Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Agape

#31
Alucino el poco interés que ponen. No tienen claro que si se posicionan bien ahora como fabricantes de EVs tendrán ventaja en el futuro...y no muy lejano!!
#32
Cita de: PepoteCR en Mayo 31, 2016, 11:49:28 PM
Hola futuro ev-Driver.

Leaf, soul, Bmw....da igual. Yo tengo un Zoe desde noviembre 15 y es una gozada. Siempre he hecho 10-15.000 km al año, y ahora La vw Sharán la arranco solo para los viajes largos con la familia, Unos 5-6.000 km/año para un TDI actual es...lo mínimoPara que no se rompa por desuso....y los Otros 5-6.000 son de ciudad, y los hará el Zoe con gusto y sin consumo apenas.

Comprar un eléctrico es lo mejor (en temas de motores) que he hecho desde que convencí a mi padre con 16 años para que me comprara una nsr75...son decisiones que lo cambian todo.

Mucho ánimo.

Y si, esta vez (como seguro que tantas otras), creo que tu mujer lleva razón. Yo me decanté por el Zoe porque , además de ser más barato, estéticamente me gustaba más que él Leaf, (aún siendo "más coche" el de Nissan).
La verdad es que el Zoe como urbano me encantó, además me gusta el diseño interior un montón, y por fuera tb me gusta bastante. En realidad es para lo que lo usaría así que tiene muchas papeletas de que venga uno a casa.
Gracias por tus comentarios!! Y sigue disfrutando del pequeñín
#33
Vaya! qué pena leer estas cosas. De verdad que los concesionarios españoles son de traca, y esto en una marca líder!!
Siento mucho lo que te ha pasado y te deseo lo mejor.
Por mi parte, iba a considerar este coche como candidato, he tenido dos VW térmicos y la verdad es que me salieron muy buenos, pero dejaron de pisar el conce tan pronto como acabó la garantía porque la preocupación de los trabajadores allí era cero. Y uno era un Passat tope de gama, con casi todos los extras y el motor más grande en diesel. En fin...
#34
Tesla / Re:El vídeo de Spain Loves Tesla
Mayo 31, 2016, 08:22:20 PM
Yo he apoyado este tema de varias formas. Aunque tenéis razón en que estas decisiones son técnico-económicas y con negociaciones con el gobierno central y autonómico.
Ya que ningún político se movía (excepto un partido a nivel municipal) la única opción es que la gente lo hagamos, al menos que consideren que tenemos argumentos.
Esto comenzó en Forocoches donde hay un hilo con muchas páginas y sí que se han dado argumentos económicos -logísticos, mayormente- en cuanto a red de proveedores ya existente e infraestructura de comunicaciones, con el puerto de Valencia como gran salida para exportación a mercados no europeos.
Además, un montón de gente está trabajando gratis, creando páginas web, imágenes, tuiteando, en FB, mandando cartas físicas, etc para llamar la atención... a cambio de nada! Eso es lo grande de la iniciativa, con independencia de si lo logramos.
Hay un motón de medios internacionales que se van, poco a poco, haciendo eco. Creo que, al menos, echarán un ojo!! (eso espero  :D)
#35
Tesla / Re:Tesla Model Y
Mayo 31, 2016, 08:13:18 PM
La verdad es que está bien hecho. Espero que no sea así, no me gusta mucho... tampoco el Model X me apasiona, la verdad.
Veremos qué hacen, con el Model S se superaron y el 3 no está mal pero con los SUVs, no sé yo
#36
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis alegrado el día!!
La verdad es que era un poco pesimista por el tema de que no estuviera permitido pero veo que hay ejemplos de que se puede hacer con seguridad, que es lo primero. En mi caso, calculo que serían 12-15 m máximo, puesto que es un garaje pequeño.
Os voy contestando
Cita de: Polimetro9 en Mayo 30, 2016, 05:53:55 PM
La prolongación no creo que sea problema, siempre que pongas una sección adecuada y unos conectores en condiciones.
Siempre mejor evitar añadir conectores. Puedes poner un cable de carga más largo y tenerlo enrollado cuando no te hace falta todo.
Si es muy largo, aumentar sección y listo.
Yo uso uno de 10 metros para cuando aparco fuera, y si lo meto dentro pues queda enrollado.
Muchas gracias, pues como digo más arriba no me harían falta más de 15 m... tengo que medirlo!!
Cita de: HarelEZ en Mayo 31, 2016, 03:37:03 AM
la verdad es importante la calidad del cableado.. yo no uso uno de 10 metros .. sino uno de 25 que descuelgo por la fachada de la finca hasta los bajos..  ... ( si lo se soy bruto)  y suelo controlar mucho que no pase del limite pero aki los limites estan en 13 amp eso son 3100W  lo que nos da que con los 9amp son aprox 2100 -2200  watios lo que esta pasando por el cable.. de 1.5 mm  si se calienta.. pero nada extremo ( aki la temperatura ayuda)

eso si.. si alguien piensa en hacer algo parecido.. en usar un prolongador.. una cosa si que se advierte.. que si se ha de usar por horas.. se extenda todo .. no se quede nada enrrollado a la caja.. sino aunque el limite sea 3100 w son extendidos.. si el cableado esta recojido maximo son 750W .

Bueno, lo tuyo es de nota!! con esos datos, creo que no tendré problema!!!  ;D
Cita de: mmezo en Mayo 30, 2016, 06:42:24 PM
Yo he entendido tendría que instalar un Wallbox en un punto central del garaje. Como quiera que prolongar el cable desde el Wallbox al coche "no es posible", lo que yo proponía era poner en ese punto central un enchufe normal/industrial, llevando hasta ahí la línea eléctrica suficientemente dimensionada.

Luego ya poner un alargador desde ese punto central, también con sección adecuada hasta el wallbox portátil o CRO que vaya a utilizar.


Exato, la idea es poner el wallbox centrado y luego prolongar. Tampoco es mala idea lo que propones pero sería un wallbox portátil... no sé si es lo mejor para un garaje comunitario... :-\ pero se puede estudiar!
Cita de: Polimetro9 en Mayo 30, 2016, 06:06:09 PM
En realidad si no he entendido mal, le vale con un cable largo entre el wallbox y el coche.
No es así?
Ésta sería mi opción preferida, creo que con un cable de calidad suficientemente largo (no harían falta ni empalmes) podría funcionar.
Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2016, 05:58:38 PM
Si pones en el buscador: alargador normativa

Encuentras esto:  http://foroev.com/index.php?topic=262.msg2441#msg2441
Gracias! pues no me lo dió el buscador, solo me salió el hilo del Fluence que he puesto antes...  :P
#37
Cita de: rdcalle en Mayo 31, 2016, 07:28:18 AM
Qué tal Agape. Ya que veo que deberás tomártelo con calma, aprovecha y prueba más opciones. Intenta localizar un kia soul (por el que finalmente yo me decidí ) y un BMW i3, que en breve lo estarán vendiendo ya con algo más de batería.
Tenía pensado probar otros, jejeje, es un vicio conducirlos. Estuve viendo el i3 en el museo BMW en Munich y me gustó mucho más que en fotos. El precio es más elevado pero si no pones muchos extras tampoco está tan mal.
El Soul no lo he ido a ver todavía, pero he visto un montón de pruebas en que lo ponen por las nubes. Además, he tenido experiencias positivas con Kia, así que, está en la lista.
Gracias por los consejos!! :D
#38
Muchas gracias, Gerard, me encantó el Leaf, me pareció divertido de conducir y muy sólido en carretera!!
Me alegra que ya lo disfrutes!😂
#39
Hola!
Pues tengo esta duda que no me han contestado en Renault. Estuve probando un Zoe, entre otros, y nos encaja perfectamente para el uso urbano que le haríamos. El problema que tengo, como comento en mi presentación, es que en mi comunidad de vecinos no tenemos plaza fija.
Podría solucionar el tema poniendo el Wallbox en una posición central y adquieriendo un cable de longitud suficiente, bien con una prolongación adecuada, bien mandando hacer un único cable de la longitud adecuada (y todas sus características eléctricas apropiadas, claro)

La cuestión es que he leído por ahí que las prolongaciones están prohibidas y, por otro lado, no sé si aumnetar la longitud del cable sería perjudicial en algún sentido.

En fin, si alguien me puede arrojar un poco de luz, se lo agradecería, en el buscador no he encontrado nada excepto esto  ;)
http://foroev.com/index.php?topic=313.msg4503#msg4503
Cita de: Fernando M en Mayo 25, 2013, 11:49:27 PM
He probado cargando a 6A y 8A en una instalación cutrecilla. Buen resultado, eficiencia del 75%. Abriré un hilo en el subforo Fluence con detalles propios del coche:




#40
Hola a todos!!
Me habría encantado poner "otro Model S por aquí..." pero no, de momento estoy en la fase de soñar.

Llevo dándole vueltas a esto del coche eléctrico hace ya tiempo. He probado el Zoe y el Leaf y me han encantado, cada uno en su categoría. También he probado (y mucho, he de confesar) los Smart Electric de Car2Go y cuanto más los cojo más pienso en adquirir un eléctrico. A mi mujer le encanta el Zoe y la verdad es que para nuestras necesidades urbanas es perfecto aunque me gusta más el tacto del Leaf.

El problema que tengo para decidirme por fin es que mi garaje... no es de plazas fijas  :-\ así que me tocaría pedir autorización... y encima no podría cargar el día que no tuviera plaza cerca del cargador...
Total, que estoy considerando muy seriamente mudarme  :D aunque esto es una decisión más delicada...

En fin, encantado de estar por aquí!