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Mensajes - Kuffner

#46
Hombre, así de primeras...a 130 km/h no es una velocidad en la que se premie la eficiencia y por tanto la autonomía.

Te aseguro que en un eléctrico hay muuuchisima diferencia de autonomía simplemente bajado 10 km la velocidad y si son 20 ya ni te digo. Al final son uno pocos minutos que llegarás más tarde.

Por otro lado, los estudios...ya sabes. Estarán pringados los de la revista para poner mejor o peor algún coche?

Te recomiendo, si ouedes, que hagas una prueba real. Que te dejen uno igual, lo cargas al 100% y haces el trayecto del trabajo a tu velocidad y sobre eso sacas conclusiones.

En un eléctrico, la forma de conducir de cada uno, que se vuelve más y más eficiente contra más km haces y más si haces el mismo recorrido porque conoces las inercias y demás, añadido a la idiosincrasia del recorrido es lo que marca la diferencia.
#47
Ojo, leer por ahí un hilo sobre un punto de recarga instalado y vinculado por otra de las grandes. En este caso Endesa X.
Es un desastre y el hilo dan ganas de llorar o apedrear a alguien.
Yo he preferido algo que no dependa de ninguna compañía ni nada eso.
Un instalador al que pagas al finalizar su trab6si estás de acuerdo y con el cual obtendrás una garantía sin demora
#48
MG ZS EV / Re:Seguridad en la conducción con ADAS
Agosto 09, 2022, 04:30:02 PM
Hola yo tengo un coche con mantenimiento de carril y he alquilado varios de ellos y SIEMPRE quien tiene el control del coche es el conductor.

El coche si intuye un cambio involuntario de carril mueve un poco el volante (mínimo) pero tú siempre puedes vencer ese movimiento fácilmente.

Por ciudad a penas trabaja y a medida que aumenta la velocidad empieza a actuar.

Por otro lado, siempre que pongas el intermitente el sistema entiende que tienes el control y no actúa y en última instancia hay un botón físico que permite desactivarlo hasta el próximo arranque.

Por otro lado, las dificultades que comentas para adelantar yo las tuve en un VW T Rock pero solo por "pereza". Por no pulsar un botón en el volante antes de ejecutar la maniobra.

Por último decirte que según la marca y el modelo los hay más o menos agresivos, pero como te comento tu siempre tienes el control.

ADAS son ayudas y en ningún momento se trata de hacer un coche autónomo tipo Tesla e incluso en estos siempre decides tu en última instancia
#49
Desconozco el Wallbox.

Yo tengo el Policharger que no lo tiene pero entre el instalador y la propia policharguer me lo pudieron poner.

La foto del pantallazo efectivamente es de un Wallbox porque el Policharger es muy feo y quedaba mejor este en mi panel...
#50
Hola, yo no soy técnico pero creo que el problema es que el cargador NO lee el % de carga del coche. A mi juicio debería ser el propio coche quien lo hiciera y de hecho ya hay muchos que lo hacen.

Pero por otro lado SI que se puede, de hecho yo yo tengo. Si tienes el coche aparcado en algún sitio donde le llegue el wifi con Home Assistant se puede hacer.

Por un lado en Home Assistant integras es coche y por otro lado necesitas que un relé active la bobina que bloquea y desbloquea el cargador.

Entonces cuando Home Assistant lee que el coche ha llegado al % deseado manda una señal al relé y este bloquea la carga.

Ese % lo puedes variar fácilmente desde el móvil estés donde estés según tu necesidad.

Te dejo una captura de la parte de Policharger de mi Home Assistant.
#51
Yo lo primero que haría sería denuncialo al presidente para que esté al tanto.
Lo segundo, haría unas "guardias" para observar y si es necesario grabarlo y después...quizás unas palabras explicando que no es un juguete, que cuesta mucho dinero y que sobre todo es peligroso para su vida.
A ver por dónde salen
#52
Hola, bienvenido al eléctrico.

Varias cosas.
Por un lado debes tener prácticamente firmado y concedido el crédito a la reserva del coche, a no ser que tengas el suficiente dinero para adelantar esa reserva y después estar muy muy seguro de que te lo van a conceder en las condiciones que preveas.

Por otro lado, ojito a la obligación de contratación de diferentes productos trampa que te obligarán a contratar.

Por ejemplo, Renault tiene un producto obligatorio que se llama Select & Drive que consiste en el préstamo de un coche de combustión durante 15 días al año. Te puede interesar o no, pero lo has de pagar si lo financias con ellos (RCI Banck).
Algunos de estos productos son por la vida del crédito.
Los bancos por su parte te harán tener nómina, seguros del vehículo, de vida de la casa y demás historias. Esto no es obligatorio pero esos datos que has puesto ahí arriba seguro que tienen un millón de asteriscos que así lo dicen y si no lo contratas los interés suben.

También ten en cuenta la cancelación anticipada ya que por un lado hay un plazo mínimo a respetar y después tienes comisiones de cancelación.

Así que busca, pide cita con diferentes entidades y leete (y entiende) hasta la última coma.
#53
Wallbox y cables / Re:Alargando cable de wallbox
Julio 29, 2022, 09:12:28 AM
Hola, yo estoy en la misma situación.
Puntualmente tengo que aparcar en otro sitio y no me llega mi Policharger.

Como es puntualmente ni me planteo la opción de moverlo.
#54
Por desgracia así es, pero también ten en cuenta la limitación de este coche su precio.

Por otro lado, nones necesario que el cargador se integre en Home Assistant. Con poner un relé que active y desactive la bobina que activa y desactiva la carga es suficiente. Otra cosa ya es que no tengas acceso a internet en el garaje.
#55
Eso es. Así lo hago yo. Le mando la orden al relé del cargador cuando la batería llega al 80% (o lo que quiera). También se para o impide que empiece si la temperatura de la batería supera cierta temperatura. Eso sí, todo eso se puede poner y quitar pulsando un botón en caso necesario.
También he programado el climatizador según mi calendario para que se encienda 10 minutos antes
#56
Uhmmm quizás no te sea tan fácil. Petrush estuvo casi un año vagabundeando de empresa en empresa.
#57
Hola, es típico de los Zoe de esa generación. Suele ser problema de tomas de tierra y eso.
Hay varios hilos al respecto. Concretamente un del compañero Petrush el cual tuvo que poner hasta un transformador para cargar en casa.
Échale un vistazo.
#58
Ahh pues ni idea. El mío es el 40 y tiene una ranura bajo una de las ruedas del climatizador, justo delante de la palanca y como a uno 5 cm sobre la bandejita.

Mira en el libro que algo pondrá. Por ejemplo, tu con el 50 puedes subir o bajar las ventanillas con el coche apagado mientras carga? Yo para ello tengo que meter la tarjeta.
#59
???????????????????????? hay que echarle un ojo al libro de instrucciones. Descubres muchas cosas.
Los periodos de recargas son geniales para eso ya que estás dentro del coche y puedes comprobar todo
#60
Ya pero al final tienes tú que perder el tiempo y hacerlo.
La ley no está bien hecha y además la que hay no funciona ni de lejos