ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: Campanillero en Octubre 15, 2015, 10:44:44 AM

Título: Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: Campanillero en Octubre 15, 2015, 10:44:44 AM
Hola a todos!

Ayer recibí por email la notificación de que Zem2All termina. Sabía que ese momento estaba por llegar, pero tenía y tengo muchas dudas respecto a qué va a pasar con los cargadores rápidos que se desplegaron. Por lo visto pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Málaga, pero ¿los seguirán manteniendo para usuarios particulares o serán de uso exclusivo del ayuntamiento?, ¿qué pasa con los de Fuengirola o Marbella?, ¿cuánto piensan cobrar por las cargas?, ¿mantendrán la app que permitía conocer el estado de cada cargador e incluso reservarlo?

Bueno, para todos aquellos que esteis interesados aquí os dejo la carta que comunica el fin del proyecto Zem2All:

Citar
Estimado participante,

El próximo 31 de Diciembre de 2015 termina el proyecto Zem2all, lo primero de todo queríamos agradecerte tu colaboración durante este tiempo, gracias a ella hemos recorrido más de 4 millones de kilómetros y hemos ahorrado emisiones de CO2 equivalente a más de 1.000 árboles. Además gracias a vosotros hemos obtenido muchos aprendizajes que nos van a permitir avanzar hacia una mejor movilidad sin emisiones de CO2.

El proyecto ha sido complejo con muchos elementos y en esta comunicación queríamos informaros de cómose va a proceder en los próximos meses de cara a esa finalización del proyecto.

Carga Rápida
El 31 de Diciembre de 2015 termina tu contrato de carga rápida con Endesa y los cargadores pasarán a ser operados por el Ayuntamiento de Málaga a través de las Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA). Próximamente SMASSA se pondrá en contacto contigo para explicarte la nueva oferta de utilización de la carga rápida. Por favor a partir de esa fecha infórmate en www.smassa.eu antes ya que algunos cargadores podrían estar en revisión por algún tiempo.

SARE y otras ventajas municipales
Si decides quedarte con tu i-MiEV el año que viene debes renovar personalmente el identificativo de Vehículo eléctrico para el SARE, parkings y otros beneficios de ayuntamiento de Málaga.

Tarjetas Zem2all
No es necesario devolver las tarjetas.

App y web Zem2all
La aplicación para el Smartphone y la web de zem2all dejarán de funcionar el 31 de Diciembre de 2015.

Teléfono de atención
A partir del 1 de Febrero el actual número 900 814 992 y la dirección info@zem2all.com dejarán de estar operativos, a partir de ese momento deberás dirigirte los siguientes números:

 Carga rápida en vía pública: SMASSA 952 060 104 www.smassa.eu

Solo reiterarte nuestro agradecimiento por tu ayuda y por participar en este proyecto y recordarte que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@zem2all.com o en el 900 814 992.

Atentamente un saludo.
Título: Re:Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: Fer en Octubre 15, 2015, 02:52:37 PM
Pues manos a la obra, que el delegado de AUVE de la zona pida audiencia con la/el concejal/a  de turno del nuevo ayuntamiento y plantearle un plan de acción y promoción del sistema de carga de VE de Málaga, es la oportunidad de hacerlo bien en vez de dejarlo morir.
Título: Re:Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: trockola en Octubre 16, 2015, 12:33:40 PM
Sigo pensando que apoyar los cargadores Chademo es un atraso y a la vista está que han dejado el proyecto por algo. Ahora la infraestructura montada se dejará echar a perder, hay que intentar que no pase y que no monten más cargadores Chademo por que cuestan un capital y es dinero derrochado, cuando cualquier otro tipo de punto les va a salir más barato y lo va a poder usar más gente.
Título: Re:Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: Fer en Octubre 16, 2015, 03:26:49 PM
Cita de: trockola en Octubre 16, 2015, 12:33:40 PM
Sigo pensando que apoyar los cargadores Chademo es un atraso
Gran parte de la infraestrucura está ya puesta, acometida, protecciones...tan solo es añadir un punto Tipo 2 de 22 kW que sirve para todos los coches (con sus adaptadores) desde 3.7 a esos 22 kW. Y ya que está el Chademo facilitar la carga a los muchos que AUN lo usan: Nissan, KIA, Trillizos...
Título: Re:Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: Fernando M en Octubre 16, 2015, 03:44:34 PM
El problema que le veo a esos Chademo es el mantenimiento. No creo que con dinero público se deban mantener puntos de recarga que solo valen para algunos coches.

Como dice Fer, aprovechar la acometida y poner postes modo 3 utilizables por todos.
Título: Re:Cierre de ZEM2ALL en Málaga
Publicado por: Antonio B en Octubre 20, 2015, 08:39:39 PM
Triste noticia. Espero q no haya sido la tipica empresa pilla subvencion y salgo corriendo.

Si pierden dinero vale, pero en estos casos siempre falta transparencia.....?deberian exigir auditoria y presentar las cuentas claras si pillaron subvenciones. Asi se cerraria todo n claro.