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#1
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Hoy a las 12:55:21 PM
En el km165 A6 en Medida del Campo van a construir otra estación de tamaño considerable.
#2
Recarga Pública / Re:Las electrolineras son más ...
Último mensaje por Sollube - Hoy a las 12:52:45 PM
Perfecto. Gracias
#3
Kia e-Soul / Re:Batería 12v descargada 4100...
Último mensaje por luismira - Hoy a las 12:45:18 PM
Hola, esta noche, tras 10 meses sin dar problemas se me ha vuelto a descargar la batería de 12V. Previamente sacó el mensaje de que "La batería de arranque se está descargando debido a dispositivos externos conectados". MEntira cochina. ningún dispositivo externo conectado.

El caso es que había visto por ahí que para los Kona había una campaña para solucionar un problema de descarga de la batería 12v porque había un módulo que quedaba gastando... así que llamé a Kia a ver si había una campaña o boletín para mi coche y nada. Ajo y agua.

Para mí que tendrían que investigar en el taller desde el momento que me sale el mensaje " Batería descargando" buscando con algún aparato que sección estaba consumiendo para sacar conclusiones pero pedir eso al taller es como pedir peras al olmo. No lo hacen. Si vas solamente te dicen que no saben, y como mucho te dicen que cambies la batería y que apagues las luces .... (cosa muy peregrina).

En fin...
#4
Noticias y asuntos generales / Re:PREGUNTAS que debes hacer s...
Último mensaje por Leafyou - Hoy a las 10:25:35 AM
Cita de: oscaralg en Hoy a las 08:51:40 AMYo es que creo que este señor va diciendo cosas según le conviene y/o también donde y cuando las dice.
Ahora parece que lo que le preocupa es producir "clicks" y "me gusta", y para mí, ya no es fiable.
Exacto, procuren no pinchar en los vídeos de ese pseudo experto, lo único que quiere son visualizaciones.
#5
Noticias y asuntos generales / Re:PREGUNTAS que debes hacer s...
Último mensaje por Leafyou - Hoy a las 10:18:29 AM
Cita de: Juanchooo en Ayer a las 11:29:28 PMOs dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8
Aquí Gaitanadas las justas...
#6
Noticias y asuntos generales / Re:PREGUNTAS que debes hacer s...
Último mensaje por oscaralg - Hoy a las 08:51:40 AM
Yo es que creo que este señor va diciendo cosas según le conviene y/o también donde y cuando las dice.
Ahora parece que lo que le preocupa es producir "clicks" y "me gusta", y para mí, ya no es fiable.
#7
Noticias y asuntos generales / PREGUNTAS que debes hacer si t...
Último mensaje por Juanchooo - Ayer a las 11:29:28 PM

Os dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8
#8
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:¿MOVES aplicable en otra Co...
Último mensaje por Sollube - Ayer a las 10:02:15 PM
Ok, gracias. Voy a mirar a ver.
Un saludo
#9
Polestar 2 / Velocidad de carga
Último mensaje por marhermi - Ayer a las 08:39:23 PM
La velocidad máxima de carga es incluso superior a la que dice la marca en su publicidad (205 kW).
En la foto puede verse la que me dio en un supercargador V" de Tesla donde cargo a precio reducido con la tarjeta de Polestar.
#10
Polestar 2 / Re:Bloqueo de toma de carga
Último mensaje por marhermi - Ayer a las 08:35:12 PM
Cita de: rapita en Marzo 11, 2024, 09:06:53 AMBuenos dias, resulta que he comprobado que la toma de carga de mi Polestar 2 se puede desbloquear el cable con solo darle al boton de al lado de la toma de carga, da igual que el coche este cerrado o abierto.
Entiendo que esto es algo configurable, ya que sino puede ser muy "divertido" que cualquiera llega le da al boton y ale, desbloqueado y sin cargar.
No he encontrado en el manual nada sobre este bloqueo o no, me podeis ayudar si hay alguna forma de impedir que se desbloquee el cable cuando este cerrado?
Salu2
Nadie puede desbloquear el puerto de carga si no tiene la llave del coche cerca.