Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xavicht

#16
Gracias. Los añado al primer post.

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

#17
Bien, dos sitios más :)
Gracias.
Yo la activé, para lo de la zona azul. En la web decía que había que hacerlo.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
#18
General / Re:Consulta sobre conectividad del Leaf
Junio 25, 2017, 10:41:08 PM
A la derecha de las barras.
Efecticamente, es lentísimo y muy limitado...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#19
Hola

Acabo de recibir la tarjeta LIVE de Barcelona. También tengo la de Sant Cugat (aunque en Sant Cugat y Granollers cargo leyendo los códigos QR).

Mi pregunta (propuesta para crearlo aquí mismo, si no lo hay) es si hay algun listado de puntos de carga o ciudades en que los haya (el detalle se puede buscar luego), donde se pueda cargar con la LIVE.
Hay un hilo de tarjetas, pero es difícil encontrar ésta información en concreto en ese hilo.

¿Alguien puede confirmar más sitios?

Barcelona (cargadores públicos)
Girona (cargadores públicos)
Lloret (cargadores públicos)
Centre Comercial La Roca Village
Reus
Amposta
Constantí
Sant Pere de Ribes
Manresa
Sant Fruitós de Bages
Sant Cugat (només estació FGC Volpelleres)
Martorell (estació FGC "Martorell Enllaç")
Sant Quirze del Vallès (estació FGC)
#20
General / Re:Consulta sobre conectividad del Leaf
Junio 25, 2017, 11:27:46 AM
Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

#21
Recarga Pública / Re:Tarjetas de recarga
Junio 25, 2017, 11:16:26 AM
Buenas. Podeis añadir Sant Cugat del Vallès, gratuita, presencial en el ayuntamiento... No necesaria para los puntos del CAP y de delamte de la biblioteca... Si ya la teneis, pues nada, pero buscad en el listado Estebanell y Pahissa, sí, los de Granollers, y en 3 min os dais de alta por internet. Los dos puntos funcionan leyendo el código BIDI con cualquier app en el móvil.

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

#22
Te he pasado un mensaje pero en resumen, todo muy bien. Bien instalado, se nota que dominan el tema, y que les gusta dejarlo perfecto. El precio era prácticamente el mismo que otra gente me daba para 16A (había otra empresa que empataba con ellos, eso sí). Dependerá mucho de cada instalación.


Edito para añadir foto:



Me daban la opción de poner tubo desde el cargador hasta la caja de protecciones, pero pensé que aunque sea de color cantón, mejor el cable que un tubo más grueso. Además queda protegido por la forma de la columna.
#23
Gracias a todos. Lo he encargado a enchufing. Ponemos todo para 32A pero limitamos el cargador (de 32A) a 16A. Cuando vea si es suficiente o no, veré si aumento la potencia.  Además pongo un Schuko para el aspirador etc. O un posible futuro segundo vehículo (me cabe otro en la plaza 😀)
Estoy esperando OK de los vocales de la escalera  (si dan el OK no tengo que esperar los 30 días).

El cargador de cerca del trabajo es Schuko 😭  En caso de emergencia tengo una Nissan a 2 km de la fábrica, eso sí.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
#24
Gracias.
Estoy pidiendo presupuestos, a ver...
Ya os contaré.
#25
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo...
Mayo 12, 2017, 10:15:59 AM
Gracias! Va a ser en la calle... en el garaje estará el Leaf 😉

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#26
Gracias! Les contacto a ver.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#27
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo...
Mayo 11, 2017, 10:08:12 PM
Gracias! Sí, para todo lo que podamos, el Leaf 😊

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#28
Gracias. Me comenta el único instalador con el que he hablado que con un schuko no me darían la subvención del ICAEN... Con 6mm2 de sección de cable, sabes si daría para cambiar a 32A en un futuro, si pongo ahora un cargador de 16A?
#29
Hola
Por fin he comprado el coche (Leaf 30kWh) y ahora necesito con cierta urgencia el punto de carga en casa.
Quisiera consejo sobre equipo, y especialmente instalador, en la zona de Barcelona (Sant Cugat del Vallès).

Necesidades:

-Cada noche hay que recuperar (normalmente) lo que hayan consumido unos 70 km
-Es un garaje comunitario, unos 25 m de cable a ojo de buen cubero, tanto si baja de mi piso (en la planta baja) como si sale del cuarto de contadores (a la entrada del parking)
- Poyaque: "po ya que" tiramos una línea a mi plaza, aprovecharía para poner un schuko adicional para por si. Cargador de batería (para otro vehículo), aspirador, o lo que sea.

Hay que hacerlo rápidísimo por dos motivos:
- principal: poder solicitar subvención del ICAEN (antes del día 22 por tanto)
- no tener que ir a puntos de carga cada día o cada dos días. No es grave porque tengo uno a 500 m de casa (puedo dejar el coche ahi e ir a pasear por el centro/volver a casa con la bici plegable) y otro a 2 km del trabajo (puedo ir a comer a esa zona y volver con el coche cargado mínimo al 80%).

Lo que me planteo, haciendo normalmente pocos km, y habiendo soltado todo lo que tenía y más para el coche, es si valdria la pena hacer la instalación principal y poner sólo el schuko, esperar a la próxima paga extra disponible (que sería después de verano), y entonces añadir el wallbox (o sea, aplazar 600 pavos hasta cuando fuese más conveniente). No sé si es una tontería...

Se aceptan consejos y hasta críticas (si son constructivas y con una cantidad razonable de palabrotas :D)
#30
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo...
Mayo 11, 2017, 02:38:53 PM
Finalmente voy a tener coche  :)

Han habido cambios en la situación:

- no voy a hacer ese cambio de lugar de trabajo. Por lo que me vale con un coche que pueda hacer SIEMPRE  (en cualquier condición climatológica, sin pasar frio ni calor dentro, y conduciendo "como si fuera un ICE") 60 km.

- El VW Polo está pidiendo (a gritos) un cambio de embrague (1350 eur presupuestados). Y me temo que eso será el inicio e irán saliendo cosas (hace 101 días, 140 euros de manguitos viejos por una fuga..). 172.000 km portándose bien, pero ya necesitará demasiados cuidados (y euros)

O sea que hemos buscado, y hemos encontrado un LEAF Tekna 30kWh "falsamente llamado km 0" (con unos 2000 km) por 28.000 eur y hemos cerrado la operación. Intento que me lo den mañana pero quizá tenga que ser a principios de semana que viene. He mirado nuevo pero sería mínimo el Visia+ y me sale mejor coger el Tekna "de segunda mano".

Nos quedamos pues con el Leaf y el Honda CR-V. Aunque el Polo era un "segundo coche" (con uso diario para ir al trabajo), ahora pasamos a tener dos "primeros" coches:  el Leaf como primer coche siempre que cubramos la distáncia o veamos claro poder cargar de camino sin que sea demasiado complicado, el CR-V para cuando sea imprescindible un ICE para ir sin agobios.

Cuando toque (se pueda) cambiar el CR-V (que sólo tiene dos años y medio), me gustaría que fuera por un Model 3 (aunque puede que por entonces me guste más otro :) ). Ya habrá más oferta, por aquel entonces.

Ahora pongo un mensaje para pedir consejo sobre instalación del punto de carga en casa (garaje comunitario).