El CES 2019 será el escenario de la presentación oficial del Nissan E-Plus, que llega con una nueva batería de 60 kWh firmada por LG Chem, un motor más potente de 200 CV y una potencia de recarga de hasta 100 kW.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nissan-leaf-plus-60-kwh-presentara-enero-mas-potencia-carga/20181205103241023742.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nissan-leaf-plus-60-kwh-presentara-enero-mas-potencia-carga/20181205103241023742.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/12/05/2018120510410475693.jpg)
Y para que servira mas potencia si no tiene refrigeración liquida...?
Cita de: canastik17 en Diciembre 06, 2018, 03:03:28 PM
Y para que servira mas potencia si no tiene refrigeración liquida...?
Si puedes disponer de una batería de más capacidad de almacenamiento energético (60kWh) puedes asociar un motor de mayor potencia. Yo le vería más sentido a mantener la potencia actual del Leaf con la batería nueva para reducir el recalentamiento a alta velocidad en autopista... Pero de cara al comprador que el coche tenga 200CV vende.
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Presentado.
- Batería 62 kWh. (antes 40 kWh)
- Autonomía: 364 km EPA (antes 243 km)
- Motor de 160 KW (antes 110 con mayor torque)
- Recarga: 70 kW con picos de 100 kW (Recarga en el mismo tiempo que el modelo de 40kWh en cargadores de 100kW)
- Aumento de la densidad energética un 25%. El resto son cambios de empaquetamiento. El tamaño del pack es el mismo.
No hay información sobre la refrigeración de la batería.
Si siguen sin poner refrigeración en la batería yo sigo pensando que no es aconsejable su compra. Con cargas a 100 y celdas mas juntas los problemas se pueden presentar antes que con el actual modelo y luego a llorar y protestar.
Además el mantenimiento del Chademo cuando el resto de modelos van con CCS y el encarcelamiento de Carlos Ghosn, la persona que más ha hecho por los coches eléctricos junto con Elon no provoca desde luego mis simpatías por este modelo.
https://insideevs.com/nissan-reveals-leaf-e-plus-ces/ (https://insideevs.com/nissan-reveals-leaf-e-plus-ces/)
The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km
https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/
Serán capaces de no refrigerarla, total como seguirá de los primeros en las listas de ventas ...
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Verano, 300 kilómetros recorridos 100-110 km/h, pones el coche a cargar y que pille un pico de 100KW (si es que los Chademo se actualizan a esa potencia, que esta por ver)... se va a poner la batería para freír huevos.
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 08:45:05 AM
...Si siguen sin poner refrigeración en la batería yo sigo pensando que no es aconsejable su compra. Con cargas a 100 y celdas mas juntas los problemas se pueden presentar antes que con el actual modelo y luego a llorar y protestar.
Además el mantenimiento del Chademo cuando el resto de modelos van con CCS y el encarcelamiento de Carlos Ghosn, la persona que más ha hecho por los coches eléctricos junto con Elon no provoca desde luego mis simpatías por este modelo...
+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción. (http://foroev.com/index.php?topic=10938.msg93435#msg93435) >:(
Está claro que es mejor lo que hace el Zoe, por ejemplo:
"En un punto a 22kW acabó de cargar con la bateria a 19 º y hacian 35 º. Esto es lo que he notado yo. Supongo que por eso recomiendan minimo a 3,7 kW, así funcionan todos los sistemas."
http://foroev.com/index.php?topic=5119.0
Pero si carga a 70 kW es 1C y son celdas LG. No lo veo demasiado mal, peor es que lleve Betamax.
Efectivamente, con la refrigeración por aire acondicionado hubiera sido suficiente y no es difícil de implementar. Supongo que añadir refrigeración liquida a un coche que no está diseñado para ello es muy complicado y encarece el precio.
Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:26:05 AM
+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción. (http://foroev.com/index.php?topic=10938.msg93435#msg93435) >:(
;D ;D y además parece que vas a palmar también la del Model 3 mid range.
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html)
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html)
Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 10:38:44 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
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Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Hombre, más caro que el Model 3 SR... no sé. Ojalá fuera así pero de momento no tenemos precio oficial del Tesla. Pero repito, mientras sea uno de los más vendidos no lo van a refrigerar en la vida. Y eso a pesar de que las redes sociales están llenas de usuarios descontentos desde hace años.
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Cita de: Leafyou en Enero 09, 2019, 11:52:41 AM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 10:38:44 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
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https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html)
Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.
Hombre, más caro que el Model 3 SR... no sé. Ojalá fuera así pero de momento no tenemos precio oficial del Tesla. Pero repito, mientras sea uno de los más vendidos no lo van a refrigerar en la vida. Y eso a pesar de que las redes sociales están llenas de usuarios descontentos desde hace años.
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¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/mantente-informado.html
CitarDESCUBRE EL NISSAN LEAF 3.ZERO E+
EL NISSAN LEAF 3.ZERO E+, DISPONE DE UNA MAYOR POTENCIA Y UNA MAYOR AUTONOMÍA, LO QUE SE TRADUCE EN 215 CV Y LA CAPACIDAD DE RECORRER HASTA 385 KM* CON UNA SOLA CARGA. ¡NO TE LO PIERDAS! ¡REGÍSTRATE AHORA Y SÉ UNO DE LOS 5000 AFORTUNADOS EN DISFRUTAR DE UNO EN EUROPA!
(https://www-europe.nissan-cdn.net/content/dam/Nissan/nissan_europe/vehicles/leaf/B12P/kit/20190108_lhd-hero-visual-leaf-kit.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg)
Yo me he registrado. A ver si lo regalan... ;D
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.
Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.
Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
Ya, pero el que se compra un coche que puede hacer 385km, aparte de tener mas "tranquilidad" en el dia a dia es para ocasionalmente poder hacer viajes, pero si eso no te deja hacerlo, uno de sus "puntos fuertes" lo pierde, con lo que se queda en un coche para extraradio, y en ese aspecto ya hay coches (a mi modo de ver) mejores.
"La batería de 62 kWh mantiene el sistema de refrigeración pasivo por aire, al que ayuda un ventilador adicional que aumenta el caudal de aire durante la recarga, un elemento que ya se incluyó en la versión de 40 KWh de la furgoneta eléctrica e-NV200."
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 01:10:08 PM
Ya, pero el que se compra un coche que puede hacer 385km, aparte de tener mas "tranquilidad" en el dia a dia es para ocasionalmente poder hacer viajes, pero si eso no te deja hacerlo, uno de sus "puntos fuertes" lo pierde, con lo que se queda en un coche para extraradio, y en ese aspecto ya hay coches (a mi modo de ver) mejores.
385 km sin refrigeración y con el conector Betamax.
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.
Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.
Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Con una red de carga decente se puede viajar con cualquier coche, siempre que la bateria aguante. Incluso sin mucha red de carga hay algunos atrevidos que lo hacen, pero claro, sus baterias se lo permiten, en este caso estas limitado de base y eso es un grave error.
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2019, 02:18:46 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.
La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.
Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Con una red de carga decente se puede viajar con cualquier coche, siempre que la bateria aguante. Incluso sin mucha red de carga hay algunos atrevidos que lo hacen, pero claro, sus baterias se lo permiten, en este caso estas limitado de base y eso es un grave error.
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.
Ahora ya esta claro, cambiare mi LEAF 24 kWh por el Kia Niro 64 kWh
Aupa acorres73:
Cita de: acorres73 en Enero 09, 2019, 07:47:49 PM
Ahora ya esta claro, cambiare mi LEAF 24 kWh por el Kia Niro 64 kWh
Ya te digo. Mucho me tiene que gustar el Model Y para que no siga tus pasos.
Agur,
Markus
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 09:55:05 AM
Efectivamente, con la refrigeración por aire acondicionado hubiera sido suficiente y no es difícil de implementar. Supongo que añadir refrigeración liquida a un coche que no está diseñado para ello es muy complicado y encarece el precio.
Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:26:05 AM
+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción. (http://foroev.com/index.php?topic=10938.msg93435#msg93435) >:(
;D ;D y además parece que vas a palmar también la del Model 3 mid range.
No tan rápido (https://insideevs.com/nissan-denies-lg-chem-leaf-e-battery-cells/)... ;D
Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 08:58:14 AM
The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km
https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/
CitarCorrection: 2 Nissan executives strangely stated on the record and recorded that the batteries were LG. However, after a report saying NESC in fact was still making the batteries and packs came out, I double-checked and it is in fact NESC making the batteries.
Cita de: jim3cantos en Enero 10, 2019, 11:24:06 AM
Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 08:58:14 AM
The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km
https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/
CitarCorrection: 2 Nissan executives strangely stated on the record and recorded that the batteries were LG. However, after a report saying NESC in fact was still making the batteries and packs came out, I double-checked and it is in fact NESC making the batteries.
O sea que encima mienten. Siendo NESC ya sabemos lo que va a pasar dentro de 4-5 años o incluso antes.
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The battery pack cells are made by AESC and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery
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Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.
Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.
Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.
Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2019, 11:39:28 AM
The battery pack cells are made by AESC and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery
Tremendo.
Cita de: Javier en Enero 10, 2019, 12:24:27 PM
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.
Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.
Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.
Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.
Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más
Pues yo veo el ejemplo(muy útil) que nos da la compañera pksilvia, que en un corto viaje sin pasajeros ni equipaje, a la velocidad legal de la vía ( http://foroev.com/index.php?topic=11116.msg94713#msg94713 ) la mejor autonomía hoy por hoy en un EV de 60kWh que tiene el Kona, tienes para algo más de 300 kms sin apurar la batería, así va a ser difícil realizar un viaje largo sin hacer un montón de paradas. Si vas con familia y equipaje ni lo pienso. Y si tenemos en cuenta el poco respeto a respetar los puntos de recarga, vas cruzando los dedos para no encontrarte a algún coche ocupando el espacio de reservado para EV. Y además, hay que tener en cuenta que al haber más EV circulando, que no te encuentres el punto ocupado y tengas que esperar a que quede libre.
Sería interesante saber si las LG jamás fueron planteadas para el Leaf de 60Kwh o ha sido LG que se ha negado a poner sus baterías en un coche sin refrigeración activa y AESC ha sido el premio de consolación ("no tenemos otra cosa así que...").
Todo tiene su lado positivo: no van a tener el cuello de botella de producción que tienen sus rivales.
Para ellos no es un premio de consolación
Es una estrategia para ampliar beneficios
Coste del coche sin baterias 20.000€
Coste de la bateria entre 9.000 y 15.000 €
Lo demas es beneficio para la marca.
Se aprovechan de la poca oferta que hay y la alta demanda, asi que quien quiera, a pasar por caja.
Se cobran en beneficio el ahorro de combustible.
Necesitamos que salga el Model 3 Standard a un precio de 40'000€
Algo factible viendo el precio de la long range.
Eso les obligaria a bajar precios si o si.
A dia de hoy, financiando es mas interesante un Model 3 que un Leaf aunque costase 5000€ menos ya que el model 3 tiene unos intereses mucho mas bajos.
3,25% TAE
Lo que supone que al final el pago es casi el mismo
Cita de: nevat en Enero 10, 2019, 01:10:57 PM
Sería interesante saber si las LG jamás fueron planteadas para el Leaf de 60Kwh o ha sido LG que se ha negado a poner sus baterías en un coche sin refrigeración activa y AESC ha sido el premio de consolación ("no tenemos otra cosa así que...").
Todo tiene su lado positivo: no van a tener el cuello de botella de producción que tienen sus rivales.
LG es una empresa y al final tiene que mirar por sus intereses, es posible que le haya recomendado a Nissan refrigerar la bateria (son ellos, LG, los que dicen al fabricante del coche como tienen que cuidar la bateria) y si Nissan se ha negado a hacerlo, LG perfectamente les puede haber vetado la venta.
Como clientes no le van a faltar a LG para vender sus baterias, no creo que sea un problema para ellos no verdeles a Nissan, ya tienen a Hyundai que si les compra las baterias y las refrigeran tal y como les dice LG.... ::)
Intuyo que no es así. No es LG quien no quiere venderles baterías, es Nissan quién no quiere comprarlas.
El orgullo japonés es así de obtuso, y más con los coreanos. Este asunto colea desde 2012, desde que Renault pasó de AESC con el Twizy y ZOE.
Cita de: cocbit en Enero 10, 2019, 01:32:56 PM
Para ellos no es un premio de consolación
Es una estrategia para ampliar beneficios
Coste del coche sin baterias 20.000€
Coste de la bateria entre 9.000 y 15.000 €
Lo demas es beneficio para la marca.
Se aprovechan de la poca oferta que hay y la alta demanda, asi que quien quiera, a pasar por caja.
Se cobran en beneficio el ahorro de combustible.
Necesitamos que salga el Model 3 Standard a un precio de 40'000€
Algo factible viendo el precio de la long range.
Eso les obligaria a bajar precios si o si.
A dia de hoy, financiando es mas interesante un Model 3 que un Leaf aunque costase 5000€ menos ya que el model 3 tiene unos intereses mucho mas bajos.
3,25% TAE
Lo que supone que al final el pago es casi el mismo
Estrategia equivocada, yo me voy a pasar de un Leaf de 24 kWh a un Niro y a cualquiera que me pregunte no le voy a recomendar el Nissan
Totalmente de acuerdo. Estrategia equivocada.
Pero asi piensan estos japos.
Han hecho sus cuentas. Antiguos compradores que si repetiran, nuevos compradores no informados....
Yo creo que les va a salir fatal (yo no lo quiero ni por 30.000€) pero solo el tiempo lo dira
Cita de: cocbit en Enero 10, 2019, 05:00:28 PM
Totalmente de acuerdo. Estrategia equivocada.
Pero asi piensan estos japos.
Han hecho sus cuentas. Antiguos compradores que si repetiran, nuevos compradores no informados....
Yo creo que les va a salir fatal (yo no lo quiero ni por 30.000€) pero solo el tiempo lo dira
Pues yo no creo que en general se compren coches de más de 30.000 euros sin informarse antes. Y menos todavía que sea uno de los coches más vendidos en el mundo, comprados por incultos tecnológicos.
Me veo pidiendo disculpas en el Foro por haber comprado un Leaf 24 y reincidir con un Leaf 40.
Habrá de todo, pero en general los antecedentes de degradación de las baterias de Nissan, en climas cálidos, no los suele conocer la gente.
Pero tampoco es un error comprar un Leaf, solo hay que saber las cosas buenas y malas que tiene. En este foro a nadie con un Leaf le han cambiado el motor, por ejemplo.
Cita de: Fernando M en Enero 10, 2019, 09:56:40 PM
Habrá de todo, pero en general los antecedentes de degradación de las baterias de Nissan, en climas cálidos, no los suele conocer la gente.
Pero tampoco es un error comprar un Leaf, solo hay que saber las cosas buenas y malas que tiene. En este foro a nadie con un Leaf le han cambiado el motor, por ejemplo.
Efectivamente, todo tiene sus pros y contras, y cada uno sus necesidades que pueden estar cubiertas perfectamente con un Leaf, aún con la degradación conocida, por eso yo me aplico lo de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"
A mí por ejemplo no me sirve un EV de 4,60 metros porque no me cabe en el garaje, ni uno de 4 plazas porque necesito 5 plazas, ni uno utilitario porque necesito un maletero mediano. Lo que me parece excesivo son los comentarios hacia los que hemos elegido este coche, que por cierto es de los más veteranos y a precio más o menos asequible.
No hombre. Tampoco se trata de eso. Hay gente que puede vivir con esa degradación que ha experimentado el leaf original. No me parece una buena inversión (Partiendo de que ningún coche lo es) por el precio que tiene y para los grandes defectos que tiene.
En cuanto llegue el model 3 estándar a España preveo una bajada de todos los demás eléctricos de unos 5000 €