Nuevo en foros y movilidad electrica.

Iniciado por jarg.and, Junio 13, 2016, 02:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jarg.and

Me presento, en breve seremos propietarios de un KIA Soul EV. Vivo en Andorra y espero aprender mucho de los veteranos y aportar la experiencia de la montaña y la nieve en coche electrico.
Creo que he sido un poco irracional, y es lo que me comenta todo el mundo. No veais las risas que se generan cuando hablo de un coche electrico. No creais que no tienen razon, desde andorra no podré llegar muy lejos con un coche electrico, sobretodo viendo el panorama de puntos de recarga.
Pero creo que debemos abandonar el petroleo en algun momento y arriesgarnos para que todo podamos disfrutar de silencio pero no de prestaciones. Por otra parte las ayudas no son suficientes sino existen puntos de recarga rápida y los gobiernos deberian hacer mucho más. Por otra parte hacemos ente 40 Km y 150 km diarios y creemos que el KIA es más que suficiente. Un abrazo a todos.

mmezo

Bienvenido y enhorabuena. Como coche único quizá sea un poco arriesgado si soléis hacer viajes. Pero para uso diario y los km que dices, aunque la orografía la tenéis complicada, espero que se os adapte bien.

Para el norte seguro que puedes salir más fácil. Al menos la percepción que tenemos aquí es que en Francia están mucho más adelantados en temas de puntos de carga. Hacia el sur de momento lo tienes más complicado, aunque todo se andará.


RuralTesla

Cita de: jarg.and en Junio 13, 2016, 02:54:59 PM
Me presento, en breve seremos propietarios de un KIA Soul EV. Vivo en Andorra y espero aprender mucho de los veteranos y aportar la experiencia de la montaña y la nieve en coche electrico.
Creo que he sido un poco irracional, y es lo que me comenta todo el mundo. No veais las risas que se generan cuando hablo de un coche electrico. No creais que no tienen razon, desde andorra no podré llegar muy lejos con un coche electrico, sobretodo viendo el panorama de puntos de recarga.
Pero creo que debemos abandonar el petroleo en algun momento y arriesgarnos para que todo podamos disfrutar de silencio pero no de prestaciones. Por otra parte las ayudas no son suficientes sino existen puntos de recarga rápida y los gobiernos deberian hacer mucho más. Por otra parte hacemos ente 40 Km y 150 km diarios y creemos que el KIA es más que suficiente. Un abrazo a todos.

Hola jarg.and
Para bajar hacia Barcelona, el primer cargador que tienes està en Avià, cerca de Berga, miralo en Electromaps! Este cargador está muy bien!
Tengo pensado en venir a Andorra con el ZOE y allí cargar en los nuevos puntos, por esto tengo la ruta estudiada, seguimos en contacto! Saludos!

gabin


JaviRs

Bienvenido!! Y gran elección jajajaja.

En casa estamos contentisimos, para cualquier consulta no dudes en preguntar.
Que tal han sido las ayudas? Ahora en Andorra tienen un buen proyecto para fomentar la introducción del vehículo eléctrico.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

Bienvenido!! molaría alguna foto del coche en esos paisajes.

JaviRs

Cita de: Fernando M en Junio 15, 2016, 10:04:30 AM
Bienvenido!! molaría alguna foto del coche en esos paisajes.

Secundo el comentario :P

Haz una prueba de recarga regenerativa subiendo a Naturlandia. Sería interesante ver el consumo que haces.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

jarg.and

Gracias por tan gran bienvenida. Intentaré dar respuesta a todos, pero cuando tenga coche eléctrico. En 15 a 20 días más o menos

El coche lo queremos para uso diario por Andorra. Y ahora que se que engenearing me indica que hay cargador en Berga, hasta nos podríamos plantear un excursión.  Para viajes largos tenemos otro coche, sobretodo porque mi mujer es de Cadiz y no veo como llegar sin el jajajaaa.

Hola JaviRS, las ayudas me han ayudado en la compra, son 9000 Euros aunque hay que quitar impuestos, creo que esta bien. Ademas te instalan un punto de carga en casa. Me quería cambiar mi coche viejo y pensé que ya que daban la ayuda era el momento de probar el 100% eléctrico. Me dejaron probar uno y la verdad, el coche no es muy bonito pero sorpresa, funciona igual de bien que uno de gasolina.

El gobierno pretende llegar a los 500 coches híbridos enchufables, y eléctricos,tambien pondrán más cargadores públicos, de momento han puesto uno nuevo delante del edificio de gobierno que carga a 22Kw. Adjunto archivos con el punto de carga que instalan y un mapa con los cargadores futuros y actuales.

Como funciona lo del foro? Creo que las dudas mejor las planteo en cada uno de los hilos que hay abiertos No?

Me enrollo mucho pero como veis tampoco me conecto mucho jajaja.
Salud.

ma4t

Bienvenido jarg.and!!

Parece que vas a ser el único de aquí que puede ir de punta a punta de su país con el VE sin cargar  ;D.

Los 9000€ de ayudas están muy pero que muy bien, aunque sean antes de impuestos.

Siento decirte que de en los puntos de carga Mennekes a 22kW como el de Avià y imagino que el que comentas en Andorra, soló podrás a un máximo de 6,6kW que es lo que admite el Soul en AC.

MERIDIAN

Creo que es posible así poder ir tranquilamente de Andorra a BCN con el Zoe, sin  tener disgustos. A ver que tal !!!, habrá que probarlo algún día
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Cita de: MERIDIAN en Junio 16, 2016, 10:09:54 AM
Creo que es posible así poder ir tranquilamente de Andorra a BCN con el Zoe, sin  tener disgustos. A ver que tal !!!, habrá que probarlo algún día

El problema no está tanto en el trayecto Andorra-Barcelona (creo que el R240 lo puede hacer incluso del tirón) sino en el trayecto Barcelona-Andorra.

MERIDIAN

DGM 73, si vas....debes poder volver.... aunque de un tirón, eso se los dejo a los cracks del consumo eficiente. Cargado a tope en BCN parada en Manresa (si alguno funciona), pero llegaría a Avia (88km) i de Avia a Andorra 96 km.... arriesgado, pero divertido si tienes tiempo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

jarg.and

 :-X Si solo puede cargar a 6,6 Kw los viajes de mas de 150 Km en total serán mas bien tranquilos y así visitas los alrededores de los puntos de carga , jajajaja. Que puede tardar en cargar a esa potencia 5 horas?Esta claro que es un coche urbano o para ir de trabajo a casa. Pero bueno ya lo iremos poniendo a prueba, según le cojamos el tranquillo.

Fer

Es Soul con unos buenos ChaDeMo como los 100 que se van a montar en Catalunya, de urbano nada, perfecto para viajar.

rdcalle

Cita de: Fer en Junio 28, 2016, 05:51:00 PM
Es Soul con unos buenos ChaDeMo como los 100 que se van a montar en Catalunya, de urbano nada, perfecto para viajar.
100? De donde has sacado ese dato?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)