Hace seis meses de la compra de mi Nissan Leaf 24 kw y me hago una pregunta!, ¿cuando se habla de freno regenerativo, de que tanto por ciento de regeneración estamos hablando?, es decir, si en un semaforo estoy parado y para conseguir acelerar el vehiculo hasta 50 km/hora gasto 0,1 kw/h, ¿Que tanto por ciento de esa energia consumida recuperaré si freno hasta parar el vehiculo?, he intentado averiguarlo pero no he encontrado nada al respecto!. Rafagas :)
La frenada regenerativa es mayor cuanta mas velocidad lleve el coche. En el caso que describes no sera mucha. Yo tambien tengo un LEAF de 24 kWh y mis calculos son que en conduccion mixta, ciudad mas interpueblos, regenero el 20% de la energia que consume el coche
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Ok, gracias por la contestacion tan rapida!, Pero en que os basais para calcularlo, en la autonomia restante?, Saludos!
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:
Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...
Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo, los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A
Gracias y un saludo
Aupa genomos:
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 11:43:45 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:
Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...
Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo, los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A
Gracias y un saludo
Con el freno motor es suficiente. Si además pisas el freno ligeramente aumenta la regeneración y te desacelera más el vehículo.
Agur,
Markus
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
:o
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 11:43:45 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Hola disculparme de antemano si mis preguntas no estuvieran muy acertadas, soy nuevo en esto:
Para que regenere (un leaf de primera generacion que es el que vamos a coger) es necesario bajar la cuesta pisando el freno o con "freno motor" es suficiente...
Por cierto, aprovecho para una dudad que tengo, los leaf de primera generacion pueden cargar a 32A en la toma de tipo 1 o no pasan de 16A
Gracias y un saludo
El Leaf 2011-2012 así como el modelo Visia 2013-2015 sólo cargan a 16A, el Leaf 2013-2015 modelos Acenta y Teckna , sí, cargan a 32A.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
:o
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.
Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
:o
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.
Si, volví exactamente por el mismo camino pero ya no iba en modo de medir la autonomía y si mirando el reloj, de manera que hice mi peor consumo hasta la fecha en la media de 50 km: 32 kWh/100km.
Acabo de revisar otro trayecto de las mismas características y compruebo que fueron resultados idénticos: pasé de 1.000 metros de altitud a 32 e hice 40 kilómetros hasta que la autonomía me volvió a marcar la que tenía al empezar.
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.
No sé cómo será en Nissan, pero en la mayoría de fabricantes los vehículos producidos desde Octubre y en algunos casos incluso antes, ya son del modelo del año siguiente, por lo que un coche matriculado en diciembre y fabricado uno o dos meses antes perfectamente podría ser MY13.
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.
Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables
Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?
Gracias un saludo
Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 11:32:05 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.
Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables
Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?
Gracias un saludo
Para saberlo con seguridad, yo lo pondría a cargar a 30A (6,6kW).
Supongo que te habrá salido muy barato y que la autonomía que te dará esa batería con dos barras menos te es suficiente ahora y en el futuro ( contando con la degradación progresiva).
Lo de la carga a 16/30 A para que te hagas una idea sería cargar para 25/50 km en una hora.
Cuidados...protegerla del calor todo lo que puedas.
En el foro no obstante, hay muchísima información al respecto.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 11:32:05 AM
Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2018, 11:02:07 PM
Cita de: Genomos en Mayo 21, 2018, 09:29:46 PM
Muchas gracias, en mi caso se va a tratar de un leaf de diciembre de 2012 acenta....ya os iré contando y preguntando a ver q tal la nueva experiencia en cuanto m lo entreguen....de todos modos aceptamos y nos vienen bien cualquier tipo de consejo q nos queráis dar...un saludo
Ojo, que no te engañen con el modelo, si es del 2012 no es Acenta!! Ese es el Leaf de la primera generación con unas baterías que se degradan con mucha facilidad, la calefacción es por resistencia no por bomba de calor como los modelos Acenta y Teckna desde 2013 y además sólo carga a 16A.
Hola, no se donde ver si es de primera generación, pero seguramente sea como dices...por el momento le faltan dos barras a la batería y cuando lo coja os podré contar algo mas.... la idea es empezar a funcionar con este para iniciarnos y en unos años si las baterías aguantan pasar a uno nuevo con autonomías y precios razonables
Las baterías tenían 5 u 8 años de garantía? En el caso de ser de primera generación q precauciones debemos tener? En el caso de tener problemas, Las baterías de estos coches se reparan por módulos o enteras?
Gracias un saludo
Otra forma de saberlo es fijándote en el selector del cambio, si tiene la posición B entonces sí es modelo 2013.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por vuestras indicaciones... Si miro el selector con las indicaciones q me dais, debe ser de primera generación porque tiene D/eco, cuando lo ponga en carga 16vs30 tendré la certeza absoluta...Están haciéndole las revisiones q tocan y limpieza, si se os ocurre algo que deba preguntar a taller antes de retirarlo ya m contareis...
Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 12:22:58 PM
Gracias por vuestras indicaciones... Si miro el selector con las indicaciones q me dais, debe ser de primera generación porque tiene D/eco, cuando lo ponga en carga 16vs30 tendré la certeza absoluta...Están haciéndole las revisiones q tocan y limpieza, si se os ocurre algo que deba preguntar a taller antes de retirarlo ya m contareis...
Lo suyo sería enchufarle un obd2 para ver estado exacto de la batería. Con dos barras menos puede estar entre 78-72%.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aupa genomos:
Mi consejo, informate todo lo que puedas en el foro en lo referente al coche, pero no le des más vueltas. Todos los coches tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, da igual si son eléctricos o de combustión, da igual si son nuevos o viejos.
Si te cuadra el servicio que te va a dar y el precio simplemente disfruta del coche a tope. Siempre se podría haber encontrado uno más barato o con más batería o con... pero entonces nunca te decides.
Yo hice como tu, me pillé un leaf de 24kwh de km0 como transición a uno definitivo. Y claro que me gustaría que en vez de 100km andase 200, pero solo porque estoy tan contento con él que me gustaría no tener que coger nunca el diesel de mi mujer cuando hacemos una excursión algo más alejada. Y seguramente solo con que hubiese una infraestructura decente que me permitiese cargar con seguridad en recorridos más largos ya me animaría a salir algo más lejos con él los fines de semana.
Respecto a lo de las baterías en mal estado, a mi en su momento lo que me dijo Nissan es que si se daña algo se puede cambiar solo el módulo dañado, pero lo que no está escrito en un papel firmado...
La garantía, si no recuerdo mal, es 5 años para el de 24kwh y 8 para el de 30kwh. Por lo que el la tuya está fuera ya de garantía, pero si no te lo vende un particular, si es un profesional tiene que darte un año de garantía, no? Igual estoy diciendo una tontería, pero a mi desde luego me la dieron.
Disfrutalo a tope!
Agur,
Markus
Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
:o
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.
Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Es que para llegar a casa tengo una subida con un desnivel de un centenar de metros, cuando lo subo suelo gastar un 2 o 3 % , y cuando la bajo suelo recuperar casi siempre un 1%.
Estos ultimos dias estoy subiendo al Montseny y cuando bajo desde el Turo del Home hasta Sant Celoni he llegado a recuperar un 14% de bateria , aunque otras veces solo un 10%. Subiendo desde Sant Celoni hasta el turo del Home creo que pasé de 70% al 27% , pero estas ultimas cifras no las recuerdo con tanta exactitud . Que llegue arriba con un 27% eso si me acuerdo porque le hice una foto al tablero. La proxima vez me fijaré mejor . Quizas no sea un tercio exacto pero creo que por ahi anda , ojo siempre con la posicion B colocada y bajando despacito sin apenas acelerar.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!, Genomos!, no te lo pienses, yo tambien tenia mis dudas antes de cormprarmelo, pero desaparecieron en un par de dias!, En mi caso le faltan cuatro barras y da para unos 80 km ( a velocidades moderadas), pero como vivo cerca de barcelona y por aqui hay mucho cargador rapido, solo he tenido que recurrir a mi antiguo diesel en tres ocasiones (En ocho meses).
Saludos!!!
Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)
Aupa genomos:
Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 09:48:56 PM
Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)
Yo creo que la mayoría te vamos a contestar lo mismo. Que ser, es suficiente con el cargador ocasional. Pero que es más recomendable y comodo usar un wallbox. Ten en cuenta que carga lenta también lo es con el wallbox. Podriamos decir que con el cargador básico la carga es superlenta.
Agur,
Markus
Yo no tengo wallbox, y por ahora, nunca lo he echado de menos. ;D
Cita de: radar68 en Mayo 23, 2018, 07:43:30 PM
Yo no tengo wallbox, y por ahora, nunca lo he echado de menos. ;D
Hola, cargas siempre con el cargador del coche en una toma de casa?
Si solo usas el coche solo para ir y volver al trabajo con el cargador ocasional puedes tener mas que suficiente. Pues solo necesitas cargar por la noche .y la noche es muyyyy larga.
Con un wallboox , yo tengo uno que trabaja a 25 Amperios te permite tener el coche listo y cargado en mucho menos tiempo . Que te sale un imprevisto , o que tienes que hacer una visita a un ciente etc. Pues en una o dos horas muy posiblemente ya tengas el coche con bateria suficiente ,o plenamente cargado para hacer ese viaje imprevisto. (ojo parto de la idea que cuando llegas a casa el coche tiene un minimo de un 20 o 40% de bateria sino mas.) En cambio con un cargador ocasional , es muy posible que no puedas usar el coche hasta el dia siguiente .
Desde mi punto de vista el Wallbox te ayuda a tener el coche mas disponible a cualquier hora. Ojo si tienes un chademo cerca de tu casa , puedes usarlo para los imprevistos y te ahorras el wallbox . De todas formas en la media de lo posible yo te recomiendo un Wallbox por comodidad. Eso si, no es imprescindible tenerlo desde el primer dia , nadie mejor que tu mismo para valorar luego si te hace falta.
Cita de: Genomos en Mayo 22, 2018, 09:48:56 PM
Muchísimas gracias a todos, nos resulta muy útil todo lo que contáis....nos surge una duda, que seguro que para los que tenéis experiencia será una tontería, es necesario o interesante el wallbox o usando el cargador que trae el coche para cargar tranquilamente por la noche podría ser operativo y suficiente? (Como por otro lado hemos leído q las cargas lentas son mejores)
Para no repetirme: http://foroev.com/index.php?topic=9613
Muchas gracias a todos, han sido muy interesante vuestras aportaciones, de momento creo que vamos a tirar con lo q trae el coche y en cuanto funcionemos un tiempito con el coche valoraremos las opciones que habéis comentado....
Muy buenas ante todo felicidades por la compra espero que lo disfrutes y te dure muchos años.
Una cosa buena que tiene este coche es que las baterías se venden bastante baratas comparadas con otras. Creo que por 5 o 6000 € puedes cambiar la batería.
Si no recuerdo mal el cargador ocasional del Nissan Leaf es de 8 amperios. Existe el mismo cargador conversión de 14 o 16 amperios, si lo puedes cambiar o lo puedes conseguir sería bueno pues no se lo cargaría es en casa más rápidamente sino también fuera. El wallbox aparte de comodidad hace que tu cargador ocasional como apenas lo usas la larga es la vida y que siempre vaya en el coche por si hay alguna urgencia.
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
:o
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Ayer en un trayecto de bajada de 1.800 metros de altitud a 750, 42 kilómetros
gratis. Menos representativo que la experiencia anterior porque aquí la carretera no invitaba a pasar de 50, que siendo en gran parte falso llano hacia abajo supone circular si no regenerando, si con consumos simbólicos.
En otro hilo he comentado mi subida la Montseny , este es el resumen
SUBIDA de Sant Celoni hasta el Turó de l´ Home he gastado un 40%.
BAJANDO de l´ Home hasta Sant Celoni he recuperado un 15%
Esta es la parte con mayor desnivel
SUBIDA del cruce hasta el Turó de l´ Home he gastado 11%
BAJADA desde el Turó de l´ Home hasta el cruze he recuprado 5%
En mi caso , Cometas, no he necesitado de wallbox, pero cada uno tiene necesidades diferentes, lo suyo es que empieces a circular y veas si realmente te hace falta o no.
Saludos
Tambien influye el coste a la hora de instalarlo y si ya dispones de potencia electrica necesaria . En mi caso me lo instalé yo, por lo que solo tuve que pagar el wallbox en sí, y en casa ya tenia disponible la potencia necesaria.
Yo puedo hablar de conducción urbana cómo taxista. La energía regenerada está entre el 32 y el 37% de la energía consumida. Por otra parte en la aplicación de Nissan Connect ev- puedes ver lo que regenera cada día