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Mensajes - pinger

#331
Cita de: Otro del Sur en Agosto 18, 2018, 12:10:10 PM
Yo tengo la misma experiencia que indicas, en mi caso en Granada, pésimo el trato, tras más de una hora de espera me despacharon en 5 minutos, para que pudiera seguir el vendedor con otra familia, en cuanto le hablé del Ioniq EV. Masoca de mí, he ido dos veces más, en una sí estaba sólo el vendedor que ya me conocía anteriores veces, y me sacó un presupuesto superior al de la web, el Ioniq EV Style por 40.500€, cuando en otros concesionarios me lo dejaban por 35.000€ al contado, pero aún así, se me iba de precio.

Respecto a que te llamen por teléfono... Yo todavía estoy esperando a que me llamen para probar un Ioniq y para que me respondan si la garantía de las baterías incluye un mínimo de degradación, y estoy esperando desde Febrero, es decir, que no me llamaron ni me llamarán.

Luego he probado en otros concesionarios, siempre por mail, para que quede todo por escrito y no haya luego malentendidos... pero nada, por mail nadie se moja y al final acaban por no responder.
Por teléfono sí me han atendido bien, pero muy rápido, lógicamente, porque los sueles pillar atendiendo a otros clientes o eso dicen.
Así que sí, con Hyundai mi experiencia ha sido mala y a mi pesar, posiblemente me quede sin uno.

Con Nissan si me atendieron muy bien, pero no tenían ni idea del Leaf y menos de solicitar el MOVALT, que viéndolo ahora, gracias a eso, no lo compré.

Si tienes pensado comprar un Leaf, te aconsejo que esperes al nuevo que vendrá refrigerado, posiblemente te evites futuros calentamientos de cabeza.

Al final, con tanta espera, recibiré el correo de Tesla por mi reserva para el Model 3 Standard... que yo creo que hasta 2020 no llegará aquí y todavía no habré podido comprar un VE.

Saludos.

Consigue un segunda mano, hasta que llegue el Model 3 es la única solución que he encontrado.
#332
Bienvenido al foro, sí, eso pasa más de lo que parece. Yo la verdad es que no entiendo a que se dedican los comerciales de algunas empresas. ¿No se supone que van a comisión? Igual el problema es que no van a comisión y pasan de su trabajo.

Da pena la verdad. En mi caso me pasó algo parecido en Toyota, hace años cuando salieron los primeros hibridos. Entre por la puerta y como si fuera invisible, casi que si me llevo un coche o la caja fuerte tampoco me hubieran hecho ni caso. Perdieron una venta segura y nunca la van a recuperar.
#333
Cita de: Electromecánico en Agosto 16, 2018, 09:06:38 PM
Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.

Lo más cerca que tienes coche es en Rubí, puedes ir en FGC, está al lado.
#334
Cita de: blaska en Agosto 15, 2018, 06:17:43 PM
Cita de: pinger en Agosto 15, 2018, 02:10:35 PM
Cita de: blaska en Agosto 14, 2018, 07:40:40 PM
Yo he estado 2 años con Lucera y muy satisfecho, venía de iberdrola y el ahorro ha sido significativo. El trato y atención al cliente es excelente.
Ahora que me he cambiado de casa no se si seguir con Lucera o probar con som energía que tiene planes para impulsar el autoconsumo con fotovoltaica.
Se aceptan sugerencias.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

No conozco Lucera, pero llevo años, tantos que he perdido la cuenta y no puedo estar más contento. Además he invertido con ellos en Generation kWh, con la que crean centrales nuevas para la gente que vivimos en pisos y no podemos poner autoconsumo.
Hay proyecto de producción distribuido con fotovoltaica para unifamiliares, creo que por parte de algún grupo local de momento. Es cuestión de contactar con ellos. Los precios son públicos hay pocas tarifas, pero para ser socio hay que pagar 100 euros que te devuelven si te vas.
Entiendo que estas hablando de Som energía?

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Ups, sí. Perdón no me di cuenta que no lo había dicho XD
#335
Cita de: blaska en Agosto 14, 2018, 07:40:40 PM
Yo he estado 2 años con Lucera y muy satisfecho, venía de iberdrola y el ahorro ha sido significativo. El trato y atención al cliente es excelente.
Ahora que me he cambiado de casa no se si seguir con Lucera o probar con som energía que tiene planes para impulsar el autoconsumo con fotovoltaica.
Se aceptan sugerencias.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

No conozco Lucera, pero llevo años, tantos que he perdido la cuenta y no puedo estar más contento. Además he invertido con ellos en Generation kWh, con la que crean centrales nuevas para la gente que vivimos en pisos y no podemos poner autoconsumo.
Hay proyecto de producción distribuido con fotovoltaica para unifamiliares, creo que por parte de algún grupo local de momento. Es cuestión de contactar con ellos. Los precios son públicos hay pocas tarifas, pero para ser socio hay que pagar 100 euros que te devuelven si te vas.
#336
Cita de: pinger en Julio 28, 2018, 01:48:03 PM
Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.

Hoy he vuelto a cargar y esta vez a 44, a la máxima velocidad ha llegado hasta el 60 % después ha empezado a bajar a 22 que se ha tirado un rato hasta los 80 o 90 y luego ha ido bajado constantemente hasta los 2 kW al 98%

Definitivamente ahora carga algo más lento, pero carga a tope. Hoy me daba 159 km y tras borrar contador de consumo 146. Curiosamente me ha aumentado un 1% el SOH, no me preguntes por qué.

Alguna idea de por qué ha podido pasar eso? Quiere decir que a medida que vaya haciendo cargas me va a llegar al SOH real?  Can ZE me dice que la carga máxima al 100 % y 0.2 kWh de energía en Energy to full es de 21.4 hace unos días al 100% se quedaba 0.6 en Energy to full.
#338
Cita de: Akenaton en Agosto 12, 2018, 06:53:50 PM
Cita de: JCVOLT en Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.

Comentar que en greenrace puedes coger el coche y decir que carga tienes, te marca la disponible y la restante. Y con eso cambias la capacidad de batería hasta el próximo punto. No es autómatico pero funciona.

#339
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?
#341
General / Re:Enchufe de 220v en el mechero del coche
Agosto 08, 2018, 02:36:25 PM
Cita de: Jaliso en Agosto 08, 2018, 01:51:54 PM
Buenas tardes
Me voy a ir de camping a un sitio sin electricidad y había pensado comprar un inversor de corriente para enchufarlo al mechero del coche y así poder hinchar un colchón hinchable, pero no sé cuanta corriente puede pasar por el cable del mechero, si solo gastará de la batería de 12v o también de la batería grande.
¿Alguno ha probado o sabe si se puede/debe hacer esto?

Gracias por vuestra ayuda
Javier

Yo tengo un cacharro que te da 220 V desde el mechero, creo que te da para 80 W o así, no lo he probado aún en el eléctrico, pero debería de funcionar igual.

Es algo parecido a este, aunque este es más potente: https://www.amazon.es/dp/B01LXZBNFM/ref=asc_df_B01LXZBNFM54626480/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B01LXZBNFM&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
#342
Como os comentaron antes, en el canal de youtube zeroemisiones detalló todo el proceso de compra y de importación. Después montó la tienda donde los vende en Valencia. Si vais a comprar muchos, igual os convendría hablar directamente con él. Lo del papeleo es una mierda y este ya lo tiene por la mano.
#343
Parece que el Zoe no es el único especialito con los puntos de carga que no son de su agrado. En los tesla se han dado ocasiones en los que el punto de tesla y el de otras marcas estaba intercambiado el cartél. Por si lo quieres probar la próxima vez.
#344
Cita de: pinger en Julio 20, 2018, 08:04:27 PM
Bueno, ya me ha hecho la actualización.

Parece que la última es 25 AE0 0854 tanto en LBC como como LBC2. Me comentaban que perfectamente podía tener dos versiones diferentes, ya que una gestionaba la batería tanto carga como descarga y el otro temperatura. De momento el coche me marcaba 140 km con la batería al 100% y ha bajado casí exactamente los 4 km que tenía hasta casa. Ahora tengo que ver como se porta pero pinta bien.

Sobre el SOH sigue exactemente igual que estaba y me recarga 21 kWh como mucho.  SOH 94%.

Bueno ya he podido probar a fondo la actualización. Lo que he notado:
Ahora el coche recupera más energía, la distancia que marca el coche es más real, bastante más. Ahora aprovechando la batería a fondo consigo hacerle 140 km (en eco y con calma) con el coche cargado a tope. Los números ahora si cuadran y el consumo creo que está mejor calculado.

Cosa negativas, ahora el coche me da la sensación que carga más lento. Aún no he podido cargar a 44 así que igual es solo porque la parte final de la carga es más lenta.
#345
Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 03:49:54 PM
Una cosa que me han dicho esta mañana en el concesionario sobre las baterías. En principio, si las batería son tuyas, puedes cambiarlas cuando quieras (y tengan existencias) peeerooo, si son en alquiler, solo puedes cambiarlas (a unas superior, se entiende) cuando ellos te digan.
Dicho de otra forma, mientras tus batería en alquiler se encuentren en buen estado, NO puedes aumentarlas de capacidad. Si tus baterías en alquiler hay que cambiarlas, sí que te ofrecen la posibilidad de aumento. Se incrementaría la cuota de alquiler (no me han dicho cuanto) e intuyo que tienen algún pago más.

3500€ aparte de la subida del alquiler y no hay forma, ni pagando te las dan.