Nuevo Leaf en Málaga

Iniciado por Campanillero, Junio 06, 2013, 12:17:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Campanillero

Hola a todos.

Hace unos días por fin todos los astros se alinearon y nos pudimos decidir a comprar el Leaf con el que habíamos soñado desde que lo vimos la primera vez (allá por el 2010...). Esperamos tener el coche la semana que viene.

Estamos en un pueblo de Málaga. Habíamos intentado hacernos con un Mitsubishi iMiev del programa Zem2All, pero llegamos tarde y ya estaban asignados todos. La oportunidad era buena, en tres años tenías el coche en modo renting, con todos los gastos y seguro a todo riesgo incluidos, posibilidades de recarga, PDA, etc. Llegamos a probar el coche, una gozada la suavidad, ausencia de vibraciones y ruidos, pero no dejaba de resultar "gracioso", un coche que claramente no parecía valer lo que piden por él.

Luego supimos de la llegada de 40 Leaf al mismo programa Zen2All. En principio no se sabía nada, pero de manera extraoficial ya nos adelantaron que iba a ser muy complicado que nos dieran uno, tenían dueño ya...

El Leaf desde el principio se escapó de lo que nuestra calculadora consideraba una "compra razonable", 30.000 es demasiado dinero. Pero por suerte para nosotros supimos de la buena rebaja que estaba aplicando Nissan para quitarse de en medio la primera versión, unido a la subvención estatal, unido a la subvención de la Junta de Andalucía, unido al plan PIVE, ... ¡había llegado el momento!

Mientras nos llega nuestro precioso Leaf azúl, andamos dándole vueltas al tema del cargador. Vivimos en una casa con la plaza de aparcamiento muy cerca del cuadro eléctrico (creo que bastaría un metro de cable hasta donde queremos poner el cargador) y esperamos que muy pronto nos pongan también el nuevo contador (para poder contratar la tarifa valle). Tenemos ofertas de ChargingBox, Bluemovility, LugEnergy (el mejor hasta ahora) y en dos días de Endesa. También está el cargador de Renovables del Sur, aunque he sabido que no han podido homologarlo todavía. Y por último está el de Davide Rizzo, que por lo poco que he podido leer aquí es la mejor opción (todavía no sé porqué).

En fin, que estamos encantados de poder vivir esta experiencia y deseando poder conducir nuestro nuevo y maravilloso coche. Os agradezco por anticipado toda la información que habéis compartido.

¡¡Saludos!!

Fernando M

Hola Campanillero, felicidades por la compra.

Aunque este sea el foro del ZOE todos los Leaf son bienvenidos (también los Fluence y demás eléctricos claro). Al final hay muchos temas comunes y los foros de eléctricos están contados.

Lo bueno del cable italiano es el ajuste de la potencia. Si vas a la casa del pueblo el Leaf puede cargar a 6A u 8A sin reventar la instalación. Los ZOE y el Leaf 2013 pueden llegar a 32A. Es muy vesátil.

Saludos.


Campanillero

Cita de: Fernando M en Junio 06, 2013, 12:25:30 AM
Hola Campanillero, felicidades por la compra.

Muchas gracias!!  :)

Cita de: Fernando M en Junio 06, 2013, 12:25:30 AM
Lo bueno del cable italiano es el ajuste de la potencia. Si vas a la casa del pueblo el Leaf puede cargar a 6A u 8A sin reventar la instalación. Los ZOE y el Leaf 2013 pueden llegar a 32A. Es muy vesátil.

Nuestro Leaf es de la primera versión, tengo entendido que el máximo de carga son 16A, ¿cierto? De ser así  creo que nos podíamos comprar la versión que daba menos potencia...

Saludos y gracias de nuevo!

Fernando M

Yo he comprado el de 16A, pero básicamente porque tengo 25 metros desde el contador y cable de 6 mm de sección, aunque tuviese un ZOE o Leaf 2013 no creo que subiese de 16A, por si acaso.

Benatorre, un vecino tuyo ex-ZOE y ahora reconvertido al Leaf tiene el de 32A y su Leaf es el modelo antiguo. Quizá por 30 € te merezca la pena el de 32A, quien sabe.

Campanillero

Cita de: Fernando M en Junio 06, 2013, 12:46:37 AM
Benatorre, un vecino tuyo ex-ZOE y ahora reconvertido al Leaf tiene el de 32A y su Leaf es el modelo antiguo. Quizá por 30 € te merezca la pena el de 32A, quien sabe.

Genial!, seguro que tengo todavía mucho que aprender de él, le preguntaré  :)

Benatorre

#5
¡¡Hola Campanillero!! me alegro mucho de saber que tendremos un Leaf más circulando por Málaga, por tu nick casi que ya imagino de que población eres, yo también soy de un pueblo y estoy a unos 40km de la Málaga capital de manera que mis viajes a Málaga serán toda una aventura que por otro lado estoy deseando comenzar, mi Leaf está ya en el camión desde el martes y lo espero hoy o mañana.
A ver si a Endesa le da algún día por dejarnos utilizar los cargadores ChadeMo del Zem2All.
Teniendo en cuenta la infraestructura actual de puntos de recarga en Málaga para mí la mejor opción es el ELPA EVR01 de Davide ya que principalmente cargaré en puntos de recarga con schuko (los únicos que hay disponibles a día de hoy exceptuando el de Endesa de calle Pacifico) aunque para ti estando tan cerca de Malaga a lo mejor no te traiga cuenta todo depende de los kilómetros que vayas a hacer diariamente. La razón de elegir el de 32A es porque la diferencia de precio con respecto al de 16A es mínima y te llevas un cargador mucho más versátil por variedad de potencias de carga y por otro lado si algún día cambias de coche tienes la seguridad de que no se te quedara corto, además de que queda por ver si el Leaf puede cargar a algo más de 16A si seleccionamos la opción de carga a 20A en el cargador. ¿Alguno del foro lo ha intentado?
Estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas, tienes mucha información en este foro así que estas en el lugar indicado ;-)

Berj

Felicidades por la compra, espero que te acompañe muchos años, estés contento con el, ahorres mucho CO2 y dinero.

Cuando tengo prisa para cargar el leaf pongo el cargador de David R a 20 Amperios, pero no se si cargará antes, no tengo medidor de consumo.

cocosong

Bienvenido y felicidades por la compra!

Benatorre

Campanillero!!!! ¿te han entregado ya el Leaf o no? debe ser que sí, por eso estas desaparecido ;-)

javi

Bienvenido al foro y felicidades por la compra! Saludos
"La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

Campanillero

Cita de: Benatorre en Junio 21, 2013, 10:09:06 AM
Campanillero!!!! ¿te han entregado ya el Leaf o no? debe ser que sí, por eso estas desaparecido ;-)

Qué va... :(  Desgraciadamente todavía no lo tenemos y además no creo que lo vayamos a tener antes de dos o tres semanas... La verdad es que nos ha sentado como un jarro de agua fría, pero no queda otra que ser pacientes y, por ahora, esperar que todo se solucione pronto.

Lo que sí hemos hecho ya es poner la caja estanca con todo lo necesario para enchufar nuestro ansiado Leaf azul, intentaré sacar un poco de tiempo para subir alguna foto y contar cómo lo hemos hecho, por si a alguien le puede servir.