Hola
Viendo todo el movimiento- noticias que hay al respecto. Sabe alguien si BMW ha dicho algo sobre el cambio de baterias??? Com si ha hecho NISSAN por ejemplo.
Un saludo y felicies fiestas
Pero... ¿cambio de baterías por nueva generación? o ¿por degradación?
Los dos casos :D
Supongo que por degradación se realizará el reemplazo dentro de la garantía, aunque desconozco si hay un porcentaje cómo en Renault para realizar ese cambio. Si hablamos de baterías de segunda generación, menos idea todavía, nunca se han pronunciado al respecto.
El porcentaje de degradación para realizar el cambio dentro de la garantía es del 75%. El caso es que sería muy interesante saber cuánto costaría cambiarlas fuera de la garantía si, por ejemplo, tenemos que cambiarlas pasados los 100.000Km por nuestra cuenta. Creo que es un error no dar ese dato, aunque sea aproximado. El otro día a un amigo le convencieron en Mercedes para no comprarse un i3 con el argumento de que pasados los 100M Km le costaría más el cambio de baterías que lo que se había ahorrado en gasolina. No creo que sea cierto pero si no das esa información cada uno puede especular lo que quiera.
Según BMW:
La batería de alto voltaje tiene una garantía de 8 años o 100.000 km.*
* para un mínimo del 70% de capacidad de carga.
Pero creo que de degradarán muy poco, van refrigeradas por líquido y no son AESC-NEC.
Si. Disculpa, es el 70%
La batería del i3 está dividida en 8 módulos que se pueden cambiar de forma independiente. Cada uno de ellos tiene un coste de entre 1500 y 1800 euros, he oído cifras entre esos dos extremos, y no se si incluye mano de obra.
A mi me dijeron en BMW hace unos días que la batería costaba 15.000€. Fue un dato de pasada nada concreto hablando de la evolución de los eléctricos. El caso es que estaban convencidos de que era el futuro.
Cita de: rabagu en Enero 21, 2015, 01:42:32 PM
La batería del i3 está dividida en 8 módulos que se pueden cambiar de forma independiente. Cada uno de ellos tiene un coste de entre 1500 y 1800 euros, he oído cifras entre esos dos extremos, y no se si incluye mano de obra.
Tu crees que cambiar solo un modulo o dos sea bueno para el conjunto de la batería?. A mi, si en garantía, tienen que hacer eso para superar el 70%, no me gustaría nada!
Aunque estas baterías traen compensadores que nivelan el nivel de carga de los 8 módulos entre ellos, y de las celdas que los componen, cuando una batería tiene daños lo normal es que algunos módulos estén más dañados que otros. Me parece una idea inteligente, especialmente si alguien no tiene presupuesto para cambiar la batería al completo, poder cambiar la batería por octavos para mejorar el rendimiento del conjunto. Es hacerlo asequible a un rango de consumidores más amplio. Si uno va sobrado de pasta pues lo cambia todo. Si a otro no le llega y quiere renovar un cuarto, o un octavo, esa opción tiene.
Por cierto, el coste exacto en EEUU es de 1715 dólares por módulo:
http://parts.bmwofbridgewater.com/a/BMW_2014_i3Automatic/_51513_6214885/High-voltage-battery-module/61_3166.html