¿Por qué comprar un Zoe y no un Leaf?

Iniciado por jrLeaf, Julio 07, 2015, 01:16:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jrLeaf

Un saludo a todos,

Después de todo lo que os he leído, ya estoy convencido de que mi opción es un coche eléctrico para mis desplazamientos diarios. Pero me gustaría que me dierais un último consejo sobre qué opción elegir teniendo en cuenta mis necesidades. ¿Zoe o Leaf? He hecho la misma pregunta en el foro del Leaf.

Vivo en Miraflores de la Sierra, y me desplazo todos los días a Madrid (zona Norte) para trabajar. En total son 55 km por trayecto, 110 km diarios. Creo que no tendría ningún problema de autonomía, ni con el Leaf, ni con el Zoe, aunque no me gustaría andar muy justo, teniendo en cuenta que solo lo cargaría por la noche en mi casa. Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Gracias por vuestra ayuda!

Raforo

Cita de: lubican en Julio 07, 2015, 01:16:30 PM
Un saludo a todos,

Después de todo lo que os he leído, ya estoy convencido de que mi opción es un coche eléctrico para mis desplazamientos diarios. Pero me gustaría que me dierais un último consejo sobre qué opción elegir teniendo en cuenta mis necesidades. ¿Zoe o Leaf? He hecho la misma pregunta en el foro del Leaf.

Vivo en Miraflores de la Sierra, y me desplazo todos los días a Madrid (zona Norte) para trabajar. En total son 55 km por trayecto, 110 km diarios. Creo que no tendría ningún problema de autonomía, ni con el Leaf, ni con el Zoe, aunque no me gustaría andar muy justo, teniendo en cuenta que solo lo cargaría por la noche en mi casa. Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Gracias por vuestra ayuda!
Hola, yo tengo un ZOE R240, vivo en Villalba, le saco 160 km de autonomía en conducción normal y mixta, algo de autovía y comarcal como la tuya. No tengo experiencia en invierno pero espero que no baje de 120km.
Las cuesta arriba le sienta muy mal, pero si no intentas subir a más de 100km/hora el consumo es aceptsble, sobre todo por que la bajada le sienta de maravilla.
El coche en si mismo pues es normalito, mucho plástico, cierres de puertas duros, pero eso es cuestión de gustos y solo tu puedes  decidir  si te vale o no y  dependiendo de lo que te quieras gastar.
Del leaf no tengo ni idea, pero estoy seguro que es un muy buen coche también, seguro que los dos coches te sirven, de manera que tu  decisión dependerá de tu gusto personal y del tema económico.
Saludos, yo también estaba como loco con la decisión, pero al final la tienes que tomar tú, por supuesto pide una prueba con cada uno, no es lo mismo verlos en foto que conducirlos. :-[


Ritxi

Cita de: lubican en Julio 07, 2015, 01:16:30 PM
Por cierto, para salir de mi casa tengo que recorrer 200 metros con una pendiente del 23%, no creo que sea un problema, pero no está de más preguntarlo.

Vaya pendiente!!!  Tiene que dar miedo bajarla en invierno con hielo/nieve.

No hay ningún problema para subirla con un eléctrico. De hecho se comporta mucho mejor que un térmico porque no hay embrague ni tienes que revolucionar el motor para subirla.

En cuanto a que coche elegir, como vas a andar justillo en pleno invierno con calefacción (tendrás que circular un poco más lento), mejor el Zoe, porque tiene algo más de batería y además su batería aguanta mejor que la del Leaf la degradación, por lo que mantendrás una buena autonomía durante más años.


Raforo

Respecto a la pendiente, efectivamente es mejor subirla con un electrico, es posible que se te vaya un poco para atrás si lo paras a mitad de la pendiente, por que el auto arranque tiene sus límites, pero con acelerar un poquito, subirá sin problemas y sin revolucionar se y completamente controlado.
El ZOE es un poco bajo del espoirler delantero y si no tienes cuidado puede que toque en los badenes o rampas pronunciadas



Roberto33

#6
Cita de: andandoando en Julio 08, 2015, 01:43:38 PM
Por si te sirve como a mi: http://www.coches.net/noticias/noticiav2.aspx?urlNoticia=/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf

Volvemos otra vez al video de marras!!

Vamos a hacer una comparativa de 8 vehículos eléctricos.

Vamos a ir a un punto de recarga intermedio, para que se recarguen.

Bien, hay enchufes mennekes de recarga "rápida" el que quiera que recargue ahí, los que no tengan el adaptador tipo 2 a tipo 1, pues ... ah! se siente!, que se j.... que lo hubieran traído. Al schuko.

Luego veremos al final cuantos km. llega cada uno a final.

Comparativa hecho por Joan Dalmau para coches.net

Leafyou

Así es, o la carga intermedia es igual para todos, o no hay carga, hasta dónde se agote la batería. Es como si hicieran esto con unos térmicos y a mitad de camino les echan gasolina, a unos más que a otros y luego miden la autonomía.