ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Fernando M en Junio 03, 2016, 08:45:38 PM

Título: Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 03, 2016, 08:45:38 PM
Con IVA 308 €

(http://oi65.tinypic.com/30xke95.jpg)

Título: Revisión 4 años
Publicado por: Raforo en Junio 03, 2016, 09:12:26 PM
¿Donde, para no ir? 
Bueno te han cambiado los líquidos de freno y refrigerante, yo no tengo mucha idea, pero los precios no me parecen ajustados.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: DlasEV en Junio 03, 2016, 10:22:10 PM
Si la del i3 REX del compañero Rabagu parecía cara por 200 € incluyendo aceite y filtro del motor térmico ¿qué se puede pensar de ésta? un auténtico atraco. Viendo la factura da la sensación de que cobran las cosas 2 veces.
Por otra parte ¿de qué refrigerante lleva el Fluence ZE 5 litros? ¿para la batería?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Valiance en Junio 03, 2016, 10:25:37 PM
Es lo de siempre, operaciones tan habituales como esos cambios de liquidos en cualquier concesionario oficial TE VAN A SABLAR.

Pregunto...el procedimiento de cambio de liquidos son como en cualquier otro coche?, se puede hacer en cualquier taller?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: MERIDIAN en Junio 03, 2016, 10:36:04 PM
No creo que en BMW a igualdad de trabajo, cobren más barato que en Renault. Hay un precio de M.O. de 59 euros, en BMW, en Madrid, el precio de la misma es más caro, seguro.

Hay un cambio de dos filtros (habitáculo y batería)
Vaciar y rellenar el circuito de frenos
Vaciar y rellenar el circuito de refrigeración del grupo motopropulsor
A parte toda la revisión preconizada del fabricante

No es un precio excesivo para todo lo que se ha hecho al vehículo. Aunque, evidentemente alguien lo puede hacer más barato, pero dará la garantía adecuada?? Y claro, el taller de la esquina lo puede hacer....si realmente está capacitado y puesto al día en las nuevas tecnologías.

Pero la estructura necesaria para reparar estos coches, preparación técnica de los mecánicos, y el utillaje necesario, hace irremediablemente que estos costes se trasladen al cliente.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: mmezo en Junio 04, 2016, 12:53:04 AM
¿Pero al final la batería del fluenze va refrigerada?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 04, 2016, 01:41:50 AM
El refrigerante es el del GMP, el inversor se calienta mucho. El precio me parece correcto.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Ritxi en Junio 04, 2016, 10:35:23 AM
A mí no me la cambiaron, pero me dijeron que el mantenimiento de los 4 años incluía además el cambio de la batería de 12 V. ¿Alguien tiene el programa de mantenimiento del Fluence?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: ma4t en Junio 04, 2016, 10:59:02 AM
Cita de: DlasEV en Junio 03, 2016, 10:22:10 PM
Si la del i3 REX del compañero Rabagu parecía cara por 200 € incluyendo aceite y filtro del motor térmico ¿qué se puede pensar de ésta? un auténtico atraco. Viendo la factura da la sensación de que cobran las cosas 2 veces.
Por otra parte ¿de qué refrigerante lleva el Fluence ZE 5 litros? ¿para la batería?

A rabagu le costó como 320€ la primera revisión del i3 REX, 2 años sin limite de km. ¿Alguien sabe que revisiones hay que pasar con el Fluence antes de esta de los 4 años? ¿Són también sin limite de km, solo por tiempo?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: DlasEV en Junio 04, 2016, 03:17:55 PM
Cita de: ma4t en Junio 04, 2016, 10:59:02 AM
A rabagu le costó como 320€ la primera revisión del i3 REX, 2 años sin limite de km.
Tienes razón, hablaba me memoria y estaba equivocado.
De todas formas lo del Fluence me sigue pareciendo exagerado, vayamos por partes:
Cambio filtro habitáculo - 45 €: barato.
Cambio líquido frenos - 60 €: Teniendo en cuenta que el líquido no llega a 10 € y se tarda 15 minutos, caro, pero es lo que se suele cobrar por otros sitios.
Cambio refrigerante del inversor - 91 €: ¿Esto lo llevan otros coches eléctricos? Si es refrigerante normal me parece muy caro, si es especial no sé.
Revisión - 112,69 €: Aquí meten 1,2 h de mano de obra (53,10€ +IVA) ¿para hacer qué?¿comprobar si hay luces fundidas? no se me ocurre otra cosa porque los otros conceptos ya llevan incluida la mano de obra.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Valiance en Junio 04, 2016, 03:33:32 PM
Cambio de un filtro de habitáculo, 45€, barato?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: MERIDIAN en Junio 04, 2016, 04:13:32 PM
DlasEv, las revisiones, no solo hay que comprobar las luces, en el manual del vehículo se indica claramente que se revisa del vehículo. Al hacerlo, tienes la seguridad de que el coche está en condiciones de circular. Creo que el tiempo dedicado a la misma es plenamente justificado
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Bipo en Junio 04, 2016, 04:22:57 PM
Yo no recuerdo que fuese tanto... Me suena sobre 100 euros. Luego lo miro y os digo ;)
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: DlasEV en Junio 04, 2016, 04:40:08 PM
La verdad es que desconozco las operaciones a realizar que especifica el manual pero en un eléctrico no se me ocurren muchas. Me da la sensación de que quieren seguir cobrando las revisiones al precio de un térmico.
Además a los 4 años debe pasar ITV y ahí sí que deben comprobar todos los elementos de seguridad del vehículo (frenos, dirección...), que también la pagamos para eso, sería hacer 2 veces seguidas lo mismo.
Los 45€ por el filtro del habitáculo no es que me parezcan poco, pero si es de carbón activo y original, instalado con iva, pues... en otros coches puede salir más caro.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Ojimenezro002 en Junio 04, 2016, 07:06:26 PM
Si no recuerdo mal, cada 2 años en el Fluence hay que cambiar filtro del habitáculo y filtro de batería de tracción y cada 4 años liquido de frenos y líquido refrigerante, a parte de la batería de 12 V (esta batería puede que sea cada 5 años, como en cualquier coche normal). Yo hice la de los 2 años hace poco (revisión A, y los 2 filtros) y me salió por casi 150€ En Renault, así que el precio de la revisión de 4 años me parece correcto.

Después de venir de un mercedes, me parecen un regalo....
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 04, 2016, 07:21:26 PM
Me he perdido.
¿Alguien puede  explicar para que se cambia el filtro de la bateria?
Si es posible subir fotos de su estado cuanod se cambia, aun mejor.
Gracias
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:23:42 PM
Luego subo la hoja Ritxi.

No me he planteado si es un timo o no... creo que no, pero a un 3% de que me cambien la batería no me voy a arriesgar a no pasar la revisión.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: seviniesta en Junio 05, 2016, 08:01:29 AM
Yo compre mi fluze en diciembre el.coche y tengo la.revision dentro de 2 meses, se supone que cuando lo compras de lo dan revisado, que revision me haran con 42000, que tiene.mi.coche?Me clavaran tmb?
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: seviniesta en Junio 05, 2016, 03:27:46 PM
Yo compre mi fluze en diciembre el.coche y tengo la.revision dentro de 2 meses, se supone que cuando lo compras de lo dan revisado, que revision me haran con 42000, que tiene.mi.coche?Me clavaran tmb?el coche es del 2013
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 05, 2016, 05:14:58 PM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:23:42 PM
No me he planteado si es un timo o no... creo que no, pero a un 3% de que me cambien la batería no me voy a arriesgar a no pasar la revisión.


Un timo no es. Hay unos baremos de taller y de algo tienen que vivir (todo es un negocio). Ahora, lo que no me cabe la menor duda es que es una burla al sentido comun.
El filtro del aire de un atmosferico se suele cambiar a los 20000 km. Chupan aire para poder funcionar.
Me pregunto: ¿Que aire chupa la bateria si esta detras de los asientos traseros?
Que no nos engañen. Este filtro deberia ser eterno. Como mucho un soplido cada 5 años. Sobre el filtro del habitaculo... yo no he cambiado ninguno en la vida en los coches que he tenido. El A.A. me ha ido de perlas y todo OK. claro que el coche lo movia por ciudad y carretera y no por una cantera, que tambien influye. El refrigerante salvo que lo dejes en la calle y con 10 grados bajo cero, va a cumplir su funcion. Por cierto, el mejor refrigerante es el agua. Si le añades glicol, pues ademas tiene funciones anticongelantes.
Lo dicho: Una burla  al sentido comun.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM
Estimado Rey Arturo, para hacer afirmaciones tan categóricas conviene informarse adecuadamente.

La batería tiene un sistema de refrigeración por aire, tomando éste del interior del habitáculo a través de una rendija en la bandeja trasera. Cuando el ventilador funciona hace circular suficiente aire como para que el filtro llegue a ensuciarse, basta ver los Prius y sus problemas de filtros de aire de la batería atorados por eso mismo. Su reemplazo es necesario para garantizar una adecuada refrigeración de la batería durante la carga.

En cuanto al cambio de refrigerante, con el tiempo pierde sus propiedades lubricantes/protectoras y anticongelantes. Si no quieres cambiar el tuyo, allá tú. Ídem con el líquido de frenos.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:14:46 PM
Siempre he pensado que los ingenieros que realizan nuestros productos de consumo, se preocupan que tengan una duración más o menos acorde con el pliego de condiciones del fabricante. Por lo que si estiman que hay que hacerse determinados trabajos para el mantenimiento óptimo de la máquina, hay que hacerlos, nos guste o no. Allá cada uno, pero luego no pueden haber reclamaciones en caso de disfuncionamiento de la máquina. A veces, leo cosas que hace pensar que el trabajo de los ingenieros está minusvalorado por los usuarios, que a la larga, saben más que ellos. ?¿, impresionante. Habría que hablar con los ingenieros de Renault, porque se les ocurrió la brillante ida de poner un circuito de refrigeración del grupo motopropulsor, y que deba ser mantenido, con lo fácil que es quitarlo. Así ahorrarnos algo en el mantenimiento. !!!!!!

Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 05, 2016, 10:19:46 PM
Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:14:46 PM
Habría que hablar con los ingenieros de Renault, porque se les ocurrió la brillante ida de poner un circuito de refrigeración del grupo motopropulsor, y que deba ser mantenido, con lo fácil que es quitarlo. Así ahorrarnos algo en el mantenimiento. !!!!!!

Me da que  el motor esta infradimensionado. Si  fuera acorde a la potencia en tamaño, un simple ventilador trasero serviria, pero claro....
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 05, 2016, 10:27:49 PM
Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM
Estimado Rey Arturo, para hacer afirmaciones tan categóricas conviene informarse adecuadamente.


Un placer leerte y aprender de ti Bipo, pero a veces (la mayoria) no se sabe todo.
He desmontado el filtro de mi fluence y ha salido inmaculado. Idem con el del habitaculo.
Prefiero gastar el dinero en birras, que en humo.
Mis respetos a quienes piensen y actuen como tu.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:29:33 PM
Rey Arturo, sería interesante que les pases tus propuestas a los fabricantes. Quizá les interese poner en práctica tus propuestas. Porque creo que a veces, ya no saben como abaratar los productos y que sean fiables
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 05, 2016, 10:36:21 PM
Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM

En cuanto al cambio de refrigerante, con el tiempo pierde sus propiedades lubricantes/protectoras y anticongelantes. Si no quieres cambiar el tuyo, allá tú. Ídem con el líquido de frenos.

Jeje.. ¿desde cuando el agua con alcohol y glicerina lubrica?. Mal asunto si el refrigerante hace tambien de lubricante. ¿que tiene que lubricar?
El alcohol se añade para evitar la congelación del agua, y el glicol para "sujetar" el alcohol y que no se evapore. De lubricante, nada de nada.
El liquido de frenos si es conveniente cambiarlo. Absorbe humedad y es corrosivo, pero vamos, que tampoco es dificil cambiarlo y nada caro (si te lo haces tu, claro)
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 05, 2016, 10:43:20 PM
Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:29:33 PM
Rey Arturo, sería interesante que les pases tus propuestas a los fabricantes. Quizá les interese poner en práctica tus propuestas. Porque creo que a veces, ya no saben como abaratar los productos y que sean fiables

¿Cuantos motores electricos has visto refrigereados por liquido, salvo estos?...
Ser ingeniero no significa ser infalible. Muchisimas marcas la han cagado a costa de sus ingenieros.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: seviniesta en Junio 07, 2016, 12:34:30 AM
yo la verdad no soy ningun experto en la.materia, pero eso que los.mantenimientos de los electricos es casi.nulo, es mas bien un.mito, vamos yo barato barato no.lo veo tampoco. A mi me toca dentro de poco como lo comente arriba, espero que no.me sableen,que entre seguro y mantenimiento etc.. estoy mas bien pelado.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
Un eléctrico (bien diseñado) debería tener un mantenimiento casi nulo, con cambiar el líquido de frenos y el filtro del habitáculo cada 2-3 años (o incluso más) sería suficiente, unos 30 € si se lo hace uno mismo, que no tiene ninguna complicación. Las pastillas y discos de freno deberían durar tanto como el coche si se aprovecha la frenada regenerativa, sólo cambiarlos si se degradan por falta de uso.
Para temas de seguridad ya se paga a la ITV, para que comprueben el funcionamiento de frenos, dirección y demás. En caso de desgaste no uniforme de los neumáticos una alineación y listo, no se me ocurre nada más.
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)
Otra cosa es el tema de la garantía y que, por ello, haya que pagar al concesionario cada año.  :-\
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 07, 2016, 09:00:14 AM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
Un eléctrico (bien diseñado) debería tener un mantenimiento casi nulo, con cambiar el líquido de frenos y el filtro del habitáculo cada 2-3 años (o incluso más) sería suficiente, unos 30 € si se lo hace uno mismo, que no tiene ninguna complicación. Las pastillas y discos de freno deberían durar tanto como el coche si se aprovecha la frenada regenerativa, sólo cambiarlos si se degradan por falta de uso.
Para temas de seguridad ya se paga a la ITV, para que comprueben el funcionamiento de frenos, dirección y demás. En caso de desgaste no uniforme de los neumáticos una alineación y listo, no se me ocurre nada más.
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)
Otra cosa es el tema de la garantía y que, por ello, haya que pagar al concesionario cada año.  :-\

Mis felicitaciones por tu sentido comun! Totalmente de acuerdo contigo. Se aprovechan haciendonos creer que tenemos "maquinas espaciales". y si, el mantenimeinto me lo hago yo totalmente. Luego en caso de averia, ya se vera si es por falta de mantenimiento o porque el coche en si, es una castaña.
Arriba ponia que la bateria tambien la cambiaban a los 4 años. ¿?Y por que no todo el coche ya de paso?
Mucho mas seguro.
He tenido baterias en coches que me han durado mas de 10 años. Solo tenia que procurar que no se descargase del todo y los vasos siempre a nivel. Si este modelo no tira de "amperaje" en la arrancada y lo maximo que consume es el alumbrado y la radio. ¿Porque se va a jorobar la bateria en 4 años? Otra milonga mas!
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2016, 09:35:52 AM
Lo que mas me sorprendió fue el precio de las escobillas de los limpias... no las he cambiado claro. Se admiten apuestas  ;D
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: duir en Junio 07, 2016, 11:06:31 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 09:35:52 AM
Lo que mas me sorprendió fue el precio de las escobillas de los limpias... no las he cambiado claro. Se admiten apuestas  ;D

Di, di, porque se me ha roto una del fluence y creo que las cambiaré yo. Miedo me dan.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2016, 11:35:04 AM
74 euros creo recordar.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Leafyou en Junio 07, 2016, 02:03:23 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 11:35:04 AM
74 euros creo recordar.
Ja ja, serán regenerativas :-[
Título: Revisión 4 años
Publicado por: DGM73 en Junio 07, 2016, 04:10:11 PM
Son de grapheno!
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: duir en Junio 07, 2016, 05:11:47 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 11:35:04 AM
74 euros creo recordar.

Gracias Fernando! Toca buscar repuesto personalmente.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Junio 07, 2016, 05:19:33 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 09:35:52 AM
Lo que mas me sorprendió fue el precio de las escobillas de los limpias... no las he cambiado claro. Se admiten apuestas  ;D

Aqui las tienes a precio. Me imagino que el parabrisas es identico al ZE en tamaño, claro.
http://www.mister-auto.es/es/escobillas-limpiaparabrisas/renault-fluence-1-6-16v-110cv_v31722_g298.html
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: duir en Junio 07, 2016, 05:25:10 PM
Cita de: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)

Hombre, espero que cuando las lavadoras y batidoras puedan llevar a 5 personas a 120 km/h estén obligadas a pasar revisión.

Ese mantenimiento es caro, pero es el peaje de mantener una infraestructura de servicio más o menos decente.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: DlasEV en Junio 07, 2016, 07:26:26 PM
Cita de: duir en Junio 07, 2016, 05:25:10 PM

Hombre, espero que cuando las lavadoras y batidoras puedan llevar a 5 personas a 120 km/h estén obligadas a pasar revisión.

Estoy de acuerdo en que sea obligatorio pasar una revisión de seguridad en los coches, se llama ITV, hay que pagar por ella y te dan una pegatina para que todo el mundo vea que tu coche está en perfectas condiciones de circulación.  ;D
Ahora bien, el que no se fíe es muy libre de llevarlo a todos los talleres que quiera, en lo que no estoy de acuerdo es en que las marcas te impongan revisiones anuales innecesarias para poder hacer uso de la garantía.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2016, 08:47:32 PM
La ITV, lo que yo conozco, es un cachondeo.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Ojimenezro002 en Junio 07, 2016, 08:48:14 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2016, 11:35:04 AM
74 euros creo recordar.

Yo las cambie el sábado pasado en un taller renault y me costaron con IVA 54,28€ (Renault Retail Avda Burgos). Son las mismas que las escobillas del Megane.

Me dijeron que antes eran más caras.....
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: HarelEZ en Junio 07, 2016, 09:41:48 PM
la verdad que yo las cambien antes de la temporada de lluvias .. y claro no fueron mas de 24£ jejejjeje

y ya me parecio caras las bosh. de las narices... pero claro aki se cambian mas por que joer.. como se usan.....

y en lo que respecta a las revisiones.. yo desde ke hize la primera ke casi me soplaron 150£ por ni cambiarme el filtro del habitaculo...  ( luego lo reclame y me lo descontaron)

el filtro del habitaculo se usa mas por el tema del aire acondicionado.. y como la verdad no hay dias calurosos aki para poder usarlo la verdad que me da igual.

lo que le voy a instalar.. es unas mantas termicas ke calor no pero frio.. de cojones.. jejeje

ni que estubiera en islandia.. que solo estoy en uk.

Título: Revisión 4 años
Publicado por: luchotb en Junio 07, 2016, 09:54:31 PM
Los limpias de fluence son malos pero malos de narices y ruidosos.

Hace tiempo en amazon compre unos para el otro coche unos bosh muy buen precio (blogdechollos.com)

En el serie3 después de 10 años siguen los originales que empiezan ya a sufrir un poco son silenciosos y limpian bien
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Millertrón en Agosto 08, 2016, 07:04:03 PM
Según el programa de mantenimiento en internet de renault. la primera sería la de los 3 años.

    3 años
    Sustitución del filtro del habitáculo
    Sust. filtro refrigeración batería de tracción

    4 años

    Revisión B Z.E.
    Sustitución del líquido de frenos
    Sustitución del líquido de refrigeración


Puedo ir al concesionario y decirle que solo me cambie el filtro de refrigeracion de la bateria y ya?
Quisiera mantener la garantia de la bateria.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Leafyou en Agosto 08, 2016, 09:23:32 PM
Cita de: Millertrón en Agosto 08, 2016, 07:04:03 PM
Según el programa de mantenimiento en internet de renault. la primera sería la de los 3 años.

    3 años
    Sustitución del filtro del habitáculo
    Sust. filtro refrigeración batería de tracción

    4 años

    Revisión B Z.E.
    Sustitución del líquido de frenos
    Sustitución del líquido de refrigeración


Puedo ir al concesionario y decirle que solo me cambie el filtro de refrigeracion de la bateria y ya?
Quisiera mantener la garantia de la bateria.
Yo acabo de pasar la del 3er año y les dije que no me cambiaran el filtro del habitáculo, ya que lo había cambiado yo ( mucho más económico, además prefiero hacerlo más a menudo y se cambia en 5 min), y no me pusieron ninguna pega. Pero no quiere decir que sea así en todos los concesionarios.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:14:52 AM
Las baterias de 12v hace años que en renault vienen a durar 5 años. Casi siempre mueren en verano por el calor, comunicando vasos. En mi clio, en 22 años me canse de cambiarlas en la renault. Siempre duranan tres años y pico, sin garantia y dejandotw de repente tirado en verano. Hasta que puse una Tudor. Las Bosch taambien muy buenas. Me da que fabrican alguna pared de los vasos de algun plastico que se funde a baja temperatura para la senescencia programada. Pero estos motores producen mucho menos calor y solemos aparcar mas en parking y a la sombra. Si el aire acomdicio ado no extresa demasiado la de 12v (me extrañaria que se alimentase de ella) deberiam durarnos mucho mucho mas.
Ayer hablando con una grua de coches me dijo que no daban a basto con baterias de 12v comunicadas en termicos!
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Millertrón en Agosto 09, 2016, 07:12:20 PM
A mi me parecio ver que al compresor va un cable desde el motor.El aire gasta unos 2kw asique supongo que ira con el de la de tracción. Y la calefaccion supongo que igual no?Asique poco extrés la damos para que en 5 años se estrope.  Hombre con lo de la obsolescencia y estas baterias de tracción se lo han currado.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Millertrón en Agosto 30, 2016, 10:45:56 PM
Revision 3 años
la dejo por si a alguien le interesa. la he hecho  en autofer alcobendas(madrid). Muy amables. me han lavado el coche gratis, por fuera y por dentro, todo un detalle. Muy contento.
Título: Re:Revisión 4 años
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 30, 2016, 11:31:43 PM
Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 01:41:50 AM
El refrigerante es el del GMP, el inversor se calienta mucho. El precio me parece correcto.

Algo falla en el diseño. Es un disparate refrigerar la electronica con liquido.
¿Algun variador de velocidad o arrancador refirgerado por liquido?
Puede que los haya. Yo no los conozco. Y he trabajado con potencias  de mas de 600 CV.
Claro, tenian un tamaño acorde a su potencia. De ahi que no necesitaran mas refrigeracion adicional, salvo un pequeño ventilador para mover el aire.

Algo falla.