Alucino el poco interés que ponen. No tienen claro que si se posicionan bien ahora como fabricantes de EVs tendrán ventaja en el futuro...y no muy lejano!!
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Mostrar Mensajes MenúCita de: PepoteCR en Mayo 31, 2016, 11:49:28 PMLa verdad es que el Zoe como urbano me encantó, además me gusta el diseño interior un montón, y por fuera tb me gusta bastante. En realidad es para lo que lo usaría así que tiene muchas papeletas de que venga uno a casa.
Hola futuro ev-Driver.
Leaf, soul, Bmw....da igual. Yo tengo un Zoe desde noviembre 15 y es una gozada. Siempre he hecho 10-15.000 km al año, y ahora La vw Sharán la arranco solo para los viajes largos con la familia, Unos 5-6.000 km/año para un TDI actual es...lo mínimoPara que no se rompa por desuso....y los Otros 5-6.000 son de ciudad, y los hará el Zoe con gusto y sin consumo apenas.
Comprar un eléctrico es lo mejor (en temas de motores) que he hecho desde que convencí a mi padre con 16 años para que me comprara una nsr75...son decisiones que lo cambian todo.
Mucho ánimo.
Y si, esta vez (como seguro que tantas otras), creo que tu mujer lleva razón. Yo me decanté por el Zoe porque , además de ser más barato, estéticamente me gustaba más que él Leaf, (aún siendo "más coche" el de Nissan).
Cita de: Polimetro9 en Mayo 30, 2016, 05:53:55 PMMuchas gracias, pues como digo más arriba no me harían falta más de 15 m... tengo que medirlo!!
La prolongación no creo que sea problema, siempre que pongas una sección adecuada y unos conectores en condiciones.
Siempre mejor evitar añadir conectores. Puedes poner un cable de carga más largo y tenerlo enrollado cuando no te hace falta todo.
Si es muy largo, aumentar sección y listo.
Yo uso uno de 10 metros para cuando aparco fuera, y si lo meto dentro pues queda enrollado.
Cita de: HarelEZ en Mayo 31, 2016, 03:37:03 AMBueno, lo tuyo es de nota!! con esos datos, creo que no tendré problema!!!
la verdad es importante la calidad del cableado.. yo no uso uno de 10 metros .. sino uno de 25 que descuelgo por la fachada de la finca hasta los bajos.. ... ( si lo se soy bruto) y suelo controlar mucho que no pase del limite pero aki los limites estan en 13 amp eso son 3100W lo que nos da que con los 9amp son aprox 2100 -2200 watios lo que esta pasando por el cable.. de 1.5 mm si se calienta.. pero nada extremo ( aki la temperatura ayuda)
eso si.. si alguien piensa en hacer algo parecido.. en usar un prolongador.. una cosa si que se advierte.. que si se ha de usar por horas.. se extenda todo .. no se quede nada enrrollado a la caja.. sino aunque el limite sea 3100 w son extendidos.. si el cableado esta recojido maximo son 750W .
Cita de: mmezo en Mayo 30, 2016, 06:42:24 PMExato, la idea es poner el wallbox centrado y luego prolongar. Tampoco es mala idea lo que propones pero sería un wallbox portátil... no sé si es lo mejor para un garaje comunitario... pero se puede estudiar!
Yo he entendido tendría que instalar un Wallbox en un punto central del garaje. Como quiera que prolongar el cable desde el Wallbox al coche "no es posible", lo que yo proponía era poner en ese punto central un enchufe normal/industrial, llevando hasta ahí la línea eléctrica suficientemente dimensionada.
Luego ya poner un alargador desde ese punto central, también con sección adecuada hasta el wallbox portátil o CRO que vaya a utilizar.
Cita de: Polimetro9 en Mayo 30, 2016, 06:06:09 PMÉsta sería mi opción preferida, creo que con un cable de calidad suficientemente largo (no harían falta ni empalmes) podría funcionar.
En realidad si no he entendido mal, le vale con un cable largo entre el wallbox y el coche.
No es así?
Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2016, 05:58:38 PMGracias! pues no me lo dió el buscador, solo me salió el hilo del Fluence que he puesto antes...
Si pones en el buscador: alargador normativa
Encuentras esto: http://foroev.com/index.php?topic=262.msg2441#msg2441
Cita de: rdcalle en Mayo 31, 2016, 07:28:18 AMTenía pensado probar otros, jejeje, es un vicio conducirlos. Estuve viendo el i3 en el museo BMW en Munich y me gustó mucho más que en fotos. El precio es más elevado pero si no pones muchos extras tampoco está tan mal.
Qué tal Agape. Ya que veo que deberás tomártelo con calma, aprovecha y prueba más opciones. Intenta localizar un kia soul (por el que finalmente yo me decidí ) y un BMW i3, que en breve lo estarán vendiendo ya con algo más de batería.
Cita de: Fernando M en Mayo 25, 2013, 11:49:27 PM
He probado cargando a 6A y 8A en una instalación cutrecilla. Buen resultado, eficiencia del 75%. Abriré un hilo en el subforo Fluence con detalles propios del coche: