Real World Range Test: BMW i3 vs BMW ActiveE
(http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/IMG_20140510_135213157_HDR-750x500.jpg)
http://www.bmwblog.com/2014/05/12/real-world-range-test-bmw-i3-vs-bmw-activee/
2011 BMW ActiveE
Remaining SOC: 27%
Estimated miles remaining: 22
Trip efficiency: 4.1 miles per kWh
Total miles: 102
2014 BMW i3
Remaining SOC: 20%
Estimated miles remaining: 16
Trip efficiency: 5.4 miles per kWh
Total miles: 96
Resumiendo, 124 millas el ActiveE y 112 millas el i3, el primero con un 50% más de batería. Lo que hemos visto muchas veces, más batería, más peso, más gasto, más dinero.
Es que la eficiencia del i3 es una maravilla.
También hay que decir que el Active E ha perdido algo de capacidad, un 8% por lo que arrastra algo de peso muerto. La fibra y aluminio del i3 contra una carrocería convencional del active E. También influye el tipo de recorrido. el i3 al ser más ligero sale muy beneficiado en circuitos urbanos y el active E en autopista, donde el peso es menos importante, en este caso ha sido 50% autopista y 50 % en carreteras secundarias y vias lentas.
Sigo pensando que el esquema más lógico y sencillo es el del i3, baterias pequeñas, poco peso y un extensor.