¿Hacéis 53 kilómetros al día?

Iniciado por GonzaloGM, Enero 27, 2014, 02:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

Ahora hacéis una mejor media que yo, ando con el zoe en unos 16kw aprox, pero claro, últimamente en invierno siento que el tiempo no me rinde y es verdad que le piso mas, el frío otro factor, y por supuesto la calefacción.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Ignacio

Me resulta sorprendente circular por autovía entre 90 y 100 km/h con consumo de 15 kwh/100 km. Yo consumo 17 kwh/100km en carretera secundaria a una media de 50 km/h con la calefacción fuerte. Cuando me he metido por autovía el consumo se me dispara.


Fernando M

Depende mucho mucho de las cuestas del lugar, aunque sean solo del 3% por ejemplo. A ti, que eres del norte, te debe influir.

Cuando vuelvo del concesionario (Majadahonda-Barajas), son -100 metros en 36 km:

14/10/2013, regulador a 94 km/h, 10,5 kWh/100 km, 85 km/h velocidad media, temperatura 15ºC
20/11/2013, regulador a 92 km/h, 11,8 kWh/100 km, 77 km/h velocidad media, temperatura 5ºC

Cuando voy, no he hecho la prueba, suele haber prisa.

osfedetone

Hoy, me he liado la manta a la cabeza y he querido conocer mis límites. He salido con una autonomía de 134 Km, para llevar a mis hijos al colegio, luego a la oficina, una visita de trabajo en Alcobendas, recoger los niños, la visita en Arganda, vuelta a casa y un partido en el Parque Sindical, total 144 Km, le he "ganado" unos diez Km más lo que me quedaba, que serían cuatro. La vuelta del partido a sido no apta para cardiacos, de noche, por la M-40 con sólo 8 Km de autonomía y a 4 de mi casa, desaparece el dato numérico y quedan unas líneas o guiones, me veía en la cuneta. Por fin he llegado y al enchufar me ponía un 3% de carga. Como siga utilizándolo tanto, voy a tener que cambiar de contrato.

Peter

Con un mayor margen, hace poco decidimos exprimir por primera y única vez nuestro Zoe (la curiosidad nos mataba), los trayectos fueron múltiples durante 2 días sin recargar, al final del segundo día, se nos antoja un helado en McDonalds 1am, una pereza encender el térmico, esperar un rato que coja temperatura ideal, el térmico impoluto y llovía, así que le dije a mi mujer, vamos en el Zoe pero a riesgo, y le gustó la idea de aventura, emprendimos la marcha, y cuando estamos recibiendo el helado veo el salpicadero..... "tarántulas" batería baja a punto de agotarse, testigos encendidos + sonido extraño de advertencia + inexistente estimación de batería, Dios pasó por mi cabeza: "como no tenga cuidado? dormiremos en el coche? porque llamar una grúa a esas horas, tardará un buen rato en llegar, menudo lío.... En fin con relativo cuidado apuntamos a casa y hemos llegado sin problemas, al conectar para recargar, aún quedaba 5% de batería, pese a desaparecer la estimación restante, agregando un poco de range aniexity... la verdad lo hemos pasado muy bien, muy sorprendidos con el Zoe.

Con algo de tacto sacas muchos más kilómetros si conoces el coche luego de unos meses.


Aquí la foto jajajaja



Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

GonzaloGM

Buenísimas las anécdotas. Sin gente aventurera nunca sabríamos hasta donde puede llegar la autonomía. Por mi experiencia mantener consumos por debajo de 15 kWh en autovías lentas (de circunvalación) parece complicado. En zonas urbanas sí es fácil conseguir consumos bajos, pero en algunas ocasiones el recorrido más lento por dentro de la ciudad (en Madrid por ejemplo) es más eficiente energéticamente que meterse por la M30 ó la M40.

A veces hablamos de los coches eléctricos como coches urbanos cuando hay ciudades en las que los recorridos urbanos obligan a recorrer autovías. Por lo que veo aquí muchos estáis en ese caso y vuestros recorridos son sobre todo por esas carreteras en las que hay que ir a 90-100 km/h.

Aun así, ¿alguno habéis tenido que ser recogido por la grúa?

Fernando M


GonzaloGM


RubenZOE

Personalmente no he llegado a dejar "la pila" sin rallas ni autonomía, tampoco es que tenga intención, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Chispi es mi leaf

Buenos días a todos.

Tengo el coche desde mayo del 2013, llevo más de 11.000 Kms. Afortunadamente hasta la fecha no he tenido que usar la grúa, he puesto al límite el coche una vez para ver la autonomía real y como se comporta en modo tortuga, eso si cuando me quede parado alargadera de 50 mts para poder por lo menos recargar para acercarlo al garaje. En modo tortuga el coche no se desplazó mas de 100 metros, en mi caso, creo que es la energía suficiente para salirte de la carretera y no molestar, en mi opinión escasa.

Los domingos el coche descansa (y el resto de la familia) pero de lunes a  sábado no para. Hay días que pasamos de los 80 Kms y realizamos recargas adicionales. El mes de noviembre récord, 1699 kms en 24 días de uso.

Respecto a la ansiedad: http://foroev.com/index.php?topic=803.0   Dual range anxiety.

La verdad el coche con la autonomía que tiene no va mal (invierno: 80Km verano: 100Km conducción normal no eficiente con todo enchufado) pero con el doble el térmico solo lo usaríamos en vacaciones y también iría más tranquilo a los sitios, pero bueno es cuestión de educarse y mentalizarse. Como he dicho hasta la fecha no nos hemos quedado tirados y siempre hemos llegado a casa. Toda la familia está muy contenta con el coche y no nos arrepentimos, todo lo contrario.

Un cordial saludo a todos.


malonso

Cita de: Chispi es mi leaf en Enero 30, 2014, 11:18:17 AM
Tengo el coche desde mayo del 2013, llevo más de 11.000 Kms.

Juan Luis, dentro de poco te alcanzo. El mío ya tiene 5600 kilómetros en poco más de 2 meses.

Un abrazo.

Bipo

Cita de: Fernando M en Enero 29, 2014, 05:19:37 PM
Depende mucho mucho de las cuestas del lugar

Mark (el del Tesla) me comentó que por cada 100 m de ascensión perdía 7 km extra de autonomía, y por cada 100 m de descenso recuperaba 4 km.
Disfrutando de la movilidad Z.E.