Un mes y contando

Iniciado por Trokkes, Abril 29, 2016, 11:58:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trokkes

Hoy cumplo un mes con el pequeño Citroën y no puedo estar más contento. Ha sido un mes de mucho trabajo, que no me ha dejado apenas tiempo para participar en el foro. Aprovechando que tengo un hueco, paso a relataros mi experiencia y sensaciones durante este primer mes.

He recorrido unos 1700 km con el pequeñajo con un uso diario que ha oscilado entre los 30 y los 80 km de recorridos diarios. Durante las dos primeras semanas he sufrido un poco con la "angustia de la autonomía restante", acentuada por la costumbre de llevar el otro coche siempre con medio depósito como mínimo. Lo he solucionado en parte no mirando el indicador de autonomía restante del coche  :o

Los recorridos que hago son mitad carretera, mitad urbano y suelo conseguir entre 6 y 7 km por rayita. Los días que como en casa, suelo enchufarlo una horita para irme más tranquilo por las tardes, aunque no sería necesario.
El recorrido más largo que he hecho hasta ahora sin cargar, ha sido de 85 km, llegando a casa con 4 rayitas y 20 km de autonomía (y un nivel de angustia aceptable). Parece que podría hacer 100 km sin mucho problema. Lo probaré en algún momento.

Mi forma de conducción es bastante tranquila, ya que el coche al que sustituye el trillizo tenía el motor algo cascado y se quejaba si pasaba de 90. Además, en los kilómetros que hago por carretera, no suelo pasar de 90 debido al volumen de tráfico. Por otro lado, me ha sorprendido la facilidad que tiene el coche para ponerse a 110 – 120 si lo necesitas en algún momento. Eso sí, el coche es un pelín ruidoso por el viento por encima de 80 km por hora. No se han esmerado mucho aislando el habitáculo.

En cuanto a la conducción urbana, a baja velocidad, es lo más parecido a ser un ninja, por el silencio y la suavidad con que se mueve. Soy el terror de las viejecitas del pueblo, que no me oyen venir  8). Cuando circulo en torno a los 50 km/h me da la sensación de que el coche va más despacio de lo que va en realidad, lo que me ha llevado a dar un frenazo o dos. Eso sí, el freno regenerativo es el mejor invento del mundo mundial. Llevo las pastillas de freno impolutas. Piso el pedal de freno ligeramente sólo para que se encienda la luz de freno por si el de detrás va despistado.

La autonomía cuando uso el aire acondicionado o la calefacción cae unos 15 o 20 kilómetros, pero no sé lo fiable que puede ser la predicción, ya que nunca he ido muy apurado y tampoco ha hecho mucho frio ni calor. Veremos qué tal en verano.

La carga de coche la realizo en casa con el cargador que venía con el coche. En 5 horas está cargado completamente. Solo lo he descargado casi completamente (hasta una rayita) cuando lo compré, para realizar una carga completa, ya que en el concesionario no creo que lo descargaran a menudo. Supongo que haré una descarga completa cada 2 meses o así. A la tortuga todavía no la conozco.

Todavía no he probado ningún punto de carga rápida, ya que no he tenido tiempo de mirar cuales me pillan cerca y funcionan. He descubierto que en los parkings de Madrid que tienen puntos de carga, tienes que llamar antes si no quieres encontrarte las plazas para recarga ocupadas por otros coches, aun habiendo otras plazas libres  >:(

Estoy esperando la factura de la luz, para comprobar el aumento de consumo respecto a meses anteriores. Tengo un medidor de energía instalado, pero todavía no he descargado los datos al ordenador para ver el consumo. A ver si este puente  me da tiempo.

En resumen, creo que es la mejor compra de coche que he realizado hasta ahora, y es el coche ideal para los pequeños desplazamientos urbanos diarios.

Para que fuera perfecto (para mí), le pondría la quinta plaza para pasajeros y 50 kilómetros más de autonomía real para ir completamente tranquilo y poder usar el aire acondicionado y la calefacción sin preocupaciones.

De momento no se me ocurre nada más.
un saludo
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

rgvilla

Muchas gracias por la aportación. Me alegro que la experiencia te esté gustando. Yo también tengo un trillizo y suscribo las impresiones que has compartido.

Es eminentemente un coche para hacerle los desplazamientos rutinarios de la semana (trabajo, compras, recados...). Consume poco, y en ciudad lo aparcas en cualquier sitio. Para mi gusto, sufre demasiado en autovía. Creía que podría hacer con él los viajes al pueblo (110kms) según la autonomía anunciada, pero por autovía y con algunas cuestas de entidad es complicado sacarle más de 80-90kms. Yo gasto al mes unos 12 euros para hacer 1200 kms. 

En mi caso quería un coche sencillo para iniciarme en esto de los coches eléctricos, para ver las ventajas/inconvenientes de cara a futuros modelos más complejos y caros. De todas formas, si las baterías aguantan después de 10 años con al menos un 50-60% carga, es un coche que planteo mantenerlo muuuuuuuuchos años. Por ahora llevo con el 10.000kms y ningún problema.

Sl2.
Peugeot ION 2011


Greybeard

Cita de: Trokkes en Abril 29, 2016, 11:58:55 AM
Hoy cumplo un mes con el pequeño Citroën y no puedo estar más contento. Ha sido un mes de mucho trabajo, que no me ha dejado apenas tiempo para participar en el foro. Aprovechando que tengo un hueco, paso a relataros mi experiencia y sensaciones durante este primer mes.

He recorrido unos 1700 km con el pequeñajo con un uso diario que ha oscilado entre los 30 y los 80 km de recorridos diarios. Durante las dos primeras semanas he sufrido un poco con la "angustia de la autonomía restante", acentuada por la costumbre de llevar el otro coche siempre con medio depósito como mínimo. Lo he solucionado en parte no mirando el indicador de autonomía restante del coche  :o
Al final es más interesante el medidor de barras restantes. Sabes que ir a tal sitio te cuesta 6 barras, a tal otro ocho, si te quedan sólo nueve ajustas un poco la conducción y llegas sobrado.

El indicador de autonomía remanente es demasiado variable con el trazado que te encuentres.

CitarLa autonomía cuando uso el aire acondicionado o la calefacción cae unos 15 o 20 kilómetros, pero no sé lo fiable que puede ser la predicción, ya que nunca he ido muy apurado y tampoco ha hecho mucho frio ni calor. Veremos qué tal en verano.
La calefacción afecta mucho más que el aire acondicionado. Al final yo no suelo usar la calefacción (en lugar de la misma llevo una funda calefactable en los asientos, de mucho menor consumo) y sí el aire. Pero también es cierto que aguanto mejor el frío que el calor.

Citar
La carga de coche la realizo en casa con el cargador que venía con el coche. En 5 horas está cargado completamente. Solo lo he descargado casi completamente (hasta una rayita) cuando lo compré, para realizar una carga completa, ya que en el concesionario no creo que lo descargaran a menudo. Supongo que haré una descarga completa cada 2 meses o así. A la tortuga todavía no la conozco.
Yo tampoco conozco a la tortuga, después de más de 50.000 kms. Ni ganas que tengo. Y algún día he hecho 220 kms.

De vez en cuando haz una descarga profunda (vale con que llegues a dos rayas) seguida de una carga completa, para que el coche recalibre y haga sus cuentas correctamente.

CitarEn resumen, creo que es la mejor compra de coche que he realizado hasta ahora, y es el coche ideal para los pequeños desplazamientos urbanos diarios.

Para que fuera perfecto (para mí), le pondría la quinta plaza para pasajeros y 50 kilómetros más de autonomía real para ir completamente tranquilo y poder usar el aire acondicionado y la calefacción sin preocupaciones.

Bastante de acuerdo con tus primeras impresiones, muchas gracias por compartirlas. Por comentar algo, a pesar de ser sólo un 4 plazas, son todas ellas aptas para gente muy alta (cosa que no se puede decir de muchos coches en las traseras), y mis hijos (de casi 1,90) van detrás sin ningún problema.

Manuel Sanz

Hola: yo también tengo un trillizo ( ion ) con 5500 km, ya. Si te animas y le pones la Caracas del Mitubishi en la palanca de cambio , todavía está más divertido pues la velocidad "crucero" y la velocidad "B" ) bajada, dan algo más de juego y autonomía. Como tamaño es ideal para la gran ciudad pues lo metes dónde quieres. Saludos

Trokkes

Hola,
Cita de: Manuel Sanz en Mayo 02, 2016, 11:07:34 PM
Si te animas y le pones la Caracas del Mitubishi en la palanca de cambio , todavía está más divertido pues la velocidad "crucero" y la velocidad "B" ) bajada, dan algo más de juego y autonomía.

Antes de comprar el coche estuve mirando el Mitsubishi, por aquello de las dos marchas "extra". Como he visto que se lo puedo hacer al citroen, no descarto hacerlo en un futuro. De momento me vale como está. Además, lo de conducir a vela en las bajadas suaves no está tan mal  :)

Cita de: Greybeard en Abril 29, 2016, 06:35:16 PM
Al final es más interesante el medidor de barras restantes. Sabes que ir a tal sitio te cuesta 6 barras, a tal otro ocho, si te quedan sólo nueve ajustas un poco la conducción y llegas sobrado.
...
Por comentar algo, a pesar de ser sólo un 4 plazas, son todas ellas aptas para gente muy alta (cosa que no se puede decir de muchos coches en las traseras), y mis hijos (de casi 1,90) van detrás sin ningún problema.

Sí, la verdad es que me fío más de las barras. La primera es la que más km me dura hasta que desaparece. También he notado que las 8 últimas (la mitad inferior) me duran algo más que las 8 primeras. Debe ser que instintivamente, optimizo según voy perdiendo rayitas, no sé.  ???

Y la quinta plaza me venía bien para meter a los tres pequeñajos detrás, que el más pequeño ya se queja cuando le meto en el maletero  ;D . Eso sí. Cuatro adultos, perfectamente y muy cómodos.

Cita de: rgvilla en Abril 29, 2016, 12:38:22 PM
Es eminentemente un coche para hacerle los desplazamientos rutinarios de la semana (trabajo, compras, recados...). Consume poco, y en ciudad lo aparcas en cualquier sitio. Para mi gusto, sufre demasiado en autovía.
De todas formas, si las baterías aguantan después de 10 años con al menos un 50-60% carga, es un coche que planteo mantenerlo muuuuuuuuchos años. Por ahora llevo con el 10.000kms y ningún problema.

En efecto, la autovía penaliza mucho la autonomía, pero es sorprendentemente ágil. Un amigo lo ha puesto a 130 cuesta arriba...
Espero poder hacerle 300.000 km antes de cambiarlo por un Tesla  ::)

Un saludo.
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

fran_pascualin

Enhorabuena, yo creo que tenemos coche para rato, yo estoy pensando vender la lancia phedra y  quedarme un xsara viejo que tengo para las excursiones y demás, el ion me satisface todo el año menos 7-8 veces que me voy a las catimbas, increíble el pequeñajo como se porta los petroleros los tengo en el museo.
Saludos.