Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Santiago Miralles

#1
Cita de: Krishna en Marzo 18, 2024, 01:04:15 PMHola Santiago!!
Pensaba que había publicado respuesta a tu mensaje y ahora al abrir el foro no lo veo.No haría bien....
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Veo que ya lleváis unos cuantos Zoe. Ahí formándose los mecánicos que nos arreglaran los coches. Bieeeeen!

Bueno, entonces entiendo que hasta de aquí unos días no sabrás si es posible aceptar un nuevo coche.... Estamos en contacto...
En cuanto al tema económico,es normal que planteestodo esto. Si se diera el caso de tirar adelante nuestra reparación nos pondremos de acuerdo seguro, si hace falta firmando un compromiso x ej....

En todo caso muchas gracias.

Estamos en contacto
Hola de nuevo. Para cualquier cosa remíteme correo a massimo.emerito@gmail.com
Será la forma de contactar más rápidamente. También estoy en los grupos de telegram de miembros de AUVE nacional y de Alicante con mi nombre.

Saludos!
#2
Cita de: Krishna en Marzo 15, 2024, 10:17:02 AMHola!!
Aquí os presento un nuevo caso de motor de zoe r90 68kW con el motor "roto". Igual que en los anteriores casos que os he leído, Renault solo te da la opción de cambio de motor íntegro sin opción a repararlo. Y por garantía (teníamos la de la financiera Caser) no nos lo cubren porque se aferran a desgaste y no a pieza defectuosa.
El presupuesto que me dan en Renault por el cambio es de 4.700€.
Si no lo quisiéramos hacer con ellos tengo que pagar 1064€ para poder llevar me el coche en concepto, te hemos desmontado el motor para que el perito diga lo que ya sabían(timazo!!).
Por lo que he leído, el motor sería arreglarle: todavía está en fase ruido pero no ha petado.
Algún sitio por Barcelona(Evan motor?)?? Tenéis idea de un pressu aprox, para valorar si me va a salir más a cuenta que el total en Renault?
Comparto la impotencia de tener un coche "nuevo" todavía pagando y verte con este marrón!!
A ver si me ayudáis a aclarar algo.
Gracias!!!

Hola Krishna. A ver, la respuesta estrictamente es sí, seguimos haciendo reparaciones. Este año llevamos 5 hechas todas con éxito, dicho sea de paso. Alguna de ellas por causa de motor en Renault Zoe, pero la cosa es que nuestros alumnos se van a hacer prácticas a empresas a la vuelta de las vacaciones de semana santa y ya no nos queda tiempo material de comprometernos para una séptima reparación, porque de hecho tenemos en el taller otro Zoe con una avería parecida a la tuya y ya veremos de dónde sacamos el tiempo para reparar ya que apenas nos quedan horas de clase para que se examinen los próximos días.
Cabe la posibilidad de que haya algún alumno que no apruebe ahora y deba permanecer en el instituto para terminar de adquirir las destrezas necesarias. En ese caso podríamos ver de dar encaje a algún coche más.
Solo tengo que añadir una cosa: Nosotros no tenemos una actividad económica pero no desdeñamos algún tipo de donación aparte de las piezas averiadas que quedarían en el centro para emplearlas como material de estudio. El recambio para reparar lo adquiere el propietario del vehículo y nos lo hace llegar. Siempre recambio usado que nosotros mismos buscamos en algún desguace y remitimos la información al cliente para que haga la gestión de compra. Siempre buscamos la opción de compra de material usado más ventajosa.
No hemos tenido ninguna donación de más de tres cifras, tampoco sería honesto por nuestra parte aceptar más. También hemos aceptado donaciones en forma de otro material cuando este es válido para usarlo en formación y cuando la persona, por el motivo que fuera, disponía de él.
Para terminar tengo que añadir una última cosa y es que este curso hemos sido objeto de la mala fe de un particular que nos hizo llegar su coche desde Madrid para una reparación presupuestada de entre 7000€ y 8000€ por Renault. Le reparamos el coche con material de desguace que teníamos en nuestro centro. Material que yo mismo había ido recogiendo de donaciones de talleres y que empleaba para formación. Mis alumnos se empeñaron en probar suerte con este material con mis dudas por lo que podría pasar después y que de hecho pasó. Y lo que pasó fue que, al no tener que comprar material de recambio, el propietario del coche no tuvo que comprarlo por su cuenta y enviárnoslo como te describía antes. Así pues se lo hice saber y no de acuerdo con ello, vino a llevarse su coche reparado pero con el compromiso de que nos haría un ingreso de 790€ (menos de lo que le habría costado el material si lo hubiera tenido que comprar) por concepto exclusivamente del material que no había tenido necesidad de comprar y por supuesto son contar que no estamos legitimados a cobrarle las cerca de 15 horas de trabajo que llevaba el coche encima. Pues bien, se llevó el coche y solo nos abonó 400€ después de mucho insistirle y con la amenaza de la mujer de este Sr. de que o dejaba de llamarles o me denunciaban por acoso.
Te cuento esto porque no estamos dispuestos a pasar por nada parecido. Así es que llegado el caso, tendríamos que llegar a un compromiso verbal cuando menos. Nunca tomaremos dinero por adelantado, pero sí aceptaremos el material averiado y/o otro tipo de donación.
La verdad es que por proporcionar material y averías reales para hacer nuestras prácticas formativas, ofrecer este tipo de servicio representa un problema pero nos sirve modestamente al propósito de ir equipando nuestro taller, que la administración pública no llega a equipar debidamente.
Ah! y una última cosa: remití a alguien a Evan Motors al estar esta persona en Cataluña pero ya no sé en qué quedó la cosa. Me consta que son muy buenos profesionales.

Saludos!!
#3
Si se encuentra una batería en desguace de 41kWh, en el centro donde trabajo te lo haríamos. Soy Santiago Miralles, delegado de AUVE para la comunidad Valenciana y provincia de Alicante. Nosotros te la podríamos instalar sin prisas, porque lo haría en el centro de F.P. en el que trabajo como profesor técnico en Elche. Imparto el módulo de tracción eléctrica dentro del curso de especialización de mantenimiento y seguridad en vehículos híbridos y eléctricos.
Saludos!
#4
Hola toni09. Soy Santiago Miralles, delegado de AUVE para la comunidad Valenciana y provincia de Alicante. No voto en la encuesta porque ninguna de las opciones se ajusta a la que yo votaría. Yo te lo puedo reparar sin prisas, porque lo haría en el centro de F.P. en el que trabajo de profesor técnico en Elche. Imparto el módulo de tracción eléctrica dentro del curso de especialización de mantenimiento y seguridad en vehículos híbridos y eléctricos. ¿El importe de la reparación? el precio del recambio, que no sería el original porque no se comercializa, y lo que tú quieras dejar para que podamos comprar materiales para nuestras prácticas. En ningún caso saltaría de las 3 cifras.
Si te interesa, házmelo saber por aquí y vamos hablando.

Saludos!
#5
Yo compré el mio aquí https://www.vanguardiamotor.es/vehiculos.asp. No es mi intención hacerles publicidad. Sí tengo algo de amistad y ayer estuve en la tienda y tiene dos de 41kWh acabado life uno R75 y el otro creo que es el R90. Creo que son de 2017 y uno tiene 7000 km y el otro 21000 o así. Pero son con batería en propiedad y se mueven por poco menos de 14000.
#6
Mecánica, averías y modificaciones / Zoe R75
Septiembre 24, 2021, 07:10:33 PM
Buenas tardes a todo el foro:
Acabo de apalabrar la compra de un Zoe R75. Es una versión Life que no se comercializa en España. Viene de Francia de hecho. Quería preguntar a quien tenga a bien responder, si hay quien sepa de esta versión por cuanto a su propensión a tener algún problema técnico. Por otro lado, acabo de instalar el CanZE y esta versión no aparece, no sé si por esto, no voy a poder tener una lectura real de parámetros.
Además quería saber si alguien que sea poseedor de esta versión, ha instalado alguna cámara para visión trasera que dé buen resultado.
Vale sí, ya. Ya sé que pregunto demasiado habiendo acabado de llegar, sin embargo prometo intervenir y aportar cuando sepa del asunto que se pueda estar planteando.
Un saludo a tod@s.
#7
e-NV200 / Conectividad con la e-NV
Febrero 05, 2021, 12:18:22 PM
Buenos días, saludos a todo el grupo:
Quería hacer una consulta a los geeks (cariñosamente hablando por supuesto) del grupo.
En el centro de formación donde trabajo tenemos una NV de 2019 que nos han cedido para prácticas profesionales. Es un siniestro procedente de una inundación. Para hacerle una prueba de SOH de batería he sabido por un miembro de este grupo que el leaf spy nos podría servir. Y aquí es donde viene mi duda acerca del dispositivo interface OBDII más adecuado y de la versión del leaf spy.
Así pues mi pregunta a quien me la pueda responder es la siguiente: ¿Qué dispositivo interface OBDII me vendrá mejor para el propósito que decía antes y qué versión del Leaf Spy voy a necesitar? Esto último lo digo porque como todos sabemos hay una versión Lite y una versión Pro.
He utilizado el ELM 327 y la versión Lite. En la configuración del modo de conexión bluetooth en la app, me indica que seleccione entre 4 posibles tipos de conexión. Probé con todas ellas y con ninguna hubo manera de conectar. No hay problema de conectividad porque estamos chequeando la batería HV desde el mismo puerto en la misma batería con un conector adaptado para este tema; quiero decir con esto que el problema no viene por los estragos de la inundación... es que directamente la app no establece contacto con el hardware, y es por eso que creo que tengo un problema con la idoneidad del interface (OBDII) y con el software "lite".
Agradezco de antemano vuestras sugerencias.
Saludos!