Incentivos/beneficios híbridos enchufables

Iniciado por DGM73, Enero 29, 2016, 08:32:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Buenos días!

Tengo un compañero de trabajo al que hoy le entregan su nuevo XC90 T8 (híbrido enchufable; autonomía NEDC más falsa que un billete de 33€ en solo eléctrico de 43 km) en Barcelona. Como por la empresa creen que yo lo sé "todo" sobre enchufables, ya me ha preguntado que beneficios tendría su coche por la zona. Lo cierto es que, obviamente, conozco bien los de los eléctricos puros pero se me escapan los detalles de los PHEVs. Voy a buscar los más obvios que se me ocurren ahora (zona azul/verde, descuentos en peajes, bus/VAO y poco más) pero alguien que tenga experiencia en el tema podría echarme una mano?

Creo que es de las primeras unidades que se entregan por aquí, pero veo que no hay subforo para este modelo. No sé si será muy necesario, pero lo apunto :-)

morgan_flint

Me temo que en este asunto, como con tantos otros en este país, cada Ayuntamiento introducirá sus matices...

En todo caso entiendo que, para que uno no tuviese que ir estudiando ordenanza por ordenanza, lo lógico sería que los beneficios de los PHEV se asimilaran a los de los eléctricos puros siempre y cuando cumpliesen los criterios para conseguir la "pegatina" de la DGT (autonomía teórica/oficial de 40 km en modo puro según este artículo), parece ser que ese modelo los alcanza por los pelos...

Pero como la lógica brilla por su ausencia en muchos casos, yo recomendaría a tu compañero buscar/preguntar en el/los Ayuntamiento(s) que le toque. Por poner un ejemplo de otra índole, en Sevilla los poseedores de tarjeta de minusválido pagan zona azul, al contrario que en otros muchos sitios, zona metropolitana incluida (eso sí, no les aplican límite de tiempo...).


Greybeard

Cita de: DGM73 en Enero 29, 2016, 08:32:05 AM
Buenos días!

Tengo un compañero de trabajo al que hoy le entregan su nuevo XC90 T8 (híbrido enchufable; autonomía NEDC más falsa que un billete de 33€ en solo eléctrico de 43 km) en Barcelona...

Creo que es de las primeras unidades que se entregan por aquí, pero veo que no hay subforo para este modelo. No sé si será muy necesario, pero lo apunto :-)

Al menos, ese lleva motor de gasolina, no como su hermano pequeño el V60, que monta un diésel...

¡Dile que se pase por aquí y le montamos un subforo, que pronto irán apareciendo más!  ;)

Fernando M

Cita de: DGM73 en Enero 29, 2016, 08:32:05 AM
Creo que es de las primeras unidades que se entregan por aquí, pero veo que no hay subforo para este modelo. No sé si será muy necesario, pero lo apunto :-)

Sí, todas las marcas al final tendrán subforo. Por ejemplo Hyundai con el Ioniq.