Primer mes con el ion(segundo)

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 18, 2016, 09:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

2082 km vaya tute que le he pegado, no puedo estar mas contento , mejor no digo lo que he chupado de casa(menos de lo que vale un paquete de tabaco) que me vais a llamar gorron, casi todo ha sido recarga publica.
En este mes le he hecho tres veces 100km con una carga y otros me he quedado cerca.
El segundo día me fui a madrid desde arroyo molinos y a la vuelta conocí la tortuga, me quede en el concesionario peugeot de alcorcon , yo creo que haría tres km con la tortuga, un poco mas y hubiera llegado al chademo de la repsol de mostoles.
El coche es una maravilla ya le he cogido manía al petrolero, como nota critica diría que se empañan muy rápido los cristales, y que circular por autovia con viento me parece realmente peligroso.
He notado un ruido a carraca en el motor un par de veces al salir de una rampa de garaje empinada en la que se sale en ángulo recto.
Si alguien esta pensando comprar un bicho de estos que me pegue un toque y lo probamos un poco, que me mande un privado.
Saludos y larga vida a las baterías.

Manuel Sanz

fran: coincido contigo con lodel empañamiento del cristal delantero; solucion muy facil: un spray aantivaho: funciona estupendamente. me alegro vayas tan bien. yo estoy tambien contento y sacandole cada dia mas rendimmeinto en especial a la zona verde en MAdrid y al Bus VAo.

un poco exagerado veo tu apreciacion con lo del viento. eso si, consume algo mas pero tanto como para estar en riesgo?? un abrazo


rdcalle

Cita de: Manuel Sanz en Febrero 21, 2016, 10:44:41 PM
fran: coincido contigo con lodel empañamiento del cristal delantero; solucion muy facil: un spray aantivaho: funciona estupendamente. me alegro vayas tan bien. yo estoy tambien contento y sacandole cada dia mas rendimmeinto en especial a la zona verde en MAdrid y al Bus VAo.

un poco exagerado veo tu apreciacion con lo del viento. eso si, consume algo mas pero tanto como para estar en riesgo?? un abrazo
Pues yo llevo desde el miércoles que registré telematicamente lo del SER en Madrid y aún los postes me dicen que a pagar. Sabéis cuanto tardan en dar de alta las solicitudes?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Suzuka

Fran_pascualin, me alegro de la experiencia positiva. El pasado, no recuerdo bien si el miércoles/jueves por la tarde, vi un ION azul en el parking de Xanadu, por la entrada de acceso a los cines, que estaba intentando localizar bien los puntos. Quizás, hasta eras tú jajaja.

Cita de: rdcalle en Febrero 21, 2016, 11:26:21 PM
Cita de: Manuel Sanz en Febrero 21, 2016, 10:44:41 PM
fran: coincido contigo con lodel empañamiento del cristal delantero; solucion muy facil: un spray aantivaho: funciona estupendamente. me alegro vayas tan bien. yo estoy tambien contento y sacandole cada dia mas rendimmeinto en especial a la zona verde en MAdrid y al Bus VAo.

un poco exagerado veo tu apreciacion con lo del viento. eso si, consume algo mas pero tanto como para estar en riesgo?? un abrazo
Pues yo llevo desde el miércoles que registré telematicamente lo del SER en Madrid y aún los postes me dicen que a pagar. Sabéis cuanto tardan en dar de alta las solicitudes?

Aunque mi caso no es de residente, el próximo martes me paso por Bustamante 16, que prefiero hacerlo todo en persona. Más que nada te lo comento, porque he visto que hay bastante facilidad para concertar una cita y salir de ahí con la certeza de tener todo hecho.

A seguir disfrutando de los elektroswagen.

fran_pascualin

Lo del viento no es por el consumo, es por la estabilidad del coche , la verdad es que hacia mucho viento en la autovia de Toledo ese día y bandeaban hasta los camionacos.
Yo me di de alta en Bustamante, 16 y el administrativo me dijo que era instantáneo, que ya estaba en la base de datos, les felicite por la eficacia del alta.
Por cierto me llego multa del petrolero en la calle mayor del 20 de diciembre, han hecho zona de residentes todo el centrazo  de madrid, las han retirado porque se ha quejado mucha gente de la poca información , pero a partir del 1 de marzo madrid centro es eléctrico y para residentes.
Saludos.

MAGOC

Me alegro de que estés contento con Cochino y suerte la tuya que puedes recargar por ahí, yo el único sitio que encontré de momento en Almería fue en el Carrefour y era conector Menekes, así que mi gozo en un pozo, eso sí, hice que despejaran las 4 plazas que están reservadas para eléctricos que estaban ocupadas por 4 espabilados con petroleros.
Un saludo y espero que sigas aportando en el hilo tus impresiones y aventuras.

Fer

Cita de: Magoc en Marzo 05, 2016, 01:58:32 AM
el único sitio que encontré de momento en Almería fue en el Carrefour y era conector Menekes, así que mi gozo en un pozo
El problema de los puntos de Carrefour debería ser que por no tener contratado mantenimiento, rara vez funcionan esos poster Enel Pole, no lo del conector, mas cuando el tipo 2 es estandard europeo y el que obliga la norma ITC-BT-52 en España para puntos nuevos, y se soluciona comprando un cable tipo 1 a tipo 2 (J1772 a Mennekes) que ya debería ser equipo "por defecto" en todo VE que quiera moverse con menos riesgos.

MAGOC

Cita de: Fer en Marzo 05, 2016, 05:03:21 AM
Cita de: Magoc en Marzo 05, 2016, 01:58:32 AM
el único sitio que encontré de momento en Almería fue en el Carrefour y era conector Menekes, así que mi gozo en un pozo
El problema de los puntos de Carrefour debería ser que por no tener contratado mantenimiento, rara vez funcionan esos poster Enel Pole, no lo del conector, mas cuando el tipo 2 es estandard europeo y el que obliga la norma ITC-BT-52 en España para puntos nuevos, y se soluciona comprando un cable tipo 1 a tipo 2 (J1772 a Mennekes) que ya debería ser equipo "por defecto" en todo VE que quiera moverse con menos riesgos.
Cuando al alcance de la autonomía de mi coche, el único o casi único punto de recarga tipo 2 que tengo es el del Carrefour (que no se ni siquiera si funciona)  y que usaría como mucho una hora cada vez que fuese a comprar (unas 6 veces al año), creo que no compensa comprar el cable. Prefiero antes darles los 250 euros que vale al concesionario de Mitshubisi en Almería para que me dejen recargar en el ChadeMo que tienen exclusivamente para sus clientes.
La verdad es que el gran problema que existe hoy en día y que frena a la gente para comprarse un eléctrico puro es el de los puntos de recarga y es donde de verdad deberían empezar a trabajar el gobierno y las autoridades locales si quieren (que tengo mis dudas de que quieran) que aumente el parque de coches eléctricos.
Cuando yo compré el coche  tenía muy claro que, en Almería, dependía totalmente del enchufe de mi casa y eso hace que sólo me pueda mover en un radio de 40 km, porque si llego a 50km o doy mas vueltas de las que debo ya me la estoy jugando para volver.

fran_pascualin

1352 km el segundo mes, 84 kW en supervalle, incluyendo algún puchero que hago en supervalle, no llega a seis euros con iva, lo demás recarga publica.
El coche sigue funcionando de lujo, ni  una pega, esta noche pruebo el contactor  con reloj que me he apañado.
Este mes no he hecho burradas y no he bajado de las  cuatro rayas de autonomía , aunque me da la sensacion que la batería esta en plena forma.
El cargador me carga a unos 13,91 amperios mas o menos en un Simón 31 que tengo en el garaje.
Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]