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Mostrar Mensajes MenúCita de: Ritxi en Octubre 13, 2018, 04:03:52 PMCita de: ma4t en Octubre 13, 2018, 03:47:23 PMCita de: Leafyou en Octubre 13, 2018, 02:38:26 PM
Si la app no es fiable (hay pocas fiables) para hallar el porcentaje exacto de degradación lo suyo sería descargar la batería por completo, dejarla seca y después cargarla a tope y contabilizar los kWh entrantes.
Sin saber el rendimiento exacto del proceso de carga no creo que eso sirva de mucho, no?
Eso es.
Si el odómetro del coche (o el torque) tiene un medidor de consumo, lo mejor es medir la descarga: asegurarse de que esté cargado al 100%, vaciarla a cero y medir el resultado. Para no quedarse tirado en carretera, el último kWh consumido en garaje con calefacción o AA.
Yo lo he hecho varias veces y el resultado es muy muy fiable. Eso sí, hay que asegurarse de cargar al 100%y descargar a 0%. Y la temperatura tiene que ser muy similar (para que sea comparable) y el consumo medio tiene que ser también parecido.
Cita de: Ritxi en Septiembre 04, 2018, 09:21:24 PMCita de: prietin en Septiembre 04, 2018, 12:49:28 PM
Como realizas la prueba de capacidad??
1º. Te aseguras de cargar la batería a tope
2º. Reseteas los km y consumos parciales (los pones a cero) y/o el trip del F. Spy
3º. Circulas con el coche hasta agotar la autonomía teórica, pero no la reserva para no quedarte tirado en la carretera
4º. Lo metes al garaje y pones la calefacción hasta agotar totalmente la batería (en el Fluence es cuando se apaga la luz amarilla del cuadro "go")
5º. Lees los resultados del odómetro y/o de la aplicación OBD (FSpy, CanZE, LeafSpy....)
6º. Pones a cargar el coche de inmediato para que la batería no sufra
PD: No entiendo a todos los que se quejan de que sus EV no tienen aplicaciones para medir la capacidad de la batería o los valores que proporcionan no son fiables. Hacer una prueba de "llenado-vaciado" es suficiente para salir de dudas. Y con una prueba anual puedes visualizar la evolución de la degradación.
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