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Mensajes - duir

#271
Noticias y asuntos generales / Un taxi ZOE en Andalucía
Noviembre 11, 2013, 06:27:17 PM
Eso mismo que leeis, que según mis fuentes en los mentideros del mundillo resulta que un taxista andaluz se ha decantado sorprendentemente, o no tanto, por un Renault ZOE. Tengo que reconocer que no se al 100% en que capital de provincia andaluza, pero es casi seguro en Sevilla.

Resulta cuando menos curioso. No me imagino el tamaño de la cuota mensual que va a pagar, pero una cosas está clara, cuantos más km haga, más barato le saldrá el km.

En mi ciudad no se podría ya que la normativa obliga al menos a taxis de 4,4 metros, pero parece que en Andalucía no es imposible.

No se cuando se publicará la noticia, pero aquí teneis la primicia.

Le deseo mucha suerte, y una buena toma de tierra XD.
#272
La verdad es que no se si serán 25, 50 o 150 puntos, pero lo que si me consta es que ACS quiere llevar los puntos de carga de Madrid, e Iberdrola no sabe si quiere o no. Y por supuesto que todo punto nuevo llevará mennekes, y al menos desde ACS estan pensando seriamente en poner a ser posible puntos de 22 kW, en todos o casi todos los casos.

Recientemente la empresa que lleva el mto urbano ha desconectado todos, y es precisamente porque se va a proceder al cambio de muchos, puede que solo la titularidad o incluso los puntos en sí mismos. La idea debe ser hacer un movele2. Espero de verdad que vayamos a puntos de 22 kw. Eso sí, tardarán en aclararse así que no espereis ver ptos activos en los proximos meses.

Saludos
#273
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Noviembre 08, 2013, 01:29:30 PM
Si, el SPL solo va en los modos 1, pero voy al fondo del asunto, introduces algo en una norma de obligado cumplimiento, y no sabes ni que introduces porque no lo defines. Vergonzoso.

Y las sobretensiones temporales y transitorias no son ninguna broma en costes. Todo suma. Pero desconozco ahora mismo si en las instalaciones ZE Ready te obligan a instalar eso.

En cuanto al punto de Indra, un equipo que viene sin precintar (e Indra es muy tiquismiquis con que nadie excepto ellos abra su punto de recarga) y con SIM metida, huele a cagada en el suministro de un punto reparado y recertificado en taller y que se han dejado la SIM de pruebas metida. Prueba a pedirle a Indra el precio de su equipo con display, rfid y GPRS. Pero no te asustes mucho con la respuesta. Ojo, a lo mejor me equivoco y venden todos sus puntos con SIM incorporada, pero sería muy muy raro.

Por cierto, yo en mi garage (planta -1) no tengo ni cobertura GSM, 2G o GPRS tampoco y 3G o 4G ni olerlos hasta que subo la rampa.

En mi opinión la mera diferencia de coste de la energía entre día y noche limitará de forma natural las recargas nocturnas a 10 o 16 amperios en las horas valle, y no hace falta tanta tontería en la norma. Y si llega el día en que en un garaje hay un montón de vehículos eléctricos, ya se ocupará la compañia de cambiar el trafo o la acometida que para eso cobrará una pasta al mes en energía.

Saludos
#274
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Noviembre 08, 2013, 12:27:41 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 08, 2013, 12:06:17 PM
He preguntado a AEDIVE, a ver si pueden dar mas información (tenerla seguro la tienen).

Me hace gracia este párrafo:

"4.2. Esquema individual (esquemas 2a y 2b).

En los esquemas 2a y 2b, la función de control de potencia contratada para la estación de recarga se realizará con el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP externo al contador.

El dimensionamiento de las instalaciones de enlace y la previsión de cargas se realizará considerando un factor de simultaneidad de las cargas del VE con el resto de cargas de la instalación igual a 1,0."


¿Entonces que problema hay para usar el contador digital, con ICP, de la vivienda y tirar el cable desde allí?

¿Que se controla peor el consumo de los coches porque no se diferencia de la del hogar y por tanto se gestiona peor la gestión de la demanda?

Los wallbox son los que deben tener esa función. Tienen comunicaciones GPRS o 3G y pueden ajustar el duty cycle. Cuando haya un millón de coches, que todos se pongan a recargar a 16A al mismo tiempo provocará un pico tremendo de consumo, pero si desde la central de la suministradora hay comunicación con el punto de recarga, quizá en la primera media hora a muchos les mande la orden de ajustar el duty cycle para cargar progresivamente de 6A a 16A, no de golpe.

Aquí hay mucha miga Fernando. En primer lugar cargar a los puntos de recarga con esta tarea, factible, pero que encarece. Si ya nos quejamos por puntos de recarga que cuestan alrededor de 1000 euros o más, pues ahora meteles las protecciones contra sobretensiones que figuran en la norma, más tarjeta ethernet o 3G. Además, el 3G en los garages, olvidate. Y si hay cobertura, contrato de la tarjeta SIM. Y ethernet, ¿por donde? ¿Contrato ADSL de la comunidad, el de tu casa por PLC? Los puntos se plantarían en 1600 euros o más. Y poner de acuerdo a todo el mundo, fabricantes, ministerio, gestores de carga, etc.. Imposible.

Por otra parte la ITCBT52 tiene otra chapuza gigantesca, el SPL. Un dispositivo que este real decreto quiere introducir, y que NO ESTA DEFINIDO en ninguna parte. Hasta ahí llega el descerebramiento del ministerio. Metes algo en una norma, y no defines ni como es ni que hace, ni como lo hace. Supuestamente el SPL sería capaz de cortar la carga de los coches electricos si se considera necesario.

Todo esto es absurdo. Nadie ha hecho instalar nada de esto para millones de aires acondicionados, hornos pirolíticos ni nada de nada. Estan acojonados con el coche eléctrico y no saben ni por que. Así que regulan sin ton ni son al ritmo que les dicen las empresas con claros intereses economicos propios. El resultado, evidente, trabas y más trabas al despegue del coche eléctrico. Y la sensación de estar gobernado por retrasados mentales.

Mi única esperanza es que el SPL se caiga de la norma, y que vuelva el antiguo modo2 que permitia una segunda linea desde el contador de la vivienda. Las protecciones contra sobretensiones nos las vamos a comer con patatas, por desgracia. Y Legrand y compañia frotándose las manos.
#275
Recarga Pública / Re:Tarjeta MOVELE
Noviembre 08, 2013, 12:07:30 PM
Tengo entendido que la MOVELE sirve también en Valladolid y Palencia, ¿alguien lo ha comprobado?
#276
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Noviembre 08, 2013, 11:56:47 AM
No os hagais cruces, me consta que los fabricantes de vehículos no estan pero que nada contentos con esta norma hecha por ibertrola, endesa y compañia, claramente con el fin de vender el término de potencia dos veces, y están haciendo presión al ministerio para recuperar la posibilidad de instalación desde el contador de la vivienda sin nuevo contrato de suministro.

Hay otras chapuzas de libro y favores a fabricantes en esa ITC que son el descojono, como las protecciones transitorias y temporales a cualquier punto a más de 10 metros de la protección de sobretensiones del cuadro general. Que chiste, que poca vergüenza que tiene esta gente!!

Los fabricantes de aparamenta eléctrica deben estar haciendo cola para ponerle sueldo a Soria. Preparaos para instalaciones de 300 o 400 euros más gracias al Sr. Soria y su cuadrilla de mercachifles. Vaya mierda de país que tenemos.
#277
En la prueba de fce decian que después del circuito que hicieron el ultimo dia de 38 km y tras cargar a 43 kW el coche les proyectaba 196 km con un 95% de batería. Si hubieran cargado al 100% deberían haber visto 206 km proyectados. Habría sido una buena foto.
#278
Twingo E-TECH / Re:Twingo Z.E
Marzo 30, 2013, 10:42:53 PM
Yo habría preferido un 5º modelo en la linea del megane en vez de un twingo o R5, y eso que le tengo cariño al R5, tuve uno, con el que aprendi a conducir, no la cajita de muertos, sino el normal.
#279
Fluence ZE / Re:Fluence ZE 2013
Marzo 29, 2013, 11:37:56 PM
¿Alguna noticia más del Fluence ZE? Seguramente no han querido ni quieren empañar la salida del ZOE. Respecto a las tomas de corriente creo que lo lógico en un coche tan grande es tener 2, una en el morro y otra atrás. Sería lo ideal para no andar cargando con una manguera de 8 metros por todas partes. De hecho así deberían ser todos los eléctricos.

De todas formas si no se han molestado en meter las baterías en el suelo del coche no deberían ni sacar un nuevo Fluence ZE. Verguenza debería darles una berlina con ese maletero. Espero que tambien hayan tocado las baterias para mejorar esa refrigeracion.
#280
Presentaciones y fotos / Hola
Octubre 10, 2012, 03:28:46 PM
Muy buenas a todos, al final no me he podido resistir a hacerme del foro. No se si acabaré comprando el Zoe pero de cualquier manera me apasionan los coches electricos y vendré a dar la pelmada de vez en cuando.

Saludos