Consulta sobre cable de carga ocasional

Iniciado por Alvaro, Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Bueno, entonces entiendo que no es problema. Seguimos con el Zoe.
Que cables más baratos se pueden conseguir y donde. ?
Gracias a todos por las aclaraciones.

inberno

Cita de: Alvaro en Octubre 23, 2015, 10:07:17 AM
Bueno, entonces entiendo que no es problema. Seguimos con el Zoe.
Que cables más baratos se pueden conseguir y donde. ?
Gracias a todos por las aclaraciones.

Si lo que quieres es un equivalente (realmente es mejor) al de Renault, y muchos más barato, el de BMW
http://foroev.com/index.php?topic=205.45

Si quieres más versatilidad (a coste similar o superior que el CRO de Renault)
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0


MERIDIAN

Yo, después de 15.000 km en un año, al final no lo he utilizado nunca, ni tampoco me ha hecho falta!!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

rosmari51

No lo utilizais nunca porque sois unos miedicas y unos rajaos... ja ja ja Hay que ir de vez en cuando a casa de los amigos o de la abuela y decir a ver, ¡donde tenéis un enchufe pa mi buga!.

JoseMi

Muy buenas, una duda más sobre el CRO, Renault mete el miedo en el cuerpo en el manual de su Flexi Charger, viene a decir que si tu instalación no tiene un diferencial con curva tipo A, será imposible cargar. Según lo lees, dan ganas de meter un diferencial de este tipo en la guantera ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?

MERIDIAN

Rosmari51, como quieres que lo utilice, si siempre hace saltar la protección del coche o bien saltan los diferenciales !!!!!, total, un coñazo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

La verdad es que mi ZOE en mode 3 a veces hace saltar diferenciales, pero con el CRO de Renault nunca lo ha hecho.  Probad dar la vuelta al enchufe ya que en España tenemos la mala costumbre de no distinguir fase y neutro cosa que hacen los franceses y en lo que el Zoe es un poco delicado.

MERIDIAN

A mi, en las instalaciones modernas no lo hace saltar, pero si que salta la autoprotección del coche.....en fin....no lo puedo usar
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Antonio B

Yo te recomiendo el walboxok, es un cargador ocasional con la misma capacidad q un wallbox. Te permitira cargar desde monofasica a 6A,9,10,12,13,14,15,16 Y TAMBIEN EN TRIFASICA A VARIAS POTENCIAS HASTA 32A (22kw) con lo q si tienes trifasica n una hora o poco mas cargado.

Yo lo compre en Efimarket. Unos 500 euros o 550 el trifasico (el ideal para l zoe...cargas n mono o trifasico).
Tiene pantallita para seleccionar la potencia. Pillate este y con cuadro al lado ya tienes wallbox n casa tambien. Boomerang se ha hecho asi la instalacion n casa, con este cargador.

rosmari51

A ver, el problema, no es un dispositivo de carga u otro porque al final, si lo enchufamos en casa de la abuela y la tierra es mala o no hay diferencial inmunizado, igual no cargará ni con el ocasional, ni con el de efimarket. A mi por ejemplo en un poste de renault, el coche me da error de carga siempre, si están trabajando en el taller, pero sino, me carga perfectamente.
Por cierto yo dije en una ocasión de colocar un walbox como el de efimarket camuflado en algún hueco del coche fijo para poder cargar en cualquier sitio y alguien me dijo que si estaba loco.

XR Motos

Buenas a todos, este fin de semana hemos estrenado nuestro Zoe , ando a tiros con Renault para que me instalen su wallbox de 7.4kw.. Mientras compre el ocasional del i3 y la verdad casi no lo puedo cargar en ningun lado , saltan los diferenciales, carga no permitida etc et ... Los puntos de Madrid a 3300 w tardan mas de 7 horas en cargar el coche. Resumen nos queda mucho por andar. Bien por gic que ha subido su potenciana a 4700.
Concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid
La pasion por lo eléctrico nos mueve.