ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Noviembre 05, 2014, 08:16:08 AM

Título: Según Ganvam, las ventas de eléctricos reflejan aún una demanda residual
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 05, 2014, 08:16:08 AM
Ganvam, la patronal de los concesionarios españoles cree que las 784 unidades eléctricas vendidas este año hasta el 31 de octubre son fiel reflejo del impulso de la Administración Pública mediante los planes de incentivos, y cree que tanto el Movele como el PIVE son indispensables para que la tasa de crecimiento se mantenga en los próximos ejercicios y haga despegar definitivamente la llamada "movilidad sostenible".
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1186-segun-ganvam-las-ventas-de-electricos-reflejan-aun-una-demanda-residual (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1186-segun-ganvam-las-ventas-de-electricos-reflejan-aun-una-demanda-residual)
Título: Re: Según Ganvam, las ventas de eléctricos reflejan aún una demanda residual
Publicado por: tristom en Noviembre 09, 2014, 09:01:21 AM
Al final lo que manda es el ahorro, con el eléctrico actualmente no hay un ahorro visible a primera vista, con lo que seguiran igual por mucho tiempo

Se seguirán vendiendo mientras tengan las ayudas, si no, no se vendera nada.
Título: Re:Según Ganvam, las ventas de eléctricos reflejan aún una demanda residual
Publicado por: Bipo en Noviembre 09, 2014, 10:55:19 AM
Cita de: tristom en Noviembre 09, 2014, 09:01:21 AM
Al final lo que manda es el ahorro, con el eléctrico actualmente no hay un ahorro visible a primera vista, con lo que seguiran igual por mucho tiempo

Se seguirán vendiendo mientras tengan las ayudas, si no, no se vendera nada.


Las ayudas están más que justificadas por el ahorro que supone al país no importar combustibles y al sistema de salud no atender enfermedades respiratorias.
Título: Re:Según Ganvam, las ventas de eléctricos reflejan aún una demanda residual
Publicado por: Random en Noviembre 09, 2014, 11:39:59 AM
El problema no es el ahorro; yo opino que si se ve a primera vista. De hecho, en mi caso, está más que claro, dudaba entre un i3 REX y un serie 2; mismo nivel de equipamiento y 1000€ menos el i3, y a eso hay que sumarle el ahorro de combustible. Todo el mundo con el que hablo está de acuerdo en que le encantaría ahorrarse el combustible. Las dudas vienen por:
1- Miedo al cambio, como pasó con el diésel y aun sigue pasando con el cambio automático.
2- autonomía y falta de infraestructura; a la gente le asusta, y con razón, la incertidumbre de no saber donde recargar, de si la estación va a estar operativa... Etc. Hasta que no haya una red fiable y cómoda de puntos de recarga esto va a ser territorio de aventureros.
Un ejemplo cercano: mi padre estaba enbalado con el Tesla S, pero cuando se planteó el día a día le echó para atrás el tema de la recarga ocasiona. A una persona de 65 años no puedes pedirle que se meta en los foros a buscar puntos de recarga cada vez que se va de viaje.
Si se impusiera por ley que cada estación de servicio dispusiera de x postes de recarga el crecimiento sería exponencial.