Cita de: Phevsado en Julio 17, 2017, 01:04:39 AMCita de: Esparza en Julio 11, 2017, 09:52:21 PM
En ciudad ni save ni charge eléctrico puro, por encima de 70 kmh "charge" si luego necesitas batería para ciudad.
La explicación es que si pulsas charge en un semáforo el motor trabaja a cargas parciales (imagina que de los 100Nm que tiene a X rpm le solicitas 40Nm para cargar la batería, el motor trabaja a medias digamos, me invento el par para el ejemplo no conozco el dato exacto) pero si lo pulsas a 70-80 kmh el motor trabaja a bajas rpm por lo que el par disponible es bajo (pongamos 70Nm) y parte lo empleas en mover el coche (pongamos 30Nm para llanear a 70 kmh), si el generador sigue "consumiendo" 40Nm para cargar la batería estas aprovechando toda la capacidad del motor, por lo que no es necesario cerrar la mariposa de admisión no se estrangula el flujo y aumenta el rendimiento volumétrico del bloque.
Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.
Un saludo.
Además de lo ideal es lo más confortable, por el térmico a baja velocidad en modo charge es insufrible, se acelera en demasía y pareces una tarta a más que un EV.
El coche a veces circula un rato en serie sin aparente motivo a 100-120 y es desesperante, en cuanto pone en paralelo sientes como si se hubiera parado. Es uno de los pocos defectos que le vengo encontrando
Alguien podria decirme a partir de que velocidad, (aprox..) pasamos de serie a paralelo '??