duda compra ion. la batería estará reventada?

Iniciado por jjrnasa, Agosto 09, 2016, 11:13:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Electrico3000

Yo tengo un ion con casi 40.000km y ha diario hago unos 80km casi todos por autovía con orografía semilla a unos 90-100km/h y con el aire puesto , después de este trayecto me queda una autonomía de unos 35-51km y unas 6-7 barritas , incluso he realizado trayectos de unos 130km de carretera sin aire a una media de 70-85km/h y cuando llego me queda 15-20km de autonómia y 2 barritas
En mio Ion todas las barritas duran prácticamente lo mismo incluso dira que las primeras duran mas , con la primera raya en trayecto llano realizo unos 11-12km sin aire
Cuidadito con los coches del 2013-2104 con 5000-10.000km las baterías se degradan mas de no usarlas que usándolas a diario hay que cambiar el chips de los km ,en estos coches no es como los de combustión
Conclusión la batería de ese coche tiene una degradación ENORME
Por cierto el aire acondicionado resto de autonomía uno 10-12%
Por cierto cuantos km te marcaba de autonomía nada mas cogerlo??

Electrico3000

Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre


jjrnasa

No miré la autonomía cuando subí. Solo cuando quedaban 2 barras, al final del viaje. Incluso la vuelta fue a menos de 80km/h porque no tenía nada claro que llegásemos...
Por lo visto ese coche era de MOSSA (algún sitio de andalucía) y seguramente tuvo una vida muy calurosa sin que nadie se preocupase de gestionarlo para que no le afectase.
Bueno, algo aprendí.
Pero un electrico caerá, tarde o temprano (esperemos que temprano).
un abrazo
Juan

Magoc

Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 01:23:23 PM
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...) :)
un abrazo
Juan
Hola Jjrnasa, creo que has hecho bien, como te han dicho los demas compañeros, por los datos que das de la prueba, esa batería ya está muy degradada. Espero que el viaje lo hayas aprovechado para algo mas :).
La próxima vez pide un test de bateria antes de desplazarte para asegurar un poco mas.
Creo que la elección del coche ya la tienes clara, así que solo tienes que esperar y buscar a otra oferta que te convenza. En mi caso, que vivo en Almería, lo compré en Vigo  ;D.
Un saludo y suerte.
P.D. Mossa es el nombre del concesionario.

Fernando M

Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre

http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26686

http://forococheselectricos.com/2013/02/peugeot-baja-la-capacidad-de-la-bateria.html

Electrico3000

Cita de: Fernando M en Agosto 09, 2016, 09:07:31 PM
Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre

http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26686

http://forococheselectricos.com/2013/02/peugeot-baja-la-capacidad-de-la-bateria.html

Quería decir algún dato oficial del fabricante .Ese mismo comentario de la reducción de 88a 80 celdas lo leí pero que lo había hecho mitsubhisi,vamos que son todo suposiciones.otros justifican el mayor precio del mitshu porque tiene tres programas de regeneración cuando en realidad esto también lo tienen los franceses

Electrico3000

Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 08:06:35 PM
No miré la autonomía cuando subí. Solo cuando quedaban 2 barras, al final del viaje. Incluso la vuelta fue a menos de 80km/h porque no tenía nada claro que llegásemos...
Por lo visto ese coche era de MOSSA (algún sitio de andalucía) y seguramente tuvo una vida muy calurosa sin que nadie se preocupase de gestionarlo para que no le afectase.
Bueno, algo aprendí.
Pero un electrico caerá, tarde o temprano (esperemos que temprano).
un abrazo
Juan

De todo algo se aprende.Paciencia creó que septiembre va ha salir uno a la venta...

Greybeard

Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre

Está descrito en el post "achinchetado":

CitarUpdate 2: al parecer, probablemente coincidiendo con el cambio de química (alguien comentó que en los fabricados después del 15/05/2012), los franceses pasaron a montar sólo 80 celdas, lo que totalizaría 14,5 kWh; supuestamente la mejora en la química y algunas de rendimiento hicieron que la autonomía se mantuviera.
En paralelo, el i-MiEV pasa de una autonomía anunciada de 150 a 160 km

He aquí el informe de un coche con sólo 80 celdas ("80 cellules"):




electrico

Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 12:13:02 PM
El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...

¿Es esto legal? Yo creo que no.
Una garantía es una garantía. Si se te estropea algo en periodo de garantía te lo tienen que arreglar sin coste para ti.
Y bueno ya lo de una pieza no incluirla en la garantía... Es como si te dicen que los frenos no están incluidos en la garantía, ¿aceptaríamos esas condiciones de garantía?

¿Alguien confirma o desmiente?

helyos

#24
Cita de: electrico en Septiembre 04, 2016, 01:29:38 PM
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 12:13:02 PM
El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...

¿Es esto legal? Yo creo que no.
Una garantía es una garantía. Si se te estropea algo en periodo de garantía te lo tienen que arreglar sin coste para ti.
Y bueno ya lo de una pieza no incluirla en la garantía... Es como si te dicen que los frenos no están incluidos en la garantía, ¿aceptaríamos esas condiciones de garantía?

¿Alguien confirma o desmiente?

jajaja yo no estoy capacitado legalmente para desmentir o confirmar, pero a mi modo de ver una batería es como un depósito, y si se me apura como un mix entre depósito y carburador (prepara el combustible/energía antes de su conversión en motriz). La pregunta sería si la ley permitiría la venta de un coche con garantías parciales sobre distintas piezas, que yo creo que no.

El problema es que venimos de un mundo donde las baterías son fungibles (acordémonos de que la ley permitía a los fabricantes de móviles dar sólo 6 meses de garantía a la batería mientras que en el terminal tenían que dar dos) y no tenemos concepto de pieza mecánica porque las reacciones químicas y los electrones son muy pequeños y no se ven. Si en vez de baterías a los primeros coches eléctricos les hubieran llamado "cinetic energy rechargable storage" CERS, por ejemplo, y nadie ligase ese concepto al de una batería de reloj o de móvil, entonces no habría problemas porque sería una "pieza" más del coche.

Nadie en su sano juicio vendería un coche sin dar garantía al turbo, pero sin embargo también tiene su ciclo de vida según uso y condiciones de trabajo. Dudo que sea un Mitsubish oficial que te haya ofertado eso ellos más que nadie saben que la batería es un elemento fundamental del coche y no un fungible más. Mitsubishi que es fabricante de baterías motores y generadores desde hace décadas, en su Outlander PHEV garantiza las piezas mecánicas por 5 años y la batería por 8 años, por algo estarán tan seguros de sus baterías y no tanto de la mecánica, porque han hecho lo necesario para que en raras ocasiones esa batería baje del 75% de su nominal, y eso que en un PHEV la batería sufre mucho más que en un EV puro.