Funcionamiento punto de ercarga Ibli

Iniciado por architeuthis, Marzo 14, 2016, 11:45:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

architeuthis

Algun alma caritativa me podria explicar el funcionamiento de los cargadores de ibil, hay que hacerse cliente suyo, lo digo por que he leido que algunos propietarios de tesla comentan que si les pilla de paso pueden utilizarlos sin ningun problema, gracias

DGM73

Tienes que tramitar la tarjeta que te permitirá activar los puntos:

https://www.ibil.es/index.php/es/elige-tu-plan/ambito-publico/ibil-card

Y dotarla de crédito cuando te llegue.


Fer

En Madrid te dan la tarjeta en el Ayuntamiento de Pozuelo, metes su numero en la WEB y cargas saldo y ya funciona el momento. Yo la cogí en la OAC de C / Volturno nº 2, Somosaguas.

architeuthis

Yo no vivo en Madrid, pero podria solicitarla alli?

architeuthis

Vale gracias, veo que es como la tarjeta de prepago del movil, metes saldo y asi puedes utilizarlos cuando te venga bien, respecto al precio alguno que la tengais sale mucho mas caro que cargar en tu casa

DGM73

Pues como unas cuatro-cinco veces más caro que cargar en casa con tarifa normal; 8-10 veces más que tarifa nocturna.

JaviRs

#6
Coincide que anoche hice una recarga en Ibil.

Unos días antes me pasé a preguntar por la gasolinera donde esta el surtidor. Me dieron una tarjeta completamente gratis.

Ya en casa, me registré en Ibil, activé la tarjeta y con la de crédito le puse 15€ de recarga.

El funcionamiento es muy fácil en el cargador: Pasas tarjeta, eliges conector, enchufas y te pones a jugar al Candy Crash ;P.

El precio, pese a ser novedoso, cómodo, para recargas ocasionales, lo veo bien tirando a caro.



Ilustro con el chiquitín jijiji



Como podéis ver, hay dos recargas. En la primera de 36" me equivoque al seleccionar la manguera del cargador, pero no me cobraron nada.

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

architeuthis

Y en lo referente a solicitarla, como no soy de Madrid, pero trabajo en Madrid, la podria pedir en Madrid

JaviRs

Cita de: architeuthis en Marzo 14, 2016, 01:24:02 PM
Y en lo referente a solicitarla, como no soy de Madrid, pero trabajo en Madrid, la podria pedir en Madrid

Si, como si la pides en barcelona y cargas en madrid
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

architeuthis

Ok, aparte de pozuelo, en Madrid capital sabeis de donde solicitarla, gracias.

architeuthis

Perdonar por tanta pregunta, veo en la app de electromaps, que en centros comerciales se puede recargar gratis, pero estos puntos no pertenecen a la red de ibil, los soleis utilizar con frecuencia, suelen estar operativos, hay que preguntar a alguien en especial en el cc que se encarga de ellos, gracias.

Fer

Cita de: architeuthis en Marzo 14, 2016, 01:58:15 PM
hay que preguntar a alguien en especial en el cc que se encarga de ellos, gracias.
Si se activan con tarjeta (hay muchos abiertos que es llegar y enchufar) y no tienes una tarjeta "compatible" con el punto, hay que buscar a los encargados o de seguridad para que lo activen.

rdcalle

Cita de: architeuthis en Marzo 14, 2016, 01:39:06 PM
Ok, aparte de pozuelo, en Madrid capital sabeis de donde solicitarla, gracias.
Prueba en la repsol de Alberto aguilera. A mí me informaron que las tienen en todas las que disponen de punto de carga eléctrico y re la entregan gratis y en el momento. Luego ya la registras en su web.

Por otro lado, también la puedes solicitar desee su web. Es gratis también, aunque con la primera recarga te cobran por el alta 3 o 4 euros.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

DGM73


Cita de: architeuthis en Marzo 14, 2016, 01:39:06 PM
Ok, aparte de pozuelo, en Madrid capital sabeis de donde solicitarla, gracias.

Online, en el enlace que he puesto en mi primera respuesta

dmayoort

#14
Online lo he intentado varias veces sin éxito.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"