
C. de la igualdad, 5. Burgos.
Avda del Paz, 1. Burgos
C. de Alfonso XI, 9. Burgos.
Y sigue el debate de arriba:
https://youtu.be/mgGhUsPU294
Cita de: jim3cantos en Octubre 20, 2022, 08:04:42 PM
Y sigue el debate de arriba:
https://youtu.be/mgGhUsPU294
Para mí no hay debate... Daniel lo ha dejado claro en el video. Y el señor Carlos Castiñeiras, nuestro representante de AUVE sigue erre que erre. Siento vergüenza ajena :-[
Es decir, "errare humanum est perseverare diabolicum"