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Mensajes - alfista01

#1
De todo lo que pedís, la mayoría de las cosas incrementan sustancialmente el precio del vehículo, por lo que ee realidad, la única petición que hay que hacer es que hagan el PHEV en dos acabados, básico y premium, que es como debería ser (yo lo compré sin Movele, a pelo, y habría pagado más por un 2017 con techo solar, cuero total, y un equipo multimedia con navegador, que tiene huevos que no lleve navegador el coche ... y haya que poner la mierda del Android Auto o el Apple Car Play, no sé cuál es más basura, y un poco más de potencia en el equipo de sonido, que parece el que llevaba mi Seat 600 ...). Dicho esto, creo que lo que realmente requiere este coche, por encima de todo, es una batería con más capacidad. Eso es lo que pide a gritos. La autonomía real en invierno, con algo de calefacción, es ridícula, por lo que perdono lagunas de equipamiento y calidad de ciertos materiales por una batería de 18-20 Kwh útiles ....
#2
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Noviembre 20, 2017, 04:45:09 PM
Por ciudad es supercómodo llevar el selector de carga regenerativa en B5 y conducir con el acelerador, al más puro estilo eléctrico. Por mi zona, que está llena de badenes, supone que no toco el freno en ningún momento, y en cualquier bajada, levantando ligeramente el pie del acelerador, se va regenerando ...
#3
Outlander PHEV / Re:Motor ruidoso en modo charge or carga
Noviembre 02, 2017, 01:23:15 PM
Cita de: alfista01 en Noviembre 02, 2017, 01:20:00 PM
Lo importante en el Outlander, cuando se hacen muchos kilómetros, es el modo SAVE, para que tengamos siempre los 204 CV bajo el pie. Leeros mi post en el hilo de "Consumo medio l/100". Ahí explico con detalle cómo se gestiona la energía de forma óptima en este vehículo, incluida la utilización de CHARGE.

Para matizar algo el CHARGE, lo ideal es utilizarlo cuando llaneamos en autopista, donde la inercia del coche hace que se solicite poca potencia del motor de combustión. NUNCA a baja velocidad - y menos en parado -, ya que dispara el consumo de combustible. Lo que es FUNDAMENTAL en este vehículo para tener los consumos contenidos es NUNCA DEJAR QUE SE DESCARGUE LA BATERÍA si prevemos que vamos a hacer más de 50-60 kilómetros. Y para eso está el SAVE. Con la batería al 50% de carga y SAVE, el coche es extremadamente eficiente gestionando la energía.

Un saludo.
#4
Outlander PHEV / Re:Motor ruidoso en modo charge or carga
Noviembre 02, 2017, 01:20:00 PM
Lo importante en el Outlander, cuando se hacen muchos kilómetros, es el modo SAVE, para que tengamos siempre los 204 CV bajo el pie. Leeros mi post en el hilo de "Consumo medio l/100". Ahí explico con detalle cómo se gestiona la energía de forma óptima en este vehículo, incluida la utilización de CHARGE.

Para matizar algo el CHARGE, lo ideal es utilizarlo cuando llaneamos en autopista, donde la inercia del coche hace que se solicite poca potencia del motor de combustión. NUNCA a baja velocidad - y menos en parado -, ya que dispara el consumo de combustible. Lo que es FUNDAMENTAL
#5
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 25, 2017, 05:45:55 PM
Lógico. Si haces 1 km en eléctrico y metes un pisotón (y si además es en frío, peor) y luego reduces velocidad, te podrían salir perfectamente 10 l/100 o más, ya que el coche extrapola el consumo a los próximos 100 kms, sobre la base de la última lectura del caudalímetro, que habrá dado un huevo, ya que habrá metido 25-30 l/100 para dar potencia ... y sólo has andado 1-2 kms ... pura regla de tres, esto es como en cualquier otro térmico, no entiendo vuestras dudas ...

Lo de ir en CHARGE bajando un puerto es por si necesitas volver a cargar más de lo que te da la regeneración, nada más. En situación/conducción normal no tiene lógica usar CHARGE bajando un puerto (salvo que como yo a veces, esté emulando el PHEV de la Baja de Portugal y esté estrujando los 200 CV ...).
#6
Outlander PHEV / Re:Consumo medio l/100
Octubre 23, 2017, 04:55:16 PM
El consumo de combustible que mide el sistema lo hace en función de lo medido por el caudalímetro de gasolina extrapolando a l/100. Este consumo es muy variable, porque el coche normalmente decide cuándo utilizar el térmico o no, cuándo recargar o no, etc. Lo que hay que controlar es el consumo a largo plazo, al menos en la franja de 4 horas de medición, que viene por defecto (se puede cambiar a modo de medición por viaje, pero es poco relevante).

Yo llevo con un 2017 ya más de 20.000 kms y he llegado a las siguientes conclusiones, para optimizar (y mucho) el consumo de gasolina:

1.- En ciudad, ir siempre en eléctrico. Si prevemos que vamos a hacer más de la autonomía eléctrica indicada, utilizar el SAVE para mantener la batería a media carga. El coche gestiona muy eficientemente esta situación. Yo hago unos 70 kms diarios y gasto menos del litro a los cien de gasolina. Ahorro 150 euros de gasolina al mes. Y gasto unos 40-45 euros adicionales de luz en la factura.

2.- En los viajes largos, lo ideal es disfrutar de los 204 CVs del coche (a mí me encanta la sensación brutal de la aguja Power al máximo en adelantamiento - el coche acelera como el AVE, sin el anacrónico kick-down tradicional, reducción de marcha, poner la tostadora a 5.500 rpm, etc etc. - o subir a 150 kms/h el Puerto de Somosierra con el coche cargado hasta los topes ...). Para ello, mi técnica de conducción es la siguiente:

- salgo con batería cargada, y agoto la batería hasta un 50-60%. En ese momento, poner SAVE. El coche administra la carga de la batería automáticamente. Llevando el coche a velocidades legales, nunca me ha superado los 7.0-7.5 l/100, que me parece un consumo muy bueno para el peso del coche. Eso sí, hay que evitar al máximo tocar el freno, y ganar kms gratis en las bajadas pronunciadas por regeneración. Una buena regeneración en una bajada de un puerto baja más de medio litro a los cien el consumo medio.

- si no disponemos de carga gratis en destino (lo habitual), no compensa cargar en IBIL o similar, ya que las tarifas mínimas de recarga son más caras (a la fecha) que cargar con el generador de gasolina para 40-50 kms de autonomía. Las tarifas de carga rápida están pensadas para eléctricos puros. Si prevemos que vamos a entrar en una ciudad en nuestro viaje, conviene pasar a CHARGE previamente, sabiendo que obtenemos 1 km de autonomía eléctrica por cada 4-6 kms recorridos en autopista. El consumo prácticamente no se resiente si vamos lanzados a velocidad constante. Sí se resiente mucho si intentamos cargar a velocidades bajas o en carreteras secundarias.

- lo que es importante en viajes largos, no importante, ESENCIAL, es no quedarse sin batería. Tened en cuenta que los motores eléctricos - vía batería - aportan 84 CV adicionales a los 120 CV del excelente - e indestructible - motor de gasolina (un clásico de Mitsubishi). Si no hay batería, se pierde toda esta potencia extra, ya que el motor tiene que drenar hasta 60 kw (los 84 CV) vía generador para alimentar el tren de potencia eléctrica que funciona por debajo de los 70 km/h. De ahí que sin batería, y si necesitamos durante mucho tiempo potencia extra, el coche pueda pasar a modo Tortuga (Turtle) y quedarse sin potencia nominal durante un buen trecho de kilómetros. Esto puede ser especialmente problemático si estáis tirando de caravana o similar.

- el máximo consumo que he obtenido en viajes largos con el Outlander ha sido de 9,4 l/100, eso sí, sin bajar de 140, con adelantamientos fulgurantes, y subidas de repechos y puertos exprimiendo la máxima potencia eléctrica (mi último puente de Octubre en el País Vasco ... en el viaje Vitoria-Madrid consumí eso). Aquí realmente se disfruta del coche, ya que imaginaros cuál sería el consumo de gasolina para mover las casi 2TM de peso del coche con ocupantes y carga adicional. El sobreconsumo subiendo los puertos se recupera rápidamente en las bajadas, que si además las hacemos en CHARGE, todavía incrementamos más la capacidad regenerativa y podemos mantener un crucero elevado. Eso sí, hay que tener en cuenta que subir a 150 km/h el Puerto de Somosierra implica un consumo de batería muy alto y hay que preverlo, como he comentado. De todos modos, simplemente en SAVE, el coche vuelve al nivel anterior en no muchos kilómetros.

- no es conveniente hacer viajes largos con más del 80% de la carga, ya que como sabéis, a medida que la batería está más cargada, es más costoso cargarla. Yo he visto que con un 60% máximo y SAVE, todos los procesos están muy optimizados, y hay potencia para aburrir.

- no he visto que circular en B0 o D represente ningún ahorro significativo. A mí personalmente circular "a vela" me genera mucha inseguridad.

Si tenéis alguna duda sobre esto o sobre este fantástico y alucinante vehículo, enviadme un correo y os atenderé gustosamente (aiglesiasrio@gmail.com).