Ya me presente hace unos dias pero tenia pendiente contaros los problemillas que he tenido y finalmente me he decidido a escribir unas lineas contando a lo largo de estos últimos años por si puede servir a alguno ya que viestras experiencias y conocimientos me han sido de gran ayuda:
Hará ya un par de años empece a interesarme por el Leaf pero apareció el Zoe y el tema de la autonomia, la pinta y el precio me decidió a esperar hasta septiembre 2012 ya que tenía un coche que quería jubilar.Como ya sabeis no terminó de salir a la venta hasta hace unos meses.
A lo largo de ese tiempo recorrí varios concesionarios y despues de encontrarme con bastante desinterés por parte de los comerciales me decidi a comprarmelo (no es que me lo vendieran) en GAURSA no porque supueran del asunto (que han estado aprendiendo conmigo a base de pegarse) sino porque encontre cierta colaboración.
El gran problema gordo que me he encontrado como ya habeis comentado en alguna ocasión es el Wall-Box:
El lio del Wall-Box.Intenté instalar de todas las formas posibles (basicamente por que creo que se puede hacer mas barato):
1.- Instalador + ChargingBox (teoricamente homologado y funcionando correctamente en holanda)
El instalador no esta homologado ni sabe como puede homologarse a pesar de que ha preguntado como.(Perdida de garantia de las baterias)
2.- IBIL El problema es que es aquiler para toda la vida (Perdida de garantia de las baterias)
3.- Instalador de Ibil a pesar de que esta instalando puntos de recarga homologados Renault por ser los de IBIL es una subcontrata de Ibil y el instalador no esta homologado con lo que si a mi me instala no me garantizan las baterias.
4.- Instalador homologado + Charging Box .El charging box no esta homologado en españa (perdida de garantía)
5.- Instalador homologado + Punto de recarga homologado (ingeteam).
-Me lo instalo finalmente una subcontrata de Obratel que si yo la pillo directamente no vale la garantia pero atraves de Obratel Si vale y la instalacion fue conectar cables , taladrar y atornillar nada más.
No hay donde escoger la oferta es muy limitada que no cubre las necesidades que yo tenía , de hecho por la forma de instalacióndel wallBox (se abre por detras no lo pude poner donde yo quería).
Problema con el soporte de Ingeteam , dicen no se puede apargar la luz cuando esta en StandBy creo que es un gasto innecesario que me dicen no saben ni si me van a hacer caso a mi petición ni para cuando me pueden decir algo.Finalmente parece que algo van a desarrollar , yo os contaré.
Seguro que tiene cosas que no voy a necesitar o no son muy importantes desde mi punto de vista como lo de la tarjeta wireless (que me obligan a pagar) pero lo de gastar lo menos posible que me parece nmás importante no lo tiene
Segunda recarga y elwallBox no enciende , el soporte de Ingeteam me dice que le falta un update de software , actualizado por la persona de soporte ( suele seguir este foro aunque no opina pero que podría aportarnos mucho ) y funcionando
El concesionario Renault se porto bien ya que me dejo un coche de repuesto , me iba a dejar otro Zoe pero no tenian carga.Actualizado software y sin problemas.
Es decir si no pones lo que Renault te dice dentro de una oferta bastante mas que muy limitada y con quien ellos dicen a pesar de que los que vienen finalmente (subcontrata del homologado) no hayan visto nunca un wallbox (esto es real) te pueden "fastidiar"
Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?
El tema de las ayudas es un papeleo pero ha sido por el momento más facil de lo esperado para alguien que no esta acostumbrado a estas cosas... Ayuda del Estado, ayuda del EVE al coche y al wall-box, ¿Cuando tardarán? parece que para octubre es posole cobrar.
Me gustaría terminar en positivo por eso he dejado los comentarios del coche para el final, ninguna pega y muy buenas sensaciones.Además todo el mundo a mi alrededor siente algo más que curiosidad por el Zoe.Esto Promete.Renault debería de replantearse que por temas casi ajenos a él perviertan una imagen de un coche que realmente les ha salido bastente bien.
Saludos
Hará ya un par de años empece a interesarme por el Leaf pero apareció el Zoe y el tema de la autonomia, la pinta y el precio me decidió a esperar hasta septiembre 2012 ya que tenía un coche que quería jubilar.Como ya sabeis no terminó de salir a la venta hasta hace unos meses.
A lo largo de ese tiempo recorrí varios concesionarios y despues de encontrarme con bastante desinterés por parte de los comerciales me decidi a comprarmelo (no es que me lo vendieran) en GAURSA no porque supueran del asunto (que han estado aprendiendo conmigo a base de pegarse) sino porque encontre cierta colaboración.
El gran problema gordo que me he encontrado como ya habeis comentado en alguna ocasión es el Wall-Box:
El lio del Wall-Box.Intenté instalar de todas las formas posibles (basicamente por que creo que se puede hacer mas barato):
1.- Instalador + ChargingBox (teoricamente homologado y funcionando correctamente en holanda)
El instalador no esta homologado ni sabe como puede homologarse a pesar de que ha preguntado como.(Perdida de garantia de las baterias)
2.- IBIL El problema es que es aquiler para toda la vida (Perdida de garantia de las baterias)
3.- Instalador de Ibil a pesar de que esta instalando puntos de recarga homologados Renault por ser los de IBIL es una subcontrata de Ibil y el instalador no esta homologado con lo que si a mi me instala no me garantizan las baterias.
4.- Instalador homologado + Charging Box .El charging box no esta homologado en españa (perdida de garantía)
5.- Instalador homologado + Punto de recarga homologado (ingeteam).
-Me lo instalo finalmente una subcontrata de Obratel que si yo la pillo directamente no vale la garantia pero atraves de Obratel Si vale y la instalacion fue conectar cables , taladrar y atornillar nada más.
No hay donde escoger la oferta es muy limitada que no cubre las necesidades que yo tenía , de hecho por la forma de instalacióndel wallBox (se abre por detras no lo pude poner donde yo quería).
Problema con el soporte de Ingeteam , dicen no se puede apargar la luz cuando esta en StandBy creo que es un gasto innecesario que me dicen no saben ni si me van a hacer caso a mi petición ni para cuando me pueden decir algo.Finalmente parece que algo van a desarrollar , yo os contaré.
Seguro que tiene cosas que no voy a necesitar o no son muy importantes desde mi punto de vista como lo de la tarjeta wireless (que me obligan a pagar) pero lo de gastar lo menos posible que me parece nmás importante no lo tiene
Segunda recarga y elwallBox no enciende , el soporte de Ingeteam me dice que le falta un update de software , actualizado por la persona de soporte ( suele seguir este foro aunque no opina pero que podría aportarnos mucho ) y funcionando
El concesionario Renault se porto bien ya que me dejo un coche de repuesto , me iba a dejar otro Zoe pero no tenian carga.Actualizado software y sin problemas.
Es decir si no pones lo que Renault te dice dentro de una oferta bastante mas que muy limitada y con quien ellos dicen a pesar de que los que vienen finalmente (subcontrata del homologado) no hayan visto nunca un wallbox (esto es real) te pueden "fastidiar"
Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?
El tema de las ayudas es un papeleo pero ha sido por el momento más facil de lo esperado para alguien que no esta acostumbrado a estas cosas... Ayuda del Estado, ayuda del EVE al coche y al wall-box, ¿Cuando tardarán? parece que para octubre es posole cobrar.
Me gustaría terminar en positivo por eso he dejado los comentarios del coche para el final, ninguna pega y muy buenas sensaciones.Además todo el mundo a mi alrededor siente algo más que curiosidad por el Zoe.Esto Promete.Renault debería de replantearse que por temas casi ajenos a él perviertan una imagen de un coche que realmente les ha salido bastente bien.
Saludos