Buenos días a tod@s,
Me decido a poner este post para contaros mi experiencia con la garantía de la batería del Imiev.
Mi coche cumplió 5 años el pasado marzo, con lo que la garantía de fábrica expiraba, pero tras una revisión que pasé en agosto pregunté por la garantía de la batería, la persona que me atendió en el concesionario tenia poca idea, pues va y me dice que el coche tenía 3 años de garantía en lugar de 5, de modo que me pongo en contacto con atención al cliente y tras facilitarles el vin del coche me dicen que la batería tiene 8 años de garantía.
El pasado mes de octubre el coche empieza a perder rayas del indicador a cada carga, llamo al taller, pido cita para llevarlo y a los pocos días se enciende una luz de avería en el cuadro.
Tras varias semanas y pruebas demás me llaman con el diagnóstico, que es un fallo en una célula de la batería y la reparación es cambiar la batería completa y son mas de 9000€.
Le pregunto si esto no esta cubierto por la garantía a lo que responden que la garantía cubre la perdida de capacidad de la batería, pero no cubre esta avería. ¿Acaso no es una perdida de capacidad que la batería no funcione? ellos dicen que es una avería de un módulo, pero lo que cubre la garantía es la perdida de capacidad total.
Total, que les digo que me voy a traer el coche para usarlo por aquí y me dicen que ya no funciona nada la batería, que tras las pruebas que han hecho ni siquiera carga. de modo que me encuentro con un coche inservible con solo 42000km recorridos.
Mucho cuidado con los que penséis en comprar un coche a Mitsubishi porque todos los modelos usan celdas del mismo fabricante, con diferentes capacidades y ya veis la respuesta de su servicio de atención al cliente.
Me decido a poner este post para contaros mi experiencia con la garantía de la batería del Imiev.
Mi coche cumplió 5 años el pasado marzo, con lo que la garantía de fábrica expiraba, pero tras una revisión que pasé en agosto pregunté por la garantía de la batería, la persona que me atendió en el concesionario tenia poca idea, pues va y me dice que el coche tenía 3 años de garantía en lugar de 5, de modo que me pongo en contacto con atención al cliente y tras facilitarles el vin del coche me dicen que la batería tiene 8 años de garantía.
El pasado mes de octubre el coche empieza a perder rayas del indicador a cada carga, llamo al taller, pido cita para llevarlo y a los pocos días se enciende una luz de avería en el cuadro.
Tras varias semanas y pruebas demás me llaman con el diagnóstico, que es un fallo en una célula de la batería y la reparación es cambiar la batería completa y son mas de 9000€.
Le pregunto si esto no esta cubierto por la garantía a lo que responden que la garantía cubre la perdida de capacidad de la batería, pero no cubre esta avería. ¿Acaso no es una perdida de capacidad que la batería no funcione? ellos dicen que es una avería de un módulo, pero lo que cubre la garantía es la perdida de capacidad total.
Total, que les digo que me voy a traer el coche para usarlo por aquí y me dicen que ya no funciona nada la batería, que tras las pruebas que han hecho ni siquiera carga. de modo que me encuentro con un coche inservible con solo 42000km recorridos.
Mucho cuidado con los que penséis en comprar un coche a Mitsubishi porque todos los modelos usan celdas del mismo fabricante, con diferentes capacidades y ya veis la respuesta de su servicio de atención al cliente.