Lucid Motors se ha centrado en estudio aerodinámico del Lucid Air para lograr un coeficiente de 0,21, el más bajo entre los coches de producción, gracias a la colaboración de expertos de la Fórmula 1.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/lucid-air-aerodinamica-coches-electricos/20200701112911036284.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/lucid-air-aerodinamica-coches-electricos/20200701112911036284.html)
Será..., cuando salga...
Cuando el Lucid Air llegue al mercado el mes que viene se convertirá en el coche eléctrico con mayor autonomía y mayor potencia de recarga del mercado, superando a Tesla y a Porsche.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/lucid-air-supera-tesla-porsche-recargara-480-kilometros-20-minutos/20200820082237037534.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/lucid-air-supera-tesla-porsche-recargara-480-kilometros-20-minutos/20200820082237037534.html)
El Lucid AIr, el primer sedán 100% eléctrico de la empresa Lucid Motors, se presentará en este mes de septiembre de 2020. Hasta ese momento no podremos saber las autonomías reales y finales del vehículo, las cifras actuales son de las diferentes pruebas de prototipos pre-serie.
Hasta ese momento no sabemos los precios y equipamiento real del coche antes del inicio de la venta del vehículo, prevista en 2021.
Tiene un nivel bastante alto de tecnología y de un lujo muy refinado, muy superior al que tiene ahora mismo Tesla, como un techo oscurecible a voluntad del conductor, tecnología de carga bidireccional V2G y un nivel 3 de conducción autónoma.
Sus 113kWh de capacidad de batería con una arquitectura de 900V según las pruebas realizadas han llegado a dar hasta 832km de autonomía en el realista ciclo EPA :o.
Aquí el vídeo de Eduardo Arcos en donde desgrana de forma impecable todo eso.
https://www.youtube.com/watch?v=hlOdJMsLv-I
...por algún motivo, en lugar de ver el vídeo, he acabado (re)leyendo esta entrada de Gonzalo: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-acaba-tesla-killers-mantiene-ventaja-tecnologica/20200203082318032888.html. Podríamos hacer un subforo de "Tesla Killers" dentro de este mismo de prototipos porque la mayoría (o todos hasta ahora) no pasan de ahí...
La empresa californiana ha querido alejarse de la moda del SUV para ofrecer un vehículo con un diseño y unas prestaciones espectaculares, destinado a cautivar a un público no muy numeroso, pero sí muy exigente.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/lucid-motors-lucid-air-suv-electrico/20200901114151037788.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/lucid-motors-lucid-air-suv-electrico/20200901114151037788.html)
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 01, 2020, 11:55:04 AM
La empresa californiana ha querido alejarse de la moda del SUV para ofrecer un vehículo con un diseño y unas prestaciones espectaculares, destinado a cautivar a un público no muy numeroso, pero sí muy exigente.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/lucid-motors-lucid-air-suv-electrico/20200901114151037788.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/lucid-motors-lucid-air-suv-electrico/20200901114151037788.html)
La movilidad eléctrica y eficiente no puede estar ligada a un suv.
Un e-tron con casi 3000 kg no es normal su uso,pero claro,hay publico para todo.
EV Power
ni eso ni los 120000 euros que dicen va a valer este..., el teslakiller..., pues a ese precio
Aquí desde luego le moja la oreja al Model S en una carrera Drag al más puro estilo USA🇺🇸 ;D
Spoiler: hace el cuarto de milla por debajo de los 10 segundos (9.9 para ser precisos), siendo el primer vehículo eléctrico pre-producción en conseguirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=5AUD1SyJ7Pg
Motores patentados por Lucid Motors, compactos, eficientes y de alto rendimiento, con el inversor, el diferencial y la transmisión integradas alimentados por baterías modulares probadas en la Fórmula E.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/asi-es-detalle-tren-motriz-electrico-lucid-air-ofrece-1000-cv-potencia/20200903185655037871.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/asi-es-detalle-tren-motriz-electrico-lucid-air-ofrece-1000-cv-potencia/20200903185655037871.html)
Aupa:
Cita de: Raule_19 en Septiembre 01, 2020, 12:46:58 PM
La movilidad eléctrica y eficiente no puede estar ligada a un suv.
Un e-tron con casi 3000 kg no es normal su uso,pero claro,hay publico para todo.
EV Power
Yo creo que el Kona y el eNiro son un ejempo de lop contrario.
Agur,
Markus
Promete ser un cochazo, nos falta saber el precio para ver si pretende una parte grande del mercado o sólo quedarse como una opción muy exclusiva...
Han salido muchos tesla Killers que se han quedado en nada. El Taycan el único de producción que mejora al model S en prestaciones puras, aunque pierde en autonomía, realmente van destinados a públicos diferentes.
El Lucid Air parece mejorar en TODOS los aspectos, pero falta por ver su precio final pars ver si son competencia. Le falta la red de carga, aunque con esa autonomía y velocidad de carga, la red ya no es tan importante. Espero que consigan ponerlo a la venta y lo veamos pronto!!
Sorprende que una empresa nueva innove tanto cuando otras asentadas no hacen nada nuevo.
No todo iban a ser ventajas de los SUV... :P
Kona y Niro serían mucho más eficientes como berlinas, sobre todo a alta velocidad. Aunque son coches pensados para ciudad y viajes cortos y ahí son super eficientes.
Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2020, 11:08:51 AM
Sorprende que una empresa nueva innove tanto cuando otras asentadas no hacen nada nuevo.
Eso pensaba yo en 2014 cuando empecé a disfrutar de mi primer Tesla...
Es más, por aquel entonces, me fui a enseñárselo a mi vendedor habitual de BMW (delante de la puerta de su concesionario) para decirle, entre otras cosas, que si BMW hubiera hecho algo así, aún sería cliente suyo.
Haré lo mismo a la gente de Tesla con un Lucid?
Quería decir exceptuando Tesla, está claro que lo que hizo Tesla en su día fue un salto más grande, pero que estos ahora propongan algo así es sorprendente, esperemos que cumplan lo que prometen!!
Y por supuesto, sigo sin entender como las empresas tradicionales no son capaces de hacer estas cosas y las startups si... aunque creo que voy teniendo una idea de las razones...
En este video
Ben Sullins muestra el interior y las especificaciones de las diferentes versiones del
Lucid Air tras su presentación mundial ayer 9 de septiembre de 2020, cuyas primeras unidades están previstas que lleguen al mercado USA en el segundo trimestre de 2021.
Ya se sabe que serán 4 las versiones de este sedán eléctrico de lujo:
- La Base partirá de los 80.000$ y será la última en ponerse a la venta en 2022
- La Touring partirá de los 95.000$ con más de 600km de autonomía homologados bajo el realista ciclo EPA y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2021
- La Grand Touring partirá de los 139.000$ con unos impresionantes más de 800km de autonomía homologados bajo el realista ciclo EPA y se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2021
- La Dream Edition aún no ha indicado precios es la gama más top en equipamiento y prestaciones (similar a las versiones Performance de Tesla) será la que monte los motores con más de 1000CV, contará con baterías de entre 750-800km de autonomía y se pondrá a la venta en el último trimestre de 2021
https://www.youtube.com/watch?v=7ZkuJY1GWtE
Actualización 11-9-2020: Eduardo Arcos ofrece más detalles sobre los motores y nivel de conducción autónoma que ofrecen las diferentes versiones
https://www.youtube.com/watch?v=L-9UlNo3gqk
Las primeras dos versiones del Lucid Air llegarán en el segundo trimestre de 2021, con más de 800 kilómetros de autonomía, y un precio que los sitúa al nivel de las berlinas eléctricas de lujo.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-lucid-air-versiones-berlina-electrica-model-s/20200910111433038001.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-lucid-air-versiones-berlina-electrica-model-s/20200910111433038001.html)
Que barato!!!!!!!, ::)