Revisión 4 años

Iniciado por Fernando M, Junio 03, 2016, 08:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Me he perdido.
¿Alguien puede  explicar para que se cambia el filtro de la bateria?
Si es posible subir fotos de su estado cuanod se cambia, aun mejor.
Gracias
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

Luego subo la hoja Ritxi.

No me he planteado si es un timo o no... creo que no, pero a un 3% de que me cambien la batería no me voy a arriesgar a no pasar la revisión.


seviniesta

Yo compre mi fluze en diciembre el.coche y tengo la.revision dentro de 2 meses, se supone que cuando lo compras de lo dan revisado, que revision me haran con 42000, que tiene.mi.coche?Me clavaran tmb?

seviniesta

Yo compre mi fluze en diciembre el.coche y tengo la.revision dentro de 2 meses, se supone que cuando lo compras de lo dan revisado, que revision me haran con 42000, que tiene.mi.coche?Me clavaran tmb?el coche es del 2013

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:23:42 PM
No me he planteado si es un timo o no... creo que no, pero a un 3% de que me cambien la batería no me voy a arriesgar a no pasar la revisión.


Un timo no es. Hay unos baremos de taller y de algo tienen que vivir (todo es un negocio). Ahora, lo que no me cabe la menor duda es que es una burla al sentido comun.
El filtro del aire de un atmosferico se suele cambiar a los 20000 km. Chupan aire para poder funcionar.
Me pregunto: ¿Que aire chupa la bateria si esta detras de los asientos traseros?
Que no nos engañen. Este filtro deberia ser eterno. Como mucho un soplido cada 5 años. Sobre el filtro del habitaculo... yo no he cambiado ninguno en la vida en los coches que he tenido. El A.A. me ha ido de perlas y todo OK. claro que el coche lo movia por ciudad y carretera y no por una cantera, que tambien influye. El refrigerante salvo que lo dejes en la calle y con 10 grados bajo cero, va a cumplir su funcion. Por cierto, el mejor refrigerante es el agua. Si le añades glicol, pues ademas tiene funciones anticongelantes.
Lo dicho: Una burla  al sentido comun.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Bipo

Estimado Rey Arturo, para hacer afirmaciones tan categóricas conviene informarse adecuadamente.

La batería tiene un sistema de refrigeración por aire, tomando éste del interior del habitáculo a través de una rendija en la bandeja trasera. Cuando el ventilador funciona hace circular suficiente aire como para que el filtro llegue a ensuciarse, basta ver los Prius y sus problemas de filtros de aire de la batería atorados por eso mismo. Su reemplazo es necesario para garantizar una adecuada refrigeración de la batería durante la carga.

En cuanto al cambio de refrigerante, con el tiempo pierde sus propiedades lubricantes/protectoras y anticongelantes. Si no quieres cambiar el tuyo, allá tú. Ídem con el líquido de frenos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

MERIDIAN

Siempre he pensado que los ingenieros que realizan nuestros productos de consumo, se preocupan que tengan una duración más o menos acorde con el pliego de condiciones del fabricante. Por lo que si estiman que hay que hacerse determinados trabajos para el mantenimiento óptimo de la máquina, hay que hacerlos, nos guste o no. Allá cada uno, pero luego no pueden haber reclamaciones en caso de disfuncionamiento de la máquina. A veces, leo cosas que hace pensar que el trabajo de los ingenieros está minusvalorado por los usuarios, que a la larga, saben más que ellos. ?¿, impresionante. Habría que hablar con los ingenieros de Renault, porque se les ocurrió la brillante ida de poner un circuito de refrigeración del grupo motopropulsor, y que deba ser mantenido, con lo fácil que es quitarlo. Así ahorrarnos algo en el mantenimiento. !!!!!!

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Rey Arturo

Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:14:46 PM
Habría que hablar con los ingenieros de Renault, porque se les ocurrió la brillante ida de poner un circuito de refrigeración del grupo motopropulsor, y que deba ser mantenido, con lo fácil que es quitarlo. Así ahorrarnos algo en el mantenimiento. !!!!!!

Me da que  el motor esta infradimensionado. Si  fuera acorde a la potencia en tamaño, un simple ventilador trasero serviria, pero claro....
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM
Estimado Rey Arturo, para hacer afirmaciones tan categóricas conviene informarse adecuadamente.


Un placer leerte y aprender de ti Bipo, pero a veces (la mayoria) no se sabe todo.
He desmontado el filtro de mi fluence y ha salido inmaculado. Idem con el del habitaculo.
Prefiero gastar el dinero en birras, que en humo.
Mis respetos a quienes piensen y actuen como tu.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

MERIDIAN

Rey Arturo, sería interesante que les pases tus propuestas a los fabricantes. Quizá les interese poner en práctica tus propuestas. Porque creo que a veces, ya no saben como abaratar los productos y que sean fiables
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Rey Arturo

Cita de: Bipo en Junio 05, 2016, 06:40:54 PM

En cuanto al cambio de refrigerante, con el tiempo pierde sus propiedades lubricantes/protectoras y anticongelantes. Si no quieres cambiar el tuyo, allá tú. Ídem con el líquido de frenos.

Jeje.. ¿desde cuando el agua con alcohol y glicerina lubrica?. Mal asunto si el refrigerante hace tambien de lubricante. ¿que tiene que lubricar?
El alcohol se añade para evitar la congelación del agua, y el glicol para "sujetar" el alcohol y que no se evapore. De lubricante, nada de nada.
El liquido de frenos si es conveniente cambiarlo. Absorbe humedad y es corrosivo, pero vamos, que tampoco es dificil cambiarlo y nada caro (si te lo haces tu, claro)
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: MERIDIAN en Junio 05, 2016, 10:29:33 PM
Rey Arturo, sería interesante que les pases tus propuestas a los fabricantes. Quizá les interese poner en práctica tus propuestas. Porque creo que a veces, ya no saben como abaratar los productos y que sean fiables

¿Cuantos motores electricos has visto refrigereados por liquido, salvo estos?...
Ser ingeniero no significa ser infalible. Muchisimas marcas la han cagado a costa de sus ingenieros.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

seviniesta

yo la verdad no soy ningun experto en la.materia, pero eso que los.mantenimientos de los electricos es casi.nulo, es mas bien un.mito, vamos yo barato barato no.lo veo tampoco. A mi me toca dentro de poco como lo comente arriba, espero que no.me sableen,que entre seguro y mantenimiento etc.. estoy mas bien pelado.

DlasEV

Un eléctrico (bien diseñado) debería tener un mantenimiento casi nulo, con cambiar el líquido de frenos y el filtro del habitáculo cada 2-3 años (o incluso más) sería suficiente, unos 30 € si se lo hace uno mismo, que no tiene ninguna complicación. Las pastillas y discos de freno deberían durar tanto como el coche si se aprovecha la frenada regenerativa, sólo cambiarlos si se degradan por falta de uso.
Para temas de seguridad ya se paga a la ITV, para que comprueben el funcionamiento de frenos, dirección y demás. En caso de desgaste no uniforme de los neumáticos una alineación y listo, no se me ocurre nada más.
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)
Otra cosa es el tema de la garantía y que, por ello, haya que pagar al concesionario cada año.  :-\

Rey Arturo

Cita de: DlasEV en Junio 07, 2016, 08:37:52 AM
Un eléctrico (bien diseñado) debería tener un mantenimiento casi nulo, con cambiar el líquido de frenos y el filtro del habitáculo cada 2-3 años (o incluso más) sería suficiente, unos 30 € si se lo hace uno mismo, que no tiene ninguna complicación. Las pastillas y discos de freno deberían durar tanto como el coche si se aprovecha la frenada regenerativa, sólo cambiarlos si se degradan por falta de uso.
Para temas de seguridad ya se paga a la ITV, para que comprueben el funcionamiento de frenos, dirección y demás. En caso de desgaste no uniforme de los neumáticos una alineación y listo, no se me ocurre nada más.
No creo que nadie se haya planteado hacerle mantenimiento anual a una batidora o a una lavadora... pues salvando las distancias... ::)
Otra cosa es el tema de la garantía y que, por ello, haya que pagar al concesionario cada año.  :-\

Mis felicitaciones por tu sentido comun! Totalmente de acuerdo contigo. Se aprovechan haciendonos creer que tenemos "maquinas espaciales". y si, el mantenimeinto me lo hago yo totalmente. Luego en caso de averia, ya se vera si es por falta de mantenimiento o porque el coche en si, es una castaña.
Arriba ponia que la bateria tambien la cambiaban a los 4 años. ¿?Y por que no todo el coche ya de paso?
Mucho mas seguro.
He tenido baterias en coches que me han durado mas de 10 años. Solo tenia que procurar que no se descargase del todo y los vasos siempre a nivel. Si este modelo no tira de "amperaje" en la arrancada y lo maximo que consume es el alumbrado y la radio. ¿Porque se va a jorobar la bateria en 4 años? Otra milonga mas!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?