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Mensajes - mercuri

#106
Cita de: neo_306 en Noviembre 20, 2018, 09:14:27 AM
Interesante dato, no entiendo por que los youtubers se empeñan en dar el dato de consumo a 90 km/h.

Pero por favor, quita eso de "depósito", hace llorar al niño Jesús xDD

Corregido el termino "depósito"
#107
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 19, 2018, 09:26:08 PM
Cita de: rabagu en Noviembre 19, 2018, 08:37:20 PM
Debo ser algo torpe pero... en esa web tengo que dar de alta un coche y no lo tengo. ¿Nadie me puede dar la información que pido? Gracias de nuevo.

Acabo de mirarlo y el precio ha subido. Hace unas semanas no llegaba a 50€ A día de hoy (19/11/2018):

Mantenimiento de los primeros 15.000km 57,72€

Operaciones a Realizar

    Llevar a cabo el primer servicio de mantenimiento completo M1.
    Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
    Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
    Inspeccionar estado batería.
    Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
    Revisar el líquido de frenos.
    Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
    Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
    Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
    Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
    Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
    Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
    Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
    Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.


Mantenimiento a los 30.000km precio 143,07€

Operaciones a Realizar

    Reemplazar el líquido de frenos.
    Reemplazar filtro de polen.
    Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
    Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
    Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
    Inspeccionar estado batería.
    Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
    Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
    Verificar el recorrido del pedal de freno.
    Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
    Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
    Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
    Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
    Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
    Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
    Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
    Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
    Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
    Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.


#108
Este domingo realice un trayecto de 284 km, casi todos por autopista a 120 km/h. En concreto: autopista AP7 de Reus a La Roca Village y regreso a Reus


  • Temperatura exterior siempre entre 10º y 15º.
  • Modo de conducción "ecológico"
  • Bateria al 100% al iniciar el viaje
  • Dos personas a bordo
  • Velocidad constante de 120 km/h mediante "ASCC" (control de crucero inteligente avanzado)
  • Llovió en algunos tramos.

Consumo medio 19 kWh/100km. Justo para ir y regresar.

Es la vez que más ha consumido. No se si será por la temperatura o por los 120km/h constantes.

Saludos

p.d. No sabía si crear nuevo tema o insertarlo en el hilo kona, mis primeras impresiones. En caso que los moderadores del foro así lo consideren, ningún problema en desplazar este redactado

p.d. 2 cambios introducidos el 20/11/2018:
    Sustituida la palabra "depósito" por "batería"
    Añado ítem "dos personas a bordo"
#109
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Noviembre 19, 2018, 07:39:35 PM
Cita de: rabagu en Noviembre 19, 2018, 07:08:15 PM
A los que ya lo habéis sacado de concesionario, ¿qué programa de mantenimiento tiene el Kona eléctrico? ¿Sabéis coste aproximado y qué le hacen? ¿Es obligatorio para la garantía?

Mil gracias.

Dándote de alta en http://www.myhyundai.es puedes ver los puntos que revisan y lo que substituyen en cada mantenimiento y el precio que vale.

Por otro lado, si buscas en google verás que existe mucha polémica sobre si es necesario realizar el programa de mantenimiento y si dicho programa ha de realizarse en el concesionario. El resumen es: sí, es necesario realizar el mantenimiento para conservar la garantía pero no es imperativo que sea en el concesionario... aunque si has de acudir al concesionario para hacer valer la garantía y no les has realizado el mantenimiento a ellos, suelen poner trabas para gestionar dicha garantía.
#110
Hyundai Kona EV / Re:Y una quedadita?
Noviembre 18, 2018, 10:18:21 PM
Cita de: pksilvia en Noviembre 18, 2018, 10:05:52 PM
Pues eso, que si hay (o habrá) alguna quedada para presentar al bicho en sociedad...
Vivo en Madrid, pero si hay alguna por otros puntos de España todo es ponerse a pedir vacaciones pendientes y lanzarse a la carretera, jejeje!
Dónde me puedo enterar?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Si tu vives en Madrid, yo en Reus, más o menos Zaragoza está a mitad de camino... pero si las otras personas propietarias de Kona EV viven hacia el sur de la península, quizás Valencia podría ser más equidistante para tod@s. Es cuestión de saber quien podría venir. En mi caso, necesariamente, en fin de semana.
#111
Cita de: jim3cantos en Noviembre 17, 2018, 05:57:44 PM
Primer Kona añadido a la hoja y al gráfico del parque de Foro EV.

El SOH (state of health) de la batería lo suelen mostrar las App que se conectan al puerto ODB. Para algunos coches es un dato fiable de la salud de la batería (p.ej. Leaf), para otros no está tan claro que sirva para algo (p. ej. Zoe).

Por lo que veo en otros registros, las celda kWh es una estimación de la capacidad de la batería a partir del rango indicado y del consumo. La otra celda (Ah) no se está utilizando para nada.

Resueltos también los comentarios pendientes.

Gracias (una vez más) por tus explicaciones
#113
Hyundai Kona EV / Re:Ya lo tengo! Kona Tecno 64 kWh
Noviembre 17, 2018, 09:13:55 PM
Cita de: pksilvia en Noviembre 17, 2018, 12:37:43 AM
Hola a todos!
Por finnn la espera terminó, esta tarde recogí mi Kona!!
Todavía estoy en una nube, es una maravilla...
Mañana cuando lo digiera os cuento más cosas y subo una foto que no pese tanto  ;)

Felicidades y a disfrutar conduciendo.

Anímate y redacta tus impresiones (las positivas y la negativas) y el consumo
#114
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 17, 2018, 09:11:56 PM
Cita de: Danirebotin en Noviembre 16, 2018, 07:21:59 AM
Después de una semana con mi Kona 64Kw mi opinión continua siendo excelente.  Respecto a los consumos os doy mi opinión sobre el consumo, quizás no es muy cientifica pero creo que al final es la mejor manera de interpretar los resultados.

Llevo 1300 km.  Vivo en un pueblo cerca de Igualada y bajo cada dia a Barcelona.  El recorrido mas o menos, es de 20 km a 120km/h, 18 Km a 80km/h, 28 Km a 100 km/h y unos 9 tanto por calles de Barcelona como desde casa a la autovia.  Total 75km.  El consumo varia en el trayecto de ida y de vuelta. Ah y después hay que añadir los recorridos que hago alrededor del pueblo y en pequeños recorridos entre diferentes poblaciones (para llevar a los niños al futbol).  El dato importante es que en estos 1300km la media ha sido de 15,4kw los 100km. 

Espero que estos datos sirvan para aquellos que estan pendientes de saber el consumo del coche.  Un saludo a todos.

Trayecto parecido al mió en cuanto a porcentaje ciudad/autovía/autopista

... y datos de consumo también similares. A mi me sale 14,7 kWh/100km de media (ya llevo casi 5.100 km). La bajada (Reus a Tarragona) entre 12 a 14 kWh/100km (depende del tráfico y de las aceleradas/frenadas al entrar y salir de autovía y autopista) y la subida (Tarragona Reus) unos 16 o 17 kwh/100km
#115
He intentado editar la hoja de cálculo (una vez ingresado como usuario en google), pero no ha habido manera, por lo que dejo aquí mis datos:

Usuario: Mercuri
Ubicación: Reus
Pr/Est: Tarragona
Marca: Hyundai
Modelo: Kona
Versión: Style bicolor 64kWh
Color: Ceramic Blue con techo blanco
Tipo: T
Tecnol: BEV
Adquirido: 7/09/2018
GS: 8
Km recorridos: 5020
En fecha: 16/11/2018
SOH:
Dias uso: 70
Media km/día: 72
Consumo: 14,7
Rango indicado: 480
km/carga: 420
km/día: 300
Anual: 26175
Mensual: 2151
Diario: 72
kWh:
Ah:

Unas dudas:

La celda SOH. Imagino que se refiere a que algunos vehículos aparece este mensaje en la consola, por lo que, si en el nuestro no se informa del estado de la batería, no es posible saber dicho dato.

Las dos celdas finales (kWh y Ah) ¿a que se refieren?

Saludos cordiales
#116
Hyundai Kona EV / Re:Problema LKA y LDW
Noviembre 13, 2018, 11:51:12 AM
Según el manual (página 5-110):

El sistema LKA se activa
automáticamente cuando se pulsa el
botón POWER a la posición ON o
START.
El indicador en el interruptor
LKA se enciende y el indicador en la
pantalla del tablero se enciende
inicialmente en blanco. Esto indica
que el sistema LKA está LISTO pero
NO HABILITADO.
El conductor puede desactivar el
sistema LKA pulsando el interruptor
LKA situado en el panel de
instrumentos en la parte inferior
izquierda del conductor (a la derecha
del volante en vehículos de conducción
a la DCH) o seleccionando LDW
desde el modo de ajustes del usuario
en la pantalla LCD.

Dicho esto, y dado que para gustos los colores a mi sí me gusta que LKA controle el volante. Y me gusta tanto que me molesta que, si la curva tiene un radio pequeño se desactive temporalmente (no tiene que ser muy pequeño, en curvas estándar de carreteras nacionales también ocurre)
#117
Hyundai Kona EV / Re:Manual en español
Noviembre 10, 2018, 06:36:35 PM
Gracias por avisar !!!!!

;D ;D ;D
He entrado en "My Hyundai" y lo he descargado sin problema

Saludos
#118
Cita de: patxitxo en Noviembre 07, 2018, 07:58:51 AM
Muchas gracias por los consejos, mercuri. En cuanto tenga la ocasión los llevaré a la practica.
Otra duda. Con las luces encendidas todos los comandos interiores se iluminan, menos los del control de los espejos retrovisores. Esto me extraña un poco. ¿a ti tambien te pasa?

También me pasa lo mismo, parece ilógico, y más teniendo en cuenta que incluso se iluminan las letras que indican carga inalámbrica y conexión usb (¡¡¡¡ que para ser observadas has de abrir una tapa !!!!).
Tampoco entiendo porqué en el manual hablan que la guantera está iluminada cuando en realidad no lo está (supongo que la tuya tampoco)
#119
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Noviembre 05, 2018, 10:37:12 PM
Yo reservé el 30 de junio y me lo llevé a casa el 7 de septiembre
#120
Cita de: patxitxo en Noviembre 05, 2018, 08:44:26 PM
Buenas noches a todxs,
Ya hemos hecho 1400 km a nuestro Kona Still de 64 kwh pero a mi no me sale esa media de consumo ¿como lo haces mercuri?. En mi defensa tengo que decir que el trayecto que hace mi pareje a diario son 95 km (de los cuales 80 son por autopista y el resto por ciudad, mas o menos) y que le gusta pisar el acelerador. El consumo medio que me sale es de 17.7 kwh/100 km.
Este fin de semana hemos estado en Francia con 164 km de ida y otros tantos de vuelta con un consumo medio de 18,2kwh/100km. Decir que es todo autopista y que una gran parte es de montaña con un desnivel impresionante. (a ver si concigo colocar fotos con los datos que da el coche y con el perfil del recorrido para que me deis vuestra opinión).
Por lo demás el coche es una maravilla. No puedo disfrutar todo lo que quisiera de él porque es ella la que lo necesita para el curro, y yo me tengo que conformar con un L.R. Defender, así que cuando pillo el Kona alucino a colores.
Ah! una cosilla, ¿como se suben fotos? Es que quise subir una cuando me llegó el coche allá por agosto y no supe hacerlo.
Un saludo a todxs.


He notado que, desde que han cambiado las temperaturas, el coche consume un poco más. Por otra parte, la conducción relajada (incluso por autopista a 120 km/h) favorece consumos bajos, por ejemplo:


  • Tener el modo eco
  • No acelerar y desacelerar a menudo
  • Velocidad constante a 120 km/h
  • No consume lo mismo si tienes activado el modo control de crucero que si mantienes los 120 km/h a pulso con el pedal (mucho mejor con el control de crucero)
  • Cuando falta 1km para salir de la autopista, o para llegar al peaje, desactivar el modo control de crucero e ir en modo vela (frenada regenerativa en modo manual a nivel 0) Verás que, en llano, transcurrido ese km, debido a la inercia y a la falta de rozamiento en el motor, el coche todavía va a 70 km/h
  • Y, naturalmente, nunca frenar con el pedal de freno


Tema fotos. Yo las pongo a 900 pixels (a más de 1024 pixels no se puede) y las subo utilizando opciones adicionales + adjuntar