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Mensajes - corsair

#106
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 08:15:05 AM
Buenas

Mis conocimientos son mayormente de vehículos térmicos, no híbridos, pero creo que efectivamente será líquido de frenos y ese líquido si que se degrada y hay que cambiarlo. Aunque los 30000km parecen pocos, también indica por tiempo y dos años si es tiempo.
Normalmente se le da poca importancia a la degradación del líquido de frenos, pero sí que se degrada y está degradación hace que el punto de ebullición baje y sea menos efectivo.
Me parece una vergüenza que un servicio oficial diga que el líquido de frenos no se cambia nunca.....

Saludos

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#107
Presentaciones y fotos / Re:Otro más desde Bilbao
Abril 22, 2022, 02:42:10 PM
Bienvenido y enhorabuena.

Desde Etxebarri con mucha envidia, a mí me faltan dos o tres semanas aún....

Saludos

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#108
Cita de: ma4t en Abril 19, 2022, 07:30:14 PM
La he sacado de la ficha de homologación, también conocida como ficha reducida. Un compañero tiene acceso a ellas. Es en lo que se basan, por ejemplo, para hacer una ficha técnica de un vehículo importado.

Por lo que yo entiendo, en caso de que en esa ficha aparezca la potencia fiscal (como es el caso) eso es lo que tiene que aparecer, de la misma forma, en la ficha técnica del vehículo correspondiente. En ese caso no se entra a calcular esa potencia fiscal de ninguna forma, puesto que ya está indicada.
En caso de que no aparezca, se podría tomar o la potencia máxima o la máxima mantenida durante 30 minutos en caso de que la hubiese. En el RGV no se define lo suficiente cuál de las dos se debe tomar, y queda al aire, pero se comenta que desde hace unos meses/años hubo instrucciones de, en el caso de los VE, tomar la potencia máxima mantenida durante 30 minutos para el cálculo.

Si en la ficha de tu nuevo Leaf te viene más de esos 17,46 cvf y la contraseña de homologación coincidiese con esa, yo reclamaría. Primero en el concesionario mismo (aunque es posible que no tengas respuesta) y luego a Nissan España directamente.

Si te interesa, te puedo mandar el documento completo por privado, aunque al final dependerá de la contraseña de homologación que tenga el vehículo que recibas, que puede ser ligeramente distinta (de extensión posterior a la que tengo).

Te he enviado un mensaje privado.

Saludos

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#109


Cita de: ma4t en Abril 18, 2022, 11:53:44 PM
Según la ficha de homologación, los Leaf con contraseña de homologación e9*2007/46*6537*04 (uno de los últimos modelos, si no el último, de los Leaf 2 con baterías de 40 y 62 kWh) tienen una potencia máxima mantenida durante 30 minutos de 90 kW que, al aplicar la formulita ya mencionada en otros hilos, equivale a esos 17,46 cvf que se indican en la misma ficha de homologación. Poco margen queda para rebajar ese valor, puesto que en una alta probabilidad (o así debería ser) cualquier COC de cualquier Leaf de misma contraseña debería tener esos mismos 90 kW de potencia máxima mantenida durante 30 minutos.


Perdona que insista pero, esa información de dónde la has sacado??
Esta publicada en algún sitio o es de algún certificado de Nissan??
Es por saber si en ficha técnica van a venir los 17,46 CF que te dan con esa potencia mantenida o los 21,36 CF que salen si se aplica a la fórmula la potencia máxima (110kw),  o si viene mal si tendria alguna forma de reclamar. Es que bajar de 20 CF es mucha diferencia....

Saludos y gracias

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#110
Cita de: Leafyou en Abril 18, 2022, 10:11:04 PM
Dudo mucho que se pueda hacer algo, en el  COC pondrá los mismos cvf, si no especifica sólo la potencia mantenida durante 30 minutos no hay nada que hacer.
Efectivamente esa es la clave, que ponga la potencia en 30 minutos, y eso es lo que necesitamos saber.... Si en el COC pone la potencia a 30 minutos o si alguien a pedido el COC y sabe si lo pone y si ha conseguido solucionarlo.

Saludos


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#111
Como he dicho, he estado leyendo la información que he encontrado por el foro, como en este hilo:

https://foroev.com/index.php?topic=7977.0

Y me preguntó si la solución podría ser pedir el COC a Nissan.
¿Alguien lo ha intentado?
¿Soluciona algo?

Saludos

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#112
Gracias por responder.

Lo primero es que no soy de Bilbao, soy de Etxebarri. Puse Bizkaia por abreviar y pensando que nadie se fijaba en eso pero ya veo que no es así. De todas formas Bizkaia es más que Bilbao .....

Por otro lado, como ya he dicho antes.... A falta de tener el coche me estoy empapando de toda la información que puedo, y entre otras cosas he consultado la ordenanza municipal y la sorpresa es que está bonificado en un 80%, mira por donde. Ya tenía pensado pasarme por el ayuntamiento en cuanto tenga la ficha técnica, he visto que tengo de plazo hasta el 15 de noviembre, no obstante gracias por el consejo.

De todas formas creo que la bonificación no es la solución definitiva, ya que no sabemos si esas bonificaciones van a durar para siempre o tienen fecha de caducidad.... Y si es así el día que las quiten el problema saldrá a la luz. Por eso mi inquietud en intentar solucionarlo, aunque por lo visto en un hilo antiguo de este foro creo que lo tengo bastante difícil....

De todas formas seguiré buscando la forma de solucionarlo. Si alguien sabe como que nos lo diga que seguro que hay muchos interesados.....

Saludos

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#113
Buenos días

Aunque aún no tengo el vehículo, y quizás debido a eso precisamente me pasó el día leyendo e informándome sobre el tema eléctricos y sobre el Leaf, y he detectado bastantes quejas sobre el tema del impuesto de circulación.

Parece ser que estamos a merced de la marca, de si rellena bien la casilla P2 en la ficha técnica o no (algunas lo hacen bien y otras mal, y parece que Nissan es de las que lo hacen mal), y me preguntó si alguien consiguió solucionarlo y como.

Creo recordar que en algún sitio leí algo de que la solución podía ser pedir el COC a la casa ya que en ese certificado viene bien la informacion, pero no estoy seguro (es lo que tiene leer tanto en tan poco tiempo).

Lo dicho, espero vuestras respuestas y si alguien da con la clave de la posible solución seguro que se lo agradecemos todos.....

Saludos

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#114
Buenos días

Soy nuevo por aquí y nuevo en este mundillo, bueno más bien aún ni he entrado en este mundillo ya que estoy esperando mi futuro vehículo, y mientras tanto estoy en modo esponja.... Intentando adquirir todos los conocimientos posibles lo más rápido posible (ya sabéis el refrán, cuando el diablo no tiene que hacer.... Con el rabo espanta moscas).

Estoy a la espera de un Nissan Leaf de 40kWh está en el concesionario disponible recién llegado de fábrica, pero entre unas cosas y otras dudo que lo tenga antes de um mes aprox.... Que se me va a hacer eterno. Mientras tanto estaré por aquí intentando aprender todo lo que pueda.

Saludos

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