Hola, los cargadores de los electricos, cargan todos a 16A en casa, o alguno tiene posibilidad de seleccionar la potencia de recarga?
Pregunto esto porque ante la posible compra de un electrico me sería importante poder recargarlo a traves del sistema fotovoltaico sin tener q usar las baterías de la instalación, por lo menos de abril a octubre, en invierno tendría q usar la red
Cita de: celta en Octubre 09, 2015, 09:04:40 AM
Hola, los cargadores de los electricos, cargan todos a 16A en casa, o alguno tiene posibilidad de seleccionar la potencia de recarga?
Pregunto esto porque ante la posible compra de un electrico me sería importante poder recargarlo a traves del sistema fotovoltaico sin tener q usar las baterías de la instalación, por lo menos de abril a octubre, en invierno tendría q usar la red
Si usas una base carga portátil tipo ELPA puedes seleccionar la potencia de carga y además te lapodrás llevar fuera de casa.
Véase las opciones de selección de corriente de carga:
(https://www.sialsolhome.com/fotos/13112014191947237001.jpg)
Pero siempre tienes que alimentar a 230V; como dices lo de "sin usar las baterías de la instalación fotovoltaica", no sé si estarás pensando en cargar directamente desde las placas, y eso ya es otra historia mucho más complicada...
Usaré inversor, actualmente 1500w, pero estoy en proceso de ampliación, el nuevo inversor sera de 3000w mínimo, aunwue lo ideal sería de 5000
El cargador tipo ELPA vale para todos los vehículos o sólo para algunos?
El ELPA vale para todos los EV, solo es el conector que le pones el que va al coche el que cambia Tipo1 J1772 o tipo2 Meneekes.
Normalmente para desviar los excedentes de la placas solares se utiliza un zerobox o equivalente que detecta dicho execente y lo desvia a un termo o cargador de baterias para que no se vaya a la red en el caso de las conectadas a red. En dias soleados funcionaria bien, pero disa con nubes los picos y los valles son bastente amplios y no se como prodia afectar al coche.
Por USA habia un par de proyectos con inversores hibridos y con cargadores inteligentes para utilizar esos exedentes cuando las baterias de casa ya estan cargadas o cuando le das prioridad a las baterias del coche, todos suelen hacerse progranmado un cargador con arduino.
Estos son los mas vendidos
http://foroev.com/index.php?topic=3274.0 (http://foroev.com/index.php?topic=3274.0)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Portable%20Chargers.jpg)
El Ratio, que siempre me ha parecido buen cable, está un poquito más barato en Sialsol:
https://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/cable-recarga-ocasional
Hay también unos cables modo 2 chinos que se venden en Alemania, Dostar, que no sé como serán:
349 €
http://plugconnect.de/Auto-Suche/Renault/Fluence-Z-E/Dostar-CEE-Blau-Typ-1-ICCB-16A.html
300 €
http://esl-shop.de/ladekabel-elektroauto/iccb-mode-2-bis-10a-typ1-schuko-stecker-5-meter.html
Fernando, esos chinos no (me) parecen regulables, que era lo que estaba buscando celta.
Yo lo más barato en regulables que recuerdo era el evselect:
http://www.evselect.eu/evselect-16a-type-j1772-v3-memory-p-50.html
pero antes rondaba los 300 euros y ya han subido a 460. Ni idea de calidades. Por 460 no lo compraría, iría a alguno de los que se venden en España.
Regulable de muro fijo, tienes el Ingeteam, que se configura por usb y seleccionas la potencia desde 10 hasta 32 A. Además si tienes el inversor solar de Ingeteam, que es estéticamente igual, queda de lujo.