Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Herrdv

#1
Policharger / Policharger NW, ¿qué aporta?
Abril 23, 2022, 01:17:29 PM
He visto que Policharger tiene un nuevo cargador llamado NW. Pero en la descripción que hay no me aparece que aporte nada nuevo sobre el PRO, salvo un cambio estético. ¿Alguien tiene más información?
#2
Anoche volvió a hacer frío y viajando con el coche lo tenía con la configuración que me parecía más correcta: 19°, en automático pero con el aire acondicionado apagado. De repente noté bastante calor y resulta que el aire que salía por las toberas estaba calefactado.

Supongo que el coche funciona con un doble sistema, uno será una resistencia y el otro la bomba de calor. La bomba de calor teóricamente es más eficiente. Así que quisiera saber si os parece mejor no apagar el aire acondicionado y circular con bomba de calor en vez de calentando el aire como hace, si no me equivoco, con la configuración que yo llevaa
#3
Opel Corsa-e / Cargador
Abril 03, 2022, 09:49:49 AM
Estoy planteándome comprar un corsa eléctrico para sustituir a un gasolina que utilizo para callejear y al que le hago 10.000 km de ciudad al año. Después de 110.000 km en 13 años el motor se encuentra en un estado deplorable, según mi mecánico, por tanta ciudad.

Así que entre comprar un eléctrico que me dure ocho años u otro gasolina para lo mismo, he empezado a buscar y, vaya sorpresa, prácticamente no hay coches. Hay quien me da incluso un año de espera, lo que en un coche eléctrico supone que cuando te lo den ya es tan viejo como un gasolina de cinco años

El caso es que de esta manera he caído en el Corsa (en el 500 no me caben las niñas ni el perro). Y viendo vídeos sobre este coche, sobretodo alemanes, desaconsejan por completo comprarlo con el cargador de 7,4 kW hora que viene de serie.

Parece ser que en Alemania la mayoría de las
viviendas tienen acceso a corriente trifásica. Y por tanto cargar durante 24 o 30 horas un coche les parece fatal. Pero no sé si en España comprarlo con ese cargador (el Peugeot lo trae sin sobrecoste) es tan necesario como allí. Vivo en unifamiliar y supongo que pondré un Wallbox. Además mi idea es mudarme El próximo año a una casa nueva con fotovoltaica.

En estas condiciones mi pregunta sería si realmente es tan necesario el cargador de 11 kW, aunque ponga un Wallbox, O si no tiene nada que ver. Si me va a influir al cargar en la calle. O si en una casa normal española eso del cargador no tiene importancia.

Pregunto aquí porque el "experto" del concesionario me da la impresión de que sabe tanto de eso como yo de trigonometría avanzada y me da poca seguridad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk