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Mensajes - alonsoj

#16
Yo creo que el problema es la batería de servicio 12V. Lo que me sorprende es que al ponerle el cargador no funcionase normalmente.
A mi me pasó una vez, estando el coche parado 2 meses, se descargó la batería y poniendo un arrancador durante 5 minutos arrancó normalmente.
Por otro lado lo de que dejases conectado un cargador no le afecta ya que cuando el coche está apagado no hay corriente en las tomas de 12V, a menos que se hayan modificado.
Ya nos contarás.
Suerte
#17
Cita de: GR4ND4N1 en Junio 10, 2019, 04:28:02 PM
Hola,
Se me ha roto uno de los enganches de la tela-bandeja del ampera. ¿Alguien sabe alguna tienda de repuestos donde lo pueda conseguir? En caso de no encontrar ¿creéis que podría hacer esa pieza con una impresora 3D?

Gracias a todos.

Puedes hacerla en 3D...   https://www.thingiverse.com/thing:3642640

Mejor con ABS, parece que con PLA, con el calor del sol, na va bien.

Saludos

#18
Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?

Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...
#19
Volt / Ampera / Re:Mapas Opel ampera
Mayo 21, 2019, 10:57:52 AM
Cita de: motoenvena en Mayo 21, 2019, 10:50:29 AM
Sabiendo donde está instalado el disco duro, me voy a poner a trastear. Lo primero que quería hacer es cambiarlo por un SSD de mayor capacidad.
Primero para tener más capacidad para los MP3. Y ya averiguar el tema del navegador GPS, mapas, etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nos gustará estar informados de tus avances.

Suerte.
#20
Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 01:56:55 PM
Buenas, pues acabo de recoger el coche de la revision de los 120000 km
Termico y cambio de refrigerante de baterias que tocaba por los 5 años. Total 572€

Como lo veis??

Hay algo raro con los litros de refrigerante, según el dcto. adjunto, sólo el motor térmico tiene 6,3 litros de anticongelante y en la factura te cobran 4 en total... o te los han regalado o no te los han cambiado.
#21
Volt / Ampera / Re:Adaptador tipo 2 a tipo 1
Febrero 02, 2019, 06:33:38 PM
Cita de: manupiro en Febrero 02, 2019, 02:55:15 PM
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. En muchos sitios está el cable para cargar pero tipo 2 y la entrada del ampera es tipo 1. He intentado usar el cable naranja que trae para hacer como de adaptador pero no funciona. Es como si el macho fuese muy corto y no llega hasta el fondo de la hembra y no conecta. Hay alguna solucion con ese cable o hay que pillar un adapatador?
Alguno ha pillado uno y donde??
Gracias!

Hola,
Igual te vendría bien ver algún video de Macvoltio, como por ejemplo este:

https://youtu.be/ssO8fG_vgHc?t=108

Saludos
#22
Cita de: manupiro en Enero 30, 2019, 07:21:16 PM

Para evitar cada dia tener que cambiar el forma de carga en el coche... q es un c....zo :)


Si tienes el coche programado para carga diferida, y quieres cargar de inmediato, solo tienes que enchufar la pistola dos veces seguidas y carga de inmediato, y la programación del coche no cambia.
#23
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Enero 17, 2019, 11:40:26 AM
Cita de: loggc en Enero 17, 2019, 10:52:41 AM
Comparativa Prius 3G - Opel Ampera.

Hay que partir de que son coches muy diferentes, el prius es hibrido, lo que implica mayor importancia del motor de gasolina, y el Ampera es eléctrico de rango extendido, con un motor de gasolina menos importante en la mayoría de las ocasiones.

Conducción:
- En el Prius, es siempre similar, muy muy suave en ciudad y carretera cuando en la barra del acelerador vas en ECO o hasta la mitad de power (no pasando de 2800 rpm según la app hybrid assistant), a partir de ahí es bastante ruidoso. El variador continuo es una gozada, al principio se hace raro, pero la suavidad compensa con creces lo raro que se hace su funcionamiento respecto a cambios automáticos convencionales. Mi mujer cuando salimos a carretera siempre me dice que parece el Alvia saliendo de la estación  ;D ;D. En ciudad apenas se nota cuando estas en eléctrico y entra el ICE, es una maravilla, el ICE a bajas vueltas apenas suena, y no vibra nada. En cuanto al eléctrico, puedes ir en modo eléctrico hasta unos 75km/h cuando el motor esta en estado S3, es decir, ya caliente por encima de los 50 grados el refrigerante. Lo suyo es lanzar en llanos o leves pendientes de bajada el coche con el ICE, y luego mantener en modo vela o con un poco de acompañamiento del eléctrico la velocidad, así aguanta bastante la batería, en subidas todo ICE, como pretendas tirar de eléctrico en 500 metros te has fundido la pila y el ICE se pone a regenerar en lugar de aplicar energía a las ruedas. La frenada regenerativa llega a los 20KW, aunque depende de la temperatura de la batería, si pasa de 42 grados baja el rendimiento y a partir de unos 12KW ya entran las pinzas. Si eres fino, sacas consumos de 4,2 en verano y 4,6 en invierno en ciudad, y en carretera a velocidades legales yo no he sobrepasado los 5 litros.

En el ampera, cuando estamos con batería es una pasada, sin ruido, ni vibraciones, todo muy suave, buena respuesta de acelerador... en este caso supera al prius, pero cuando la batería se acaba la cosa cambia. Cuando el ampera comienza a funcionar como hibrido, creo que es mucho peor que el prius por el ruido y vibraciones que transmite el ICE a bajas vueltas, sobre todo cuando esta frio. Cuando sube de vueltas la cosa mejora, pero las vibraciones en el volante son mucho más notorias que en el prius en cualquier rango de vueltas. El consumo también es peor, lo único positivo que tiene en este modo es que al tener una batería enorme, puedes regenerar mucho más bajando un puerto muy largo (en el prius enseguida se llena la batería y ya no es frenada regenerativa), y que la frenada regenerativa es mucho más potente, si no me equivoco llega a 45KW. 
En cuanto a dinámica, esta claro que el ampera es mejor en aplomo, pero el prius es algo más confortable de suspensión en zonas bacheadas.
En resumen, ampera mejor que el prius con la batería, pero en hibrido mejor el prius.

Habitabilidad:
Aqui el claro ganador es el prius, siendo unos cm más corto, y unos cm más estrecho, es infinitamente más amplio en el interior, especialmente en las plazas traseras y maletero. El maletero con el piso plano en la zona de carga es un punto más a su favor. Otra cosa son los acabados, el ampera tiene mejors plasticos de salpicadero, el cuero de los asientos me parece mejor el del prius (del ampera ni estoy seguro de que sea cuero, el mio es modelo 2013 y no se si es piel o polipiel), pero en general en calidades gana el ampera: como cierran las puertas, sistema de navegación, botones, freno de mano electrico... son cosillas que superan al prius.


Extras

Mi prius lleva de todo, es del 2010, con cuero, navi, faros de led, techo solar, radar para obstaculos y control de velocidad.... El ampera va muy bien equipado pero tiene un fallo que para mi es imperdonable, como no ponen xenon o led a este coche¡¡¡. Si, podemos poner un kit, pero ya vamos ilegales y podemos deslumbrar al personal, yo no lo haré, si no lo trae no lo trae, no voy a mejorar un poco mi seguridad por poner en peligro la de los demas. Lo de la redecilla de atras en vez de la bandeja es otro detalle muy feo.


Estetica:


Para gustos hay colores, pero esta claro que el ampera es más bonito.

Mantenimiento

Aquí gana Toyota, un modelo más fácil de mantener y de encontrar talleres. Yo le he hecho todo, bujias, cambio de aceite del variador, aceite y filtro del coche, filtro de aire, de polen... (todo por unos 180€ de materiales, y en una mañana todo hecho) y esta chupado de hacer y de conseguir recambios originales a buen precio. En los próximos 100.000 km, aceite y filtro cada 15.000km o cada año, unos 60€, y por que yo le hecho el Toyota 0w20. En el ampera ya veremos, pero solo para encontrar servicio oficial ya parece que es difícil, me queda como consuelo que el ICE es convencional y le hare todo, y de la parte eléctrica a cruzar los dedos para que no falle nada gordo.

Ruedas mucho más baratas en el prius, seguro igual, impuesto de circulación.... Vamos, que por ahorro el Prius gana de goleada por muchos kms eléctricos que hagas con el Ampera, y si encima lo pasas a GLP....



¿Con cual me quedaria?


Yo lo tengo fenomenal por que tengo los dos, uno lo usa mi mujer y el otro yo, pero y si tuviese que decidirme por uno¿? Pues depende de muchos factores, uso en carretera y necesidades de espacio. Si solo va a ir una o dos personas, no se necesita mucho maletero, y las mayoria de desplazamientos no superan los 70km para poder ir en electrico, el ampera sin duda. Si hay crios y hace falta espacio, o se hacen bastantes desplazamientos largos, el Prius de cabeza.

Menos mal que no tengo que elegir y tengo los dos para usar en función de la necesidad  :D

No puedo estar mas de acuerdo con esta evaluación.

Yo también he tenido Prius durante 9 años, ahora Volt, y estoy totalmente de acuerdo contigo @loggc.

Un saludo
#24
Este mensaje he recibido yo, el dia 16/11/18, aunque no he hecho ninguna comprobación:
...
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente el día 15 de Noviembre de 2018, en el cual nos solicita información acerca de los reparadores autorizados de Chevrolet Volt.

En este sentido le informamos que, lamentablemente, en su provincia no disponemos de reparadores autorizados encargados del modelo de su vehículo.

Sin embargo puede acudir a cualquiera de estos talleres autorizados más próximos a su localidad:

NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. - Santiago de Compostela, LA CORUÑA (Edificio Noya, Vía Edison 3 . Polígono Industrial El Tambre – 15890 – SANTIAGO, Telf: 981 577 778)
SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060).
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier otra consulta que desee plantearnos en el futuro.



Atentamente,

Corina David

Centro de Atención al Cliente

Opel España
Este e-mail ha sido enviado por Opel España, S.L.U.
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza (España), al Tomo 1.755, Hoja Z-16010
Domicilio Social: Polígono Entrerríos s/n, 50639-Figueruelas (Zaragoza) España
C.I.F.: B-50629187
#25
Volt / Ampera / Re:Agrogil ya no es servicio chevrolet
Diciembre 21, 2018, 04:25:58 PM
Cita de: manuchis
Si antes tenían el equipamiento y los conocimientos, ahora no los tienen? Ya se contradicen.
[/quote]

No creo que sea una contradicción...  En Bilbao pasó lo mismo con el servicio Chevrolet, ya que de un mes para otro dejaron de atender el Volt.
El asunto es que tienen que renovar anualmente la licencia con GM, supongo que tendrá un costo, y no lo amortizan, según ellos no hay demasiados coches que atender. (O son tan fiables que no vamos mas que a pasar revisión)
#26
A mí me ha respondido Opel de los que están operativos para Chevrolet Volt:

NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. - Santiago de Compostela, LA CORUÑA (Edificio Noya, Vía Edison 3 . Polígono Industrial El Tambre – 15890 – SANTIAGO, Telf: 981 577 778)

SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060).

Saludos
#27
Hace unos días mandé un mail a Chevrolet sobre los Servicios Técnicos de la marca y esta fue la contestación de Opel:

---------------------------------------
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente el día 15 de Noviembre de 2018, en el cual nos solicita información acerca de los reparadores autorizados de Chevrolet Volt.

En este sentido le informamos que, lamentablemente, en su provincia no disponemos de reparadores autorizados encargados del modelo de su vehículo.

Sin embargo puede acudir a cualquiera de estos talleres autorizados más próximos a su localidad:

NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. - Santiago de Compostela, LA CORUÑA (Edificio Noya, Vía Edison 3 . Polígono Industrial El Tambre – 15890 – SANTIAGO, Telf: 981 577 778)
SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060).
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier otra consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Corina David
Centro de Atención al Cliente Opel España
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Creo que después de esto voy a presentar una reclamación a Consumo y ver que posibilidades hay de presionar a Opel.

Saludos
#28
Volt / Ampera / Re:Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.
Septiembre 14, 2018, 11:21:53 PM
Cita de: dag en Septiembre 13, 2018, 04:49:33 PM
Buenas.

Al final entre todos me habeis liao (y yo que me he dejado). El proximo dia 25 salgo para alla a por un Ampera 2013 que ya tengo reservado con Kroon Auto's.

Como siempre, me surgen alguna dudas acerca del retorno a España.

Creo haber leido que el coste de autopistas hasta España es unos 80 Euros, ¿es asi?

Saludos y muchas gracias.

Igual algo mas...

Pero si te quieres ahorrar la de Burdeos a Bayona,  antes de llegar al primer peaje pon en el navegador "evitar peajes" y te sacará de la autopista sin pagar y en 3 o 4 km te vuelve a meter... (creo que hace esto 3 veces) y así evitas pagar unos 12€
Suerte
#29
Volt / Ampera / Re:Compartiendo
Septiembre 08, 2018, 12:59:51 PM
Cita de: frannomola en Septiembre 08, 2018, 10:27:34 AM
Una consulta. El brico que viene de como hace un cable de carga es el de cargador que puedes ir seleccionando  el amperage de carga con el botón de la pistola?
gracias

Si, y aunque pueda parecer complicado, viendo el tuto, no lo és tanto...

Quizá le falta al tutorial alguna de las fotos que hay en la web del fabricante.

Saludos

#30
Ya se ha comentado varias veces que solo algunas versiones de sofware lo soportan.
Yo tengo también un Volt 2012 y tampoco tiene esa función.